Rara vez la prueba b la negativo aunque la experanza es lo ultimo que se pierde.El dopaje o sustancias con efectos positivos sobre el deportista han existido siempre desde que existe el deporte,ahora ponemos el grito en el cielo uhhh un dopado mas,que triste! En las primeras olimpiadas algunos deportistas ya se entonaban tomando wiskie para sus pruebas no lo digo yo lo dice la historia.En la NBA y en el futbol americano estan premitidas muchas sustancias de este tipo sin ellas seria imposible recuperarse de tres o cuatro partidos a la semana,no nos engañemos todos los deportistas de elite van medicados hasta ese limite legal que existe,y no por ellos son unos drogadictos de ******,como dicen muchos payasetes,que lo unico que entienden es de salir de ***** el fin de semana.Para mi y seguro que para muchos de vosotros estos heroes de la bicicleta llamados ciclistas seran siempre dignos de mi admiracion por mucho o por poco dopaos que vayan.Lo de mañana sera otra historia. ANIMO BELTRAN
Bueno, es ke nadie lo iba a poner aquí o que? http://hoysport.diariovasco.com/not..._duenas_nuevo_positivo_tour_200807161010.html En fin, otro ke cae ...
Otro Tonto Mas Para El Bote!!!, Pero Hay Que Ser, Muy Pero Que Muy Tonto!!! Al Paro Ya Con Los Tramposos!!!
bueno chicos, tranqui q todos nos equivocamos... respecto a la noticia del día, q pena tener q pasar la noche en comisaría, pq aunq sea un tramposo ante todo es un deportista no un delincuente, lo q pasa q los franceses se han puesto muy duros con el doping y va a tomar medidas legales muy serias visto q el tour mueve mucho dinero y ya se habla de fraude deportivo. La verdad es q no me parece del todo justo, hay q perfeccionar el sistema, creo la ilusión de su vida de estos deportistas dopados era ser profesionales del ciclismo y correr el tour, no hacerse ricos a costa del doping. puffff es q "hasta cinco años de carcel" suena mu heavy!!
Si van a la puerta de una discoteca, pillan a un chavalito con dos gramos y otro que ya se ha metido, va 5 años a la carcel? Como dicen por ahí, hay que perfeccionar el sistema. Mañana vas a correr un criterium a un país donde tiene por costumbre cortar la mano al que roba y, como son las leyes del pais, pues nada, estupendo, que le corten la mano, o mejor, que le corten las dos, no vaya a ser que aprenda a hacerlo con la otra. Hay que valorar lo que ha hecho, en el contexto que lo ha hecho, lo que lo ha motivado, etc, etc, etc, lo mismo que se hace con cualquier persona que, en mayor o menor medida, cometa algún delito o infrinja la norma. Si en lugar de ser solo responsable el corredor, lo fuese de alguna manera el Director del equipo y la estructura del mismo, al nivel que correspondiese, otro gallo cantaría. Si, solo habría 4 ó 5 equipos profesionales, mas controlados que la leche, costaría lo que no esta escrito conseguir un sponsor. Y obviamente, el espectáculo no sería el mismo, sería todo como más normal, pero eso no va a pasar.
Creo que la ley francesa (como muchas de las cosas que hacen, pero eso sería otro tema) es mas efectista que efectiva, y me explico: Está muy bien de cara a la prensa vender que persigues con dureza el dopaje sacando a un deportista esposado en los periódicos y en los telediarios, pero la realidad es que salvo en contados y raros casos, ese deportista no se ha dopado el solito. Esto lleva unos ciclos concretos, unas dosis determinadas... vamos, que o te lo hace un médico (o equipo médico) o te pueden pasar dos cosas, una es que no te sirva de nada y la otra que te de un chungo. A lo que voy es a por qué la noticia no es: "Se ha detenido al deportista "X" junto a su médico "Y" y su director técnico/entrenador "Z" por suministro y uso de sustancias dopantes"??? Porque está muy bien cazar como en los últimos casos al Triki o a Dueñas, pero estos son el último eslabón de una cadena. Los que les han suministrado la gasolina siguen libres y suministrándosela a otros corredores, asi que el problema del dopaje continua. Como he dicho al principio, mas efectista que efectiva. Cae todo el peso de la ley sobre el que se mete dos rayas pero al narco no le hacemos nada. Y todavía alguno creeis que así se acaba con el dopaje?? Por mucha carcel, mucha multa y todo lo que les quieran hacer a los corredores, mientras a los médicos y entrenadores/directores no se les haga nada, siempre van a tener a un corredor al que van a convencer con un "a ti no te van a pillar", "esto es indetectable" o cualquier otra milonga (cuando no sea el propio deportista el que lo pida). La clave sería como he leido a un compañero en otro post: Ciclista pillado, equipo suspendido de por vida. Así y no con esposas y cárceles la peña se cortaría un poco, pero eso no interesa económicamente, asi que el problema no tiene solución.
hombre javi, para mi es peor lo de los ciclistas, pq estan haciendo un fraude, hay un interes economico por medio, el chavalito que esta en la puerta de una discoteca, no hace ningun fraude, a menos que sea para venderlo, y entonces ahi ya te acusan de narcotrafico, y la pena no se cuanto sera, pero no creo que este muy alejada. De todas formas lo de 5 años de prision, es HASTA 5 años, supongo que dependera con lo que te pillen y tal. Lo de que el equipo tb tenga responsabilidad ante la ley, yo lo veo un poco chungo, a menos que el corredor lo denuncie, y se pruebe esta en ajo. Sino podria darse el caso de que el corredor lo haga por su cuenta, y tenga que pagar el equipo tb, es como si un empleado de un banco, roba dinero a los clientes, al que empapelan es el empleado, no al banco, que no tiene la culpa.
Como dicen Pereza (que, dicho sea de paso, de este tema controlan bastante): Los niños tienen que estra contentos Sus héroes se ponen ciegos, muy ciegos Saben que es difícil aguantar esa presión Saben que sus súper héroes en realidad son Superyonkis
Al loro con la noticia ... "la cobra" ha caido !!! http://www.diariovasco.com/20080717/deportes/ricco-tercer-positivo-200807171249.html S ve ke este año están repartiendo leña a tutiplén! Si es ke cuando dijo Prudhome ke el ganador del tour iba a ser un ciclista limpio ... no se andan con txikitas ... PD: Por cierto, para los fans de Valverde, supongo ke le darán la etapa de SuperBesse.
No creo que ningun corredor acabe en la carcel, en los casos mas chungos pagaran una fuerte cantidad economica como fianza y punto. En cuanto al tema de esposas y para la comisaria, pues si no me escandalizo por que esposen a un pobre inmigrante por vender peliculas para poder comer, pues como que me toca un pie el corredor y su reputacion, el corredor cuando comete actos que estan perseguidos por la ley del pais donde compite sabe a lo que se expone, que no se enchufe y asi no pasa nada o si se enchufa que esta en su derecho que no corra el Tour, si por mi fuera le pondria en la plaza del pueblo para que todos los aficionados a este deporte le puedan increpar por tan sucia actitud (abra alguno que le aplauda pero eso es otra historia). Estoy de acuerdo con la teoria de ciclista pilllado equipo entero a la calle, por que ofrece varias lecturas: -Directores de equipo, medicos y demas pagan tambien los platos, no lo solo el corredor. -Corredores limpios no querrian correr junto a compañeros dopados por miedo a salir por la puerta de atras sin tener culpa de nada. -Patrocinadores exijirian limpieza por encima de competitividad o firmarian clausulas para desentenderse economica y contractualmente del equipo en caso de dopaje. Pero claro hasta que el **** dinero se siga anteponiendo a otros valores esto seguira siendo lo mismo, por mucha dureza que nos quieran vender.
Y Ricco iba por ahí tan contento con un certificado q acredita q él de forma natural genera más del 50% de hematocrito y así evitaba q le echaran por exceso, mientras el se ponía su EPO supuestamente indetectable e iba de nuevo Marco Pantani. Triste triste!! Como se comenta por aquí, una buena medida sería expulsar al Saunier Duval para q a la próxima fueran ellos los q vigilaran q sus corredores van limpios. Pero pasará lo de siempre, el ciclista dirá q es inocente, el equipo le rescindirá el contrato y a la calle por incumplir la cláusula ética.
el saunier no ha tomado la salida, han ido pero al dar la salida han seguido con el pie en tierra, hay dos opciones: a) estan seguros que ricco no ha podido doparse b) saben que si le han pillado a ricco van a caer todos tarde o temprano.. otra bofetada mas.. nose, hablando con algunos, y conque ataquen y trasmiten sufrimiento en la tele o enla carretera me vasta, que van dopados me la suda que arriesgen su vida, es mejor eso a que pillen a algunos y nos jodan las ilusiones.. en fin... otra bofetada, hace un año vinokourov..su poster sigue en mi habitacion.,.. adios
Efectivamente. http://www.diariovasco.com/20080717/deportes/ricco-tercer-positivo-200807171249.html Bueno, bueno, ... me da ke esto no ha hecho + ke empezar. Cárdenas ha abandonado, se debió caer ayer, dicen, ... también comentan ke compartía habitación con Dueñas, ... empieza la "salsa rosa" del tour! Ke asco.
Claro, GTORRES, esa es la idea: -Directores de equipo, medicos y demas pagan tambien los platos, no lo solo el corredor. Yo estoy convencido que los que están detrás del dopaje son los directores y médicos, el deportista es el último escalón, por lo que pagarían realmente los culpables. -Corredores limpios no querrian correr junto a compañeros dopados por miedo a salir por la puerta de atras sin tener culpa de nada. Los equipos serían los responsables de sus corredores, si el equipo fuera expulsado, el corredor limpio sería el que exigiría responsabilidades a su equipo, y no como ahora, que el que paga los platos y al que dejan con el culo al aire es el corredor. -Patrocinadores exijirian limpieza por encima de competitividad o firmarian clausulas para desentenderse economica y contractualmente del equipo en caso de dopaje. Y reciprocamente se exigiría a los patrocinadores que no pidan victorias y gestas a cualquier precio, o es q no os creeis que algun patrocinador actual presiona al equipo que patrocina para conseguir victorias? Hay que atajar el problema de raiz, no vale con castigar al último mono.
Mi hija corre en escuelas de ciclismo, está en alevines de primero. Tiene un montón de amigos que disfrutan de la bici en la escuela. Unos son mejores y otros no tanto, pero les gusta. Cuando termine en la escuela ¿que la digo? ¿que les digo a todos? ¿Que no pueden pasar a cadetes o a juveniles porque hay que estar en ese juego sucio para llegar lejos? Antes prefiero que se hagan cicloturistas y salgan los domingos con los compañeros de la peña. Y hay que acabar con esto o vamos a destruir una generación entera de futuros ciclistas. Estoy muy muy triste, perdonadme, pero es que esto ya es demasiado.
Dile que vaya con la bici como hay que ir por la vida: con la verdad por delante. No te olvides de esto: si tu hija coge la bici es, entre otras cosas, porque tiene un gran ejemplo a seguir: tú. El ciclismo es un deporte bello, muy bello. Si es de verdad.
hola, la verdad que es la primera vez que opino en el foro, y seguramente no lo haga mucho más, mis hijos están en una escuela de ciclismo de la Comunidad de madrid y sinceramente llega un momento en el que no sé que decirles cuando viendo el Tour me prenguntan cosas sobre uno u otro corredor. La situación actual del ciclismo desanima tanto que sino fuera porque creo que a esas edades les enseñan la amistad, compañerismo, hacer algo de deporte , que los padres compartamos ratos buenos, les borraría. Hasta yo mismo siento ganas de abandonarlo, te desilusiona en parte que la gran mayoria de las gestas están soportadas por el uso de sustancias no permitidas. Por cierto estoy con lo que comenta un forero que un Contador limpio puede ganar a Rico viendo porque gana con esa solvencia ?, lo dudo.