Sin acritud.........diría que si te han entendido , estoy seguro que te referías a la KRYPTONITA. No sé si se escribe así..... Un saludo.
A los ***** dopados los tienen que hechar de por vida y punto. Lo malo es que al cabo de unos años el peloton internacional estara lleno de globeros jejeje
Aparecen pruebas antidopaje perdidas de JO con resultados negativos. Lausana, 16 Oct (Notimex).- La honorabilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) se mantiene inmaculada, pues los resultados de las más de 300 pruebas de dopaje que se realizaron en Beijing 2008 y que estaban “perdidos” aparecieron y todos salieron negativos. Un equipo de observadores de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), encargada de todo lo referente al tema en los eventos deportivos internacionales, reportó la pérdida en su más reciente informe del programa de control de antidopaje de Beijing. El grupo revisó la situación con la comisión médica del COI sin embargo, cuando se preparaba el informe en el mes de agosto, el organismo deportivo no había terminado de procesar los resultados de laboratorio, pero se entregaron en tiempo y forma a los miembros de WADA y ellos notificaron el resultado de todos: negativos. Aunque todo esto provocó la especulación en torno al serio caso de dopaje y resultados de las pruebas de los deportistas, la credibilidad de los controles de la justa veraniega, estaba en duda, sin embargo, este jueves el asuntó quedó debidamente solucionado y todo regresó a la normalidad. Esto es con realación a los seis deportistas que fueron descalificados por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Beijing y hay otros tres casos pendientes, que en breve se darán a conocer, señaló el vocero del COI, Emmanuelle Moreau. Sera que creen que somos estupidos..... jejeje
Otros años, sacaban a estas alturas el listado de todos los positivos que hubo durante el año en el ciclismo. Sabeis si ya salieron, o se puede consultar en algun sitio?
Lo más triste en muchos casos del dopaje ya no es siquiera que lo hagan aquellos tomando ciertos medicamentos se benefician economicamente de ello. No olvidemos que si lo hacen y se arriesgan en para ganar y ello lleva implicito un aporte económico en muchos casos importante. Lo peor de todo esto es que lo hagan muchos que ni siquiera son profesionales. Es decir lo hacen simplemente porque piensan que llegando los primeros con estas artimañas, van a ser más respetados y queridos dentro del mundillo de las competiciones y marchas que habitualmente se celebran a lo largo de todo el año por nuestra geografia.
CICLISMO-Se reexaminarán muestras sangre de Vuelta a Portugal PARIS, nov 6 . - El laboratorio suizo LAD reexaminará las muestras sanguíneas de la Vuelta ciclista a Portugal, celebrada en agosto, en busca de una nueva generación del estimulante sanguíneo prohibido EPO, dijo el jueves el supervisor de la entidad, Neil Robinson. El laboratorio aprobado de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) en Lausana desarrolló una prueba sanguínea más efectiva para descubrir CERA, la que era difícil de detectar a través de muestras de orina. "Hemos recibido algunas muestras que fueron tomadas durante la Vuelta a Portugal y vamos a reexaminarlas para detectar CERA", le dijo Robinson telefónicamente a Reuters. "Primero controlaremos las muestras para ver si hay suficiente sangre y si no están dañadas", agregó. El laboratorio francés de antidopaje implementó otra prueba para CERA y reexaminó retroactivamente las muestras sanguíneas del Tour de Francia de este año. Como resultado, el alemán Stefan Schumacher, el austríaco Bernhard Kohl, y los italianos Leonardo Piepoli y Riccardo Ricco, arrojaron dopajes positivos. La Vuelta a Portugal, ganada por el español David Blanco, se llevó a cabo del 13 al 24 de agosto.
....a mi lo de los cuatro años de sanción me parece justo..si lo ponemos en 5 suena mejor ya que suena a una tira de años....dos años me parece irrisorio para un ciclista joven....por ejemplo Basso...dos años en paro pero pedaleando y sin tener que dar cuentas a nadie de donde está ni donde entrena....no lo se si los sancionados tiene que rellenar el formulario de la UCI para tres meses diciendo todo lo que van a realizar ese trimestre..Entonces con la edad de Ivan puede perfectamente volver a ganar un giro o lo que sea etc...Sancionarlos de por vida no me parece justo ...bueno esto suena mal, puede que sea justo pero creo que una sanción de 5 años es lo suyo....y no es que defienda el dopaje ni mucho menos, es la lacra de este deporte que tanto amamos....pero 5 años me parece bien ya que a mas de uno le deja en el fin de su carrera. Yo lo que siempre digo...vale es vergonzoso el dopaje pero no son terroristas ni asesinos.......pero dos años me parecía algo irrisorio...y chistoso.....(Eso sí si alguno vuelve de la sanción y la vuelva a hacer..entonces el para siempre se me queda corto)
Kohl, suspendido dos años por dopaje Las autoridades antidopaje de Austria anunciaron una sanción que impide al ciclista de 26 años participar el competiciones en los próximos dos años. Las autoridades antidopaje de Austria anunciaron una sanción que impide al ciclista de 26 años participar el competiciones en los próximos dos años. Kohl, de 26 años y que fue coronado como rey de la montaña en la ronda francesa, reconoció haber usado la sustancia CERA, un EPO de última generación, y se justificó en la baja forma física que sufría antes de empezar la carrera. El ciclista declaró estar decepcionado por el veredicto de la comisión disciplinaria de la NADA y anunció que esperará a recibir la notificación por escrito antes de decidir si recurre esa sanción. :flipa "Sucumbí a la tentación", confesó el pasado octubre el deportista, tras reconocer que la presión en el mundo del ciclismo es muy fuerte y las carreras muy duras. El deportista aseguró entonces que no existe un uso sistemático del dopaje en su ex equipo del Gerolsteiner, en el que ya se había detectado un caso de consumo de sustancias prohibidas. También pidió perdón al ya dimitido jefe del equipo, Hans-Michael Holczer, al que eximió de toda responsabilidad en el caso.
Manuel Beltrán no podrá correr en los próximos dos años en Francia por su positivo en el pasado Tour El ciclista español Manuel 'Triki' Beltrán (Liquigas) no podrá competir durante los dos próximos años en ninguna competición organizada por una federación deportiva francesa, debido a su positivo por EPO en la primera etapa del pasado Tour de Francia, según anunció hoy Pierre Bordry, presidente de la Agencia francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). El veterano corredor jiennense, de 37 años, tuvo que abandonar la ronda gala el pasado 11 de julio cuando iba vigésimo sexto en la general tras haber dado positivo en la etapa inaugural de la carrera, disputada entre Brest y Plumelec. A partir de ahora y hasta el mes de enero la AFLD convocará a los italianos Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli, al alemán Stefan Schumacher y al austriaco Bernard Kohl, todos positivos por EPO de tercera generación (CERA), para sus audiencias disciplinarias.
Beltrán: "Que me dejen en paz" Eurosport - mié 26 nov 21:02:00 2008 El ciclista jiennense Manuel Beltrán, que ha sido suspendido dos años para competir en Francia por dar positivo por EPO en un control en el último Tour, ha insistido en su inocencia. La suspensión de Beltrán la anunció el martes el presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry. Beltrán ha dicho de la agencia francesa: "Su presidente, Pierre Bordry, me lleva persiguiendo desde 1999 y ahora se ha salido con la suya. No me he dopado y en Francia me trataron como un delincuente, ya que fueron treinta gendarmes a buscarme al hotel cuando abandoné la prueba. Ahí está mi trayectoria en catorce temporadas. He realizado un trabajo en beneficio de los jefes de fila. No merezco ese trato y lo único que deseo es que me dejen en paz". Manuel Beltrán dio positivo por EPO el 11 de julio, después de que se le había efectuado un control en la primera etapa, y en septiembre se conoció el resultado del contraanálisis, que fue idéntico. La AFLD sólo puede imponer sanciones en su territorio, pero en su calidad de firmante del Código Mundial Antidopaje éstas deben ser tenidas en cuenta por el resto de los firmantes. fuente:eurospot.es ***** que me dejen enpaz? , menudo comentario, si se a dopado que lo reconozca, yo porlomenos no le voy a quitar su brillante carrera como 1er gregario del 1er espada, pero ese comentario es ridiculo! Una pena que un tio con su vida ya encauzada y con el dineral que ganó , acabe asi! Un saludo
Creo que La RFEC todavía no lo ha sancionado (no se a que esperan), por lo que no le han quitado la licencia. Por lo tanto puede correr. El contraanalisis dio positivo.
....a mi este es uno de los caso de Doping que mas me extraña....debido a la edad...no me cuadra que el Txiki pensara en vestirse de amarillo o ganar una etapa con la reputación que tenía o mejor dicho....tiene...para mi continúa siendo uno de los grandes gregarios....
A mí no es que me extrañe, es que el positivo confirma que esta ha sido su forma de vida desde 2003 que se quedó sin equipo cuando chaparon el Coast y lo repescaron los yankis, no veas cómo andaba jur jur Espero que la RFEC le quite ya la licencia YA, ¡y ha esperado a noviembre para decir esto! Para los furgoleros Carlo Petrini, ex futbolista italiano en los años 70, desvela cómo se dopaban - Marca.com
El ciclista belga Johan Museeuw, ex campeón mundial de fondo en carretera, fue condenado hoy a una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de casi 46 mil pesos (2 mil 500 euros) por dopaje. El Tribunal Correccional de Courtrai (Oeste de Bélgica) ha declarado culpables de violación de las leyes sobre dopaje a un total de siete ciclistas, al masajista Herman Versele y al veterinario José Landuyt, quien suministró los productos prohibidos. El veterinario y el masajista fueron sentenciados a un año de prisión condicional y a una multa de alrededor de 15 mil euros y Versele tendrá que pagar además 9 mil euros por los gastos procesales. Los ciclistas Jo Planckaert, Chris Peers y Mario De Clercq recibieron la misma pena y multa que Museeuw, mientras que tres otros corredores menos conocidos fueron condenados a 6 meses de prisión condicional y una multa efectiva de 250 mil euros. El caso se remonta al año 2003, cuando se abrió una investigación sobre el veterinario Landuyt, quien acabó reconociendo haber suministrado hormonas de crecimiento a varios ciclistas profesionales.
Barra libre para todos y venga, que pete el que quiera!nunca ha habido ciclismo ni deporte de elite sin dopaje. A pan y agua no va ni el que corre en las pachangas de btt!parece mentira que todavia creais en un ciclismo de spaghettis!
Pero sin embargo algunos (la mayoria, supongo y espero) creemos en el deporte y esperamos que, algun dia, puedan pelear por Vuelta, Giro, Tour, Flecha Valona o clasica de su pueblo chavales que no hayan tenido que pasar por el aro, jugandose su salud y honor, para alcanzar un nivel que les permita optar a tales cotas. Salu2
Buenos días. La única hipocresía que existe es mirar para otro lado, negar la evidencia, intentar justificar lo injustificable, intentar meter a todo el mundo en el mismo saco con el fin de repartir uniformemente la ****** (que ya se sabe que si estamos todos pringados de ******, la ****** acaba por dejar de oler...), y razonar que con esos esfuerzos sobrehumanos no es de extrañar... incluso pensar que no hay más solución. Pues no. A nadie le obligan a intentar aumentar su rendimiento a base de chutarse gasolina prohibida. Como a nadie le obligan a hacer unas medias de velocidad supersónicas. Claro... "es que con pan untado con Nocilla no se puede andar como anda esa gente, que no te enteras..." Pues si no pueden conseguir esos rendimientos con Nocilla, que se tomen un arroz con bugre. Y si ni así siquiera, que vayan más despacio, que nadie se va a enterar. Nadie. El ciclismo es un deporte, dicen. Y un deporte muy duro, mucho muchísimo. Pero no mucho más que otros deportes y desde luego, no más que otras actividades humanas. Un albañil de la construccción, un minero, un campesino, un maderero... Donde está la diferencia desde el punto de vista de lo que hablamos? La diferencia está en que el ciclismo es un deporte y las demás actividades no lo son. Y que además (y fundamental esto...), que en el ciclismo se premia con muchísimo dinero a quien consigue marcas mejores que los demás. Fíjense que se premia a quien consigue marcas mejores que los demás... no a quien va rápido o lento, eso no importa. Lo único que importa no es la velocidad ni los tiempos, importa ganar al resto. Un albañil puede ser un fiera poniendo ladrillos, puede poner el doble que los demás. Y qué consigue con ello? Pues quizás un dinerillo extra... o ni eso. Podrá encontar trabajo más cómodamente que otros, muy posiblemente. Pero nada más. Su vida va a seguir siendo igual de gris poniendo 100 ladrillos hora que poniendo 70. No saldrá en los periódicos, ni le harán entrevistas en la tele, ni firmará contratos publicitarios millonarios, ni habrá doscientosmil muchachos suspirando por ser como él. No hay reglas para poner ladrillos porque tampoco hay recompensa. Puedes tomarte un solysombra a primera hora de la mañana, o un par de copas de cazalla, o fumarte una faria después de meterte un bocata de chorizo que no se lo salta un gitano. Nadie se va a escandalizar por ello si luego pones más ladrillos que nadie. Se mosqueará alguien si no los pones... Pones los que puedes, siempre que no andes tocándote los cataplines. En el cilismo no. Ni en el ciclismo ni en los demás deportes. Aquí lo único que importa es ganar. Y si ganas, tienes recompensa. Una recompensa desmesurada. Ese es el problema. Y tampoco. La gran recompensa no es el problema. Puede ser el cebo desde el que aparecen comportamientos indeseables, el querer ganar a cualquier precio. Un deporte es una comparación de las habilidades físicas y mentales entre los seres humanos... que juegan con reglas establecidas de antemano. Las normas estan claras. Y quien no las cumple, que se atenga a las consecuencias. Y las consecuencias deben de ser proporcionales a lo que se puede obtener de no cumplirlas: a mayor gloria del ganador, mayor y más dura sanción para el tramposo. Si yo voy por la calle con unas ruedas no homologadas en mi coche y me sancionan, no debo de esperar una sanción semejante a la que le caería a Ferrari si si monta unas gomas fuera de norma para ganar... afortunadamente para mi. Me meten un paquetillo, quizás si soy buen negociador consiga una prórroga para pasar una revisión en tiempo y forma, y aquí paz y después gloria. "****, es que Ferrari se juega mucho en el asunto tío... O te crees que con ruedas normales va a andar así de bólido? Yo lo veo normal." Alguien en su sano juicio puede razonar así? Yo no bebo alcohol casi jamás... Y sin embargo alguna vez me paran en un control de carretera, me obligan a soplar por un canuto, me tratan como a un apestado... y después de comprobar que todo está en orden, me dejan ir. Me tendría que soliviantar y denunciar a los gendarmes esos por sospechar de mi inocencia? Posiblemente. Pero no lo hago ni nadie lo hace. La razón es que se realizan esos controles porque hay gente que bebe y conduce. Si nadie bebiera y se pusiera al volante simultáneamente, no existirían esos controles. Se hacen análisis sorpresa a ciclistas, se paran a transportes de familiares, se asaltan los dormitorios de esa gente... porque hay mucha ****** por descubrir. Y con todo y con eso, no se levanta ni trasciende ni la mitad de la mitad de lo que hay en ese mundo. Ese mundo no es así, no apareció por arte de birle birloque un buen día. Se fomenta y se alimenta desde pequeñitos. Se prepara a la gente para ganar, cueste lo que cueste. Saltándose las reglas, despreciando a los demás, exigiendo lo que no somos capaces de dar, y aplicando el todo vale para conseguir la victoria. La excusa más socorrida es la de que si no actúas de esa manera no te comes un colín..., y que todo el mundo hace lo mismo... y que el que no lo hace es un pringao... Manda ******* con el deporte y los deportistas. Son maneras de vivir y de ir por la vida. Quien piensa que todo es lícito si me favorece, y quien piensa que no, que hay algo más que el dinero y la fama. De alguna manera me apiado de los deportistas pillados en un marrón de esos. Son unas marionetas en un mundo mezquino y gansteril en el que pagan por los demás. Los médicos sin escrúpulos, los directores, los preparadores, los que trafican con los jarabes... y los que mantienen económicamente el tinglado. Pero el que sea así, no nos debe de poner unas anteojeras para intentar minimizar nuestra culpa. Los culpables en última instancia son los ciclistas, y todo lo demás es intentar que acierten con la bala en el cuerpo del vecino de trinchera para que yo tenga tiempo a poner pies en polvorosa. Legalmente (vamos, ni legal ni éticamente) no es de recibo el desempolvar muestras de ciclistas y analizarlas con las normas de hoy en día. Pero moralmente, si se decubre que hicieron trampa (esté o haya estado la sustancia o el método tramposo empleado descrito como ilegal o no), se debería de castigar al culpable, sea quien sea. Y como legalmente no se puede hacer (ni se puede ni se debe), pues como mínimo que se publique para que sirva de escarnio público. Muchísmo más duro debería de ponerse el tema de las sanciones para erradicar las conductas tramposas. Pero sanciones por tomar, por mentir, por atajar..., por cualquier conducta impropia de deportistas. A quien toma y a quien se beneficia. A todos. Deportistas, compañeros de equipo, médicos, técnicos, federaciones... incluso a los que sacan pecho en una foto de un ganador medalla al cuello con fines políticos. A esos especialmente, que pueden y deben de poner los medios para atajar la cochambre y no lo hacen. Nos quedaremos sin pelotón... Me da exactamente igual. Yo no vivo del ciclismo. Quienes se preocupan de que nos quedaríamos sin pelotón y sin espectáculo los que no vivimos de esto, son precisamente los que si viven, qué curioso... menos mal que velan por nuestros intereses... Hay muchísimo dinero y muchos intereses en juego. Y por dinero baila el perro... y por pan, si se lo dan. Pero me temo que ni en categorías no profesionales siquiera anda limpio el tema, por lo poco que conozco. El intentar ganarse la vida con los resultados deportivos del ciclismo es lo que tiene, que se utiliza cualquier medio y cualquier método para ganar. Como en casi cualquier ámbito de la vida, más o menos. La diferencia es que en otros escenarios las normas y las reglas no están escritas, o existe una frontera muy difusa entre lo que es lícito y lo que no lo es. La frontera entre lo moralmente asumible y lo repudiable es mucho más clara. Pero intentar hablar de ética cuando hay dinero por el medio es como ponerse un sombrero de ala ancha para protegerse bien del agua y sumergirse a 20m. Una pérdida de tiempo. Un saludo.