menudo tocho, pero lleno de sentido común y coherencia. yo creo q el q no vea la trampa y cartón del ciclismo y es pq no quiere. El fraude y la frustración de los admiradores harán q el ciclismo profesional vaya perdiendo interés. Yo me alegraré pq seremos un poco menos hipócritas.
Muy bien Bebert, he tardado en leer el post porque últimamente vengo poco por carretera. Creo que has convencido hasta al de la "atalaya moral". +1
Piepoli: "Me doy asco porque me dopé" El ciclista italiano Leonardo Piepoli (37 años), que dio positivo en CERA (EPO de tercera generación), cuenta a la Gazzetta dello Sport lo mal que lo está pasando: "No tengo justificación, he pateado mi dignidad", afirma un hombre que asegura darse "asco porque me dopé". "En un momento de debilidad, locura, inconsciencia. Con prisas, en silencio, sin pedir opinión... Convencido por quien te hace creer eso en lo que normalmente no crees: que quien gana lo hace, que no te descubrirán. Me justifico: Lo hice solo por tapar un agujero en la preparación", asegura el ciclista. Según el corredor, todo comenzó cuando se lesionó en el Giro de Italia. Después tenía previsto regresar para la Vuelta a España, pero su compañero en el equipo español Saunier Duval Riccardo Riccò le animó a participar también en el Tour de Francia. La seducción de correr un Tour Quien no me conoce podrá creer o sospechar que siempre me he dopado "La idea me fascina, me siento adulado. Iría para hacer mi trabajo habitual: ayudar. Me apetece hacerlo si puedo competir y dar el máximo. Nunca he sido acaparador: algunas victorias se las he regalado a mis capitanes", explica Piepoli. "Convencido por quien te hace creer en lo que normalmente no crees: que quien te gana lo hace, que no es tan importante. Me justifico: lo hago sólo para tapar la falta de preparación", añade. Sobre su negativa inicial a reconocer que se dopaba (es más, lo negó), Piepoli indicó que sintió miedo a empañar su carrera profesional: "Quien no me conoce podrá creer o sospechar que siempre me he dopado. Sigo la religión del ciclismo, el culto al entrenamiento, el gusto por el sacrificio, el placer del esfuerzo físico". "Todo lo que tenía que decir está ya en los análisis. Bastaba presentar una memoria escrita. Me preguntaron quién me dio la CERA. Si hubiera servido para abrir una nueva investigación, para arrojar mayor luz sobre el tráfico (de sustancias), habría dado nombres", añade. Una sanción que cree insuficiente La fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha pedido al Tribunal nacional antidopaje que Piepoli sea descalificado durante dos años por su positivo en el Tour, algo que el ciclista cree es insuficiente: "Mejor que me hubieran echado entre cuatro y seis años". El ciclista transalpino sentencia que lo que ha hecho es "injustificable". El Saunier Duval-Scott decidió retirarse durante la pasada ronda francesa tras conocerse el positivo de Riccò y tanto él como Piepoli fueron expulsados posteriormente del equipo español por violación de su código ético. Más tarde, tras perder a Saunier Duval como patrocinador, el equipo dirigido por Matxin se "refundó" sobre el apoyo de la firma de bicicletas Scott y la empresa cárnica mexicana American Beef, gracias a los cuales concluyó la temporada. En 2009, esta estructura pasará a ser denominada Fuji-Servetto.
como me sorprende esta gente con la capacidad de inventar excusas nuevas, ahora es para tapar un agujero en la preparación, jajaja. Dice q le da asco haberse dopado y q su filosofía es la cultura del deporte, de la jeringuilla diría yo, eso si q no le da ni un poquito de asco. Eso si, el agujero quedó bien tapadito con CERA, tan bién q iban como motos cuando la carretera del Tour se empinaba, ahí todo el día dando cera!!!
+11111 ya puse yo por ahi el tema de como va,nosotros en alguna carrera de "costillada"vamos mas limpios que la ******,(que alguno ya va de anfetas bien bien),pero los pros,todos llevan sus ciclos de esteroides bien hechos y sus postciclos tambien para que a muchos no les salga positivo,señores ES LO QUE HAY. salut!
Tranquilo el dia que pase y te vea tirado en la cuneta echando espuma por la boca tendre el detalle de avisar a una ambulancia, si algun dia llegas a pro ya avisara tu familia que te estaran viendo por la tele. Dejar de hacer apologia del dopaje, ya no por el deporte si no por coherencia, tanta ****** esta comiendo las pocas neuronas que os quedan.:cursing
Chutarse algo ilegal=trampas Cómo ellos lo hacen, yo lo hago. Lo típico Pero no cunde el ejemplo y.. cómo él lo confiesa, yo lo confieso. Eso no. Panda de mamones
He entrenado a muchos atletas la mayoría de los cuales no se dopaban, pero también tengo atletas que se dopan y les he ayudado en este aspecto, ellos han elegido ese camino. Hasta ahi he llegado.
Pues leyendo el post ese de "por qué me dopo", me surge la siguiente reflexión: básicamente el dopaje, para mí, tiene dos connotaciones negativas, la primera es la adulteración de los resultados deportivos y la segunda su influencia negativa en la salud y no necesariamente por este orden. Resulta que me ha dejado la impresión de que la EPO usada con "conocimiento" tiene hasta efectos terapeúticos; he leido hasta la saciedad que uno de los beneficios del deporte es que retrasa el envejecimiento -no me refiero obviamente a las arrugas en la cara-, no es infrecuente ver como gente ya de edad avanzada que practica este y otros deportes alardean -y a simple vista lo parece- de su buen estado físico en general en relación con otras personas que llevan una vida sedentaria. Este post de forma subliminal relaciona ambas cosas en mi opinión :?:.
La epo no es que se use como medicamento es que es un medicamento , igual que las hormonas del crecimiento que se daban en los 90ss a los atletas. No son más que medicamentos destinados a solventar deficiencias de un cuerpo enfermo, el problema surge cuando se administra a organismos sanos, pero que se exponen a condiciones de esfuerzos rozando los limites de aguante del mismo. La pistola no mata, lo hace la mano que la empuña
Por ejemplo cuando dice que ganar dopado compitiendo con otros no dopados no le ve merito pero si el dopado corre con otros dopados si lo tiene. Cuando dice que el como aficionado no se dopa por ganar, solo por estar en la pomada (pienso que los cicloturistas que se dopan lo hace por eso mismo). Cuando dice que los casos de dopaje en categorias inferiores no son casos aislados. Que la UCI no a progresado absolutamente nada en la lucha contra el dopaje. Que el dopaje siempre a existido. Que los profesionales se pasan por el foro "la etica" y solo piensan en ganar sea como sea para la proxima temporada tener un contrato mejor. Que el cuerpo tiene "memoria" y el que tuvo (se metió) retuvo.