Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Has visto con quien comparas al SKY? Con Armstrong y con la ONCE. Tela.

Y si, dicen que son los que mas pasta tienen. Pero no creo que tengan mucho mas presupuesto que katusha, tinkoff, movistar, bmc o astana. Y vienen de un territorio, el reino unido, que no habia metido en su vida a un tio en el podio del tour. No jodamos con que tienen a los mejores entrenadores y metodos del ciclismo cuando hasta hace nada eran unos mataos en el ciclismo de carretera. Hay que tener un poco de vision historica.

Conviene recordarlo. Hasta 2012 el ciclismo britanico tenia cero hombres podio tour. Hoy , 2 años despues, tiene 2 ganadores.

Si hablamos del uso tecnicas, tacticas y tecnologia moderna, podemos hablar del que mas hizo por esos temas en los 90, la ONCE. Es un caso mucho mas marcado, de hecho. Hoy en dia todo el mundo tiene puesto un ojo en estas cosas. En aquellos años la once era muy revolucionaria, ni dios atendia mucho a esos temas. No gano ni un Tour. Asi que basarnos en eso para explicar que han pasado de la nada al todo en tiempo record me parece que no tiene sentido.

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Compi, el presupuesto del sky, es EL DOBLE que el del resto de equipos.

Informate antes de hablar. En olimpiadas han barrido, y los corredores apenas hay ingleses, solo wiggo. Froome es sudafricano.

3. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    No gano ni un tour aun teniendo corredores de primera linea,como Jalabert o Zulle,entre otros.
    Será que al final hacer rodillo despues de las carreras y meter las piernas en agua fria da como resultado victorias en el Tour¡
    Tendran muchos y buenos preparadores,pero que ganen el tour un pistard y un tio que tres años antes se remolcaba en los puertos del Giro,es bastante sospechoso.

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    malos ejemplos has puesto para afirmar lo que dices, en los dos casos se acabo sabiendo porque andaban mas que los demás y no era precisamente por preparación, entrenos, planificación ni nada parecido, si no por otros motivos menos limpios

5. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Entonces no es un mal ejemplo. Creo que lo he dicho bien claro; "No digo que no se dopen, que no lo sé, y que podía ser posible, pero dopaje aparte, todo lo demás lo hacen mejor." Lo mismo Jalabert o Zulle, en realidad no eran de tan buen nivel, no? porque esos si que iban puestos y bien.

En fin, que más da. En unos 10 años vermos los análisis de sangre. fijo que van hasta arriba de Aicar y transfusiones...

Última edición: 5 Feb 2014
  6. xavi93

xavi93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    De hecho Wiggins es belga... nació en Gante.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Y Froome keniata. Por lo demas hay corredores que habeis nombrado un poco mas arriba rindieron menos en equipos que no tenian ni idea de que va esto.
    Por suerte el dinero no lo es todo

8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    exacto, y froome es ciclista porque su padre era ciclista. richi porte creo que es australiano. los ingleses no sabran de ciclismo, o mejor dicho, no tienen tradición ni meteorologia para ciclismo fuera de la pista. en la pista son los amos.
    Ahora bien, en buscar pasta, sponsors, material, y gestionar entrenamiento, doping, equipos y demás, los americanos e ingleses le pegan cuatro patadas a españoles, vascos, italianos, franceses, italianos, e incluso a belgas y holandeses.

Los del Sky ni van a puticlubs, ni le dan a la farlopa, ni se acuestan a las 2 de la mañana. Y en temas de comunicación, relaciones públicas y gestion de los medios de comunicación, eso ya ni hablamos.

Cuando Beloki se pego la torta cuando se le rompió una rueda, armstrong se hizo un campo a través que es uno de los momentos históricos de la historia del tour. Eso no lo hace el doping. La pinarello de crono que han sacado nueva, eso no es doping tampoco. las zapatillas bont de wiggo, tampoco es doping. la forma de pedalear de froome, la cadencia que lleva, eso no es de doping. la postura que lleva, con la cabeza escondida como una tortuga, eso no es doping. Los platos osymetric, son mejores aun que los rotor, eso tampoco es doping. la posicion de contrareloj de wiggo y de froome, eso no es doping. Los skinsuits que llevan en contrareloj y que fabrica bio-racer, que no Rapaha, eso no es doping. Los cascos de la marca KasK, diferente a los de todos los otros equipos, eso no es doping. Lo de calentar y enfriar en el rodillo, pioneros los del sky, eso no es doping. La recepcion de los corredores, que la hace el gran Dario Cioni, y que les ahorra unos 20-40 minutos de sueño por etapa, en 21 dias de un gran tour, eso no es doping, y son unas 10 horas de sueño lo que sacan, extra, en esas 3 semanas.

Y ojo, que no digo que no se dopen, pero claro, si le sumas encima todo lo anterior, apaga y vamonos. Por eso Wiggo y Froome siguen en el mismo equipo y ninguno se quiere ir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2014
  9. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Sin acritud, pero desvarias un poco. A que ******* viene lo de las *****, farlopa y las 2 de la mañana. Lo de las zapatillas, los cascos y demás paridas de ropa que es, porque los demás van con equipación del lidl? La posición de Froome en la bici es una **** ****** lo mires por donde los mires, si anda como anda es por motor y punto. Lo único coherente es lo de la recepción en el hotel por un gran dopado como Dario Cioni, este si que sabrá darles buenos consejos. Lo del superentrenamiento metódico del sky es un cuento chino, los corredores, entrenadores, asistentes, etc. van de un equipo a otro y todo sobre entrenamiento lo acaban sabiendo todos, los entrenamientos no son magia. Buscar justificaciones a los rendimientos sobrehumanos en el ciclismo más allá de las cualidades físicas de cada individuo y la inversión en "medicina" lo veo absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    juas... sin comentarios ninguno. Lo de los puticlubs, al propio Eddy Merx, el gran Ocaña le llamaba "***** Merx". Y el equipo FDJ comentaban hace poco en el podcast Open Mic, lo bien que se lo pasan. Lo de las 2AM, lo mismo, no me lo he inventado, lo comentan muchos corredores yankees cuando vienen a Europa. La farlopa, el gran tom Boonen, ganador de 4 Paris Roubaix. Te podría seguir explicando, e incluso dandote enlaces a documentos científicos, que explican todo lo que cuento del material, aerodinámica, etc... pero bueno, como se te nota de lejos que lo sabes todo, seguro que ya sabes de lo que hablo.

Me acuerdo cuando le preguntaron hace poco a valverde si el hacía rodillo después de la etapa. El murciano se descojonaba vivo. Así le va al figura.

11. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    un equipo que manda a los hoteles un día antes a un mecánico a poner sábanas y fundas de almohadas personalizadas y especiales para los corredores de muestra que tiene todo controladísimo, vamos que entrenan mucho mejor de aquí a pekín que el resto... yo no crep qie vayan metidos en plan dopaje organizado, que alguno lo hará particularmente, pues puede, ovejas negras las hay en todos lados...

12. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    en relidad lo importante es el colchón. llevan siempre el mismo colchon para cada corredor a cada hotel, para poder evitar posibles desajustes del sueño. no sé si el bmc también lo hace, no estoy seguro. Sky, sí.

13. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    no es lo importante, pero ganar no significa ir hasta las trancas, lo que quiero decir, es que si Cofidis, destacara tanto me extrañaría, por que es un equipo normal y corriente, pero que lo haga un equipo que va un paso por delante del resto en cuanto a preparacion, staff, material, publicidad y tecnologías, no me extraña tanto. De todas formas, yo no veo la superioridad que dicen otros de Sky. He visto como Stannard y Thomas se metían en una clásica en la buena, con sólo 4 tíos más sin compañero alguno, y no eran capaces de ganar siendo dos, y en las vueltas, si, siempre se les ve tirando, pero por que le gusta controlar la carrera, eso no significa que estén más fuertes que el resto, al fin y al cabo, aunque sean buenos en las CRE, no son los mejores, y cuando llega el puerto, no quedan los 6 tíos con el líder como pasaba con el US Posta....

14. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Si, eso es verdad, al final, lo que es el equipo entero no son tan buenos. Y por mucho colchón que le pongan, Bjarne Riis les da mil vueltas en estrategía de carrera y en meter un palo en cuanto pasa el más mínimo incidente. Pero sea como fuere, al lider del equipo lo tienen a un nivel de forma perfecto, ya desde un par de meses antes de que empiece el tour.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Mas razon que un santo compañero

16. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Entonces, vamos a ver, Froome pasa de ser un matao que se agarra a los coches para subir el mortirolo, a dios, porque le prepara la cama un tio de su equipo? Venga, por favor. Que si, que el presupuesto del SKY le ayuda a ganar pequeñas ventajas en esas cosas, pero no explica los sorprendentes rendimientos de sus lideres. Porque si por eso fuera, andaria como un tiro todo el equipo como bien decis. Pero no, solo andan como un tiro los lideres, el resto son normales. ¿como es eso? Que al resto del equipo no le hacen la cama? no hacen rodillo despues de la etapa? no usan el material coponico? no tienen los mismos entrenadores? no tienen los mismos masajistas?

Y ojo, no afirmo categoricamente que se dopen, digo que dejen de tomarme el pelo con lo de la preparacion superior y tal. Porque eso me hace sospechar aun mas, si me troleas a la cara, no me fio.

Y creo que la UCI haria un gran favor al ciclismo no solo marcando un presupuesto minimo, sino tambien un maximo.

17. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
  18. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Ojo, que yo nunca digo que se dopen o que no se dopen, simplemente argumento en contra de todo aquel que diga que se dopan sin saberlo, por que mejor 10 asesinos en la calle, que un inocente en la cárcel. Por un lado, decirte que todo aquél que diga que Horner y Froome han salido de la nada, no ha visto más ciclismo que el Tour en su vida. En segundo lugar decirte que los líderes no andan más que el resto por ser líderes, si no que son líderes por andar más que el resto.

Y en cuanto al tope salarial, llevas toda la razón, igualaría la lucha, y daría más importancia al componente deportivo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Aqui hay una cierta incertidumbre ante Froome de que ha salido de la nada pero antes de la Vuelta 2011, en mi muro del Facebook anime a la gente que tengo agregado a hacer una porra y un conocido director español que tengo agregado aposto como revelación a Chris Froome y anunció que andaria mas que Wiggins.
    Para el publico en general si que era un sorpresa lo deparado apartir de esa Vuelta 2011 pero habia gente en el mundillo que esperaban su explosion como corredor. Otra cosa es que nadie se esperara que esa progresion le llevara hasta ganar un Tour.
    Creo que el rendimiento de Froome no tiene nada que ver con apariciones repentinas como las de Bernard Kohl, que eso si que no se lo esperaba nadie, cuya unica aparicion de merito fue en la Dauphine Libere de aquella temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Froome y horner no tienen nada que ver. Horner a ganado una vuelta con 42 años, con un palmares previo bastante modesto, con ex-compañeros que literalmente dicen "me voy a morder los dientes antes de hablar sobre Horner y su vuelta", con un pasado de equipos 100% dopados, y con un equipo que no le quería renovar, y publicando su pasaporte biológico en twitter con muchas, muchisimos datos mas que sospechosos.

Froome no solo no sale de la nada, si no que no ganó el tour de 2012 por ordenes de equipo, y además en una vuelta solo le vencio un tal Juanjo Cobo, que ese si que es mas sospechoso que una caja bomba. Froome si tiene pasado honroso, ademas es joven, no puede tener un pasado de 10 años, como tampoco lo puede tener quintana. Lo que no puede ser es ganar la vuelta a los 42 años con un pasado bastante modesto. Vamos, digo yo.

Indurain tampoco tenía un pasado muy brillante en el año 89, pero calro, es que era muy joven, no tenía 42 años... Aún así ya había ganado el tour del porvenir.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página