Pero en la vida real no hay unas normas en las que se diga que no puedes tomar café por litros para estar más horas currando. O que en el gimnasio no te puedas meter ciclos para ponerte como Mazinguer. En cambio en la competición deportiva si está prohibido. A mi hacer el paralelismo doping en el deporte/drogas en la sociedad me puede servir para ver que el funcionamiento de los dos mundos es el mismo - y muchas veces las consecuencias, también-, pero no que las dos cosas sean la misma. Si un tio se pone hasta el ojal de esteroides para poner brutas a las tias en la playa me parece estupendo. Si un taxista va enfarlopado para estar más horas al volante me parece criminal. Si un tio va enfarlopado en una discoteca para estar 40 horas sin parar, pues muy bien, allá él. Si un deportista se mete esteroides, adultera una competición. No se puede hacer una comparación directa.
Es que no hago comparacion ninguna. Pero igual que el doping masivo empujo a muchos ciclistas a la drogadiccion en su vida diaria, la drogadiccion masiva en la sociedad hace que el uso de drogas en el deporte sea habitual. La relacion es evidente, pero no estoy compando nada. No podemos ser tan sidrales de pensar que viviedo en una sociedad donde "hacer trampas" para mantenerse despierto, para perder la timidez, para entrenar mas y mazarse, para perder pesto etc... es habitual, los aspirantes a deportistas profesionales estan libres de ello. Pues mas razon tienen para caer en darle a la manduca, ya que supone ganar pasta con el invento.
De suposiciones y de que un amigo me ha dicho que le dijeron que otro amigo le dijo q fulano va "hasta ariiba" esta el mundo lleno. Pero lo primero,como dices tú , hay que suponer que es cierto. Venga hombre....
Evidentemente, sólo tramitarán las denuncias que aporten pruebas o evidencias claras. Si no, no tendrían material para trabajar.
No estoy de acuerdo en lo que comentas. Una competición sin premios en metálico (no profresional) se hace por diversión, lo mismo que ir a la discoteca o ponerse ciego a lo que sea. Desde el punto de vista legal, no tiene sentido, que el consumo de drogas no esté penado y sí el doping en pruebas no profesionales. Y no es por el tema competitivo, porque pillar ligue en un pub a altas horas de la madrugada, en muchos casos pasa a ser una competición también. Un ejemplo hipotético de lo caótico de la situación: uno sale de una discoteca ciego de anfetas y se pone a correr un marathon, y da positivo de todo. ¡Ah!, pero como era una droga recreativa no pasa nada. De hecho, en algunos tenistas y ciclistas, casos parecidos han sucedido y han sido tratados con benevolencia. Para mí está claro que la legislación está hecha con total improvisación, y los políticos y directivos deportivos se ponen a arreglar problemas puntuales sin leer previamente lo que ya está hecho ni analizar con cuidado el problema. Luego sucede que después de una redada mediática, los condenados llaman a sus abogados y la mitad se van de rositas cuando el caso llega a juicio. De todos modos, a mí me preocupa más que en un consejo de dirección de una multinacional haya 5 tíos colocados, que un pringao me quite las pegatinas en una carrera.
Pero es que la vida no es deporte. En el deporte entran (deberían entrar) unos aspectos que no son los mismos que para otros temas. Y hablo de deporte, no de ejercicio físico. En una competición, sea la que sea, el doping atenta contra los principios más fundamentales del deporte. Mira, por estas casualidades tontas de la vida el señor de la foto y yo tenemos la misma cualificación profesional: los dos podemos construir casitas. El que se ponga hasta el culo de winstrol la verdad es que me da de lado. Incluso si eso es lo que le da la fuerza necesaria para hacer los monstruos que hace... Si me apunto a una carrera popular, él también y hace el 10k en... 32 minutos tampoco es que me vaya la vida en ello, pero si le prohibiesen apuntarse a cualquier competición el resto de su vida pues me haría ilusión. PD: ¿No os da grima?
No conozco a ese señor. Y pienso que hasta hace un rato era féliz. Mi existencia no volverá a ser igual desde ahora Veo que no compartimos el mismo punto de vista. Para mí utilizar sustancias dopantes, tanto para ganar una carrera, como una oposición o un contrato son actos censurables, con la diferencia que en estos dos últimos hay un evidente beneficio económico y consecuencias para terceros a largo plazo. Pero bueno, es lo que hay.
Por supuesto!!!...En mi pueblo la que se las ha puesto ***** el doble....Eso es alterar la competición!!! jejejeje Saludos
Pensé que todo el mundo conocía al **** Joaquín Torres, el arquitecto hortera y famoso de las casas gigantes para futbolistas horteras y famosos... Es lo peor que le ha pasado a esta profesión de cara a la opinion publica en mucho tiempo... y mira que está ****** la profesión.
***** dejo de leer el post un par de días y me encuentro con que se habla del Joaquín Torres, de operaciones de silicona, de pastillas azules.... Y como ya aquí se hablaba de drogas esto parece un plató de tele5 Por otra parte, meternos en la discusión de sí es comparable o es mejor o peor utilizar las drogas en la vida cotidiana o en el deporte de competición es peligroso, o cuanto menos estéril, pues en la vida cotidiana, ya sea en su ámbito laboral o en cualquier otro, la competencia nunca esta igualada, en el deporte se entiende que sí, o ese debe ser el espíritu, que dos deportistas o equipos partiendo con las mismas reglas del juego, sobre una carretera, el monte, o una cancha, jueguen para ver quien es el mejor.
Tienes razón que se ha desviado el tema. Todo viene de la posibilidad de hacer denuncias anónimas sobre dopados en carreras no profesionales. A mí esto me parece un atentado al estado de derecho. Si se comete un delito es responsabilidad de las policías buscar al culpable. Hace mucho que en España se abolió la Inquisición, muy conocida por iniciar procesos a pobres desdichados denunciados por vecinos envidiosos. Para luchar contra el doping hay que hacerlo desde el estado de derecho, pero aplicandolo con toda la fuerza de la ley.
Pero las denuncias anónimas no sólo se pueden hacer en materia de dopaje, por ejemplo las tributarias también se pueden realizar de forma anónima, o si tienes indicios que en tal o cual sitio venden drogas acude a una comisaría, aunque no te la formulen como denuncia, verás como será la policía quien lo investigue. Yo es que directamente no entiendo que los organizadores permitan participar a un implicado o sancionado en casos de dopaje ni en las ciclos y menos en circuitos provinciales y te aseguro que los hay,no me explico como, pero haberlo hailos, y me parece una auténtica vergüenza que además se les de bombo y hasta se les adule..... Surrealista, pero yo mismo he visto algún caso y he flipado en colores. Yo se que nunca voy a hacer podium, por lo que desde un punto de vista práctico me podría dar igual que fulano o vengano vaya puesto o este corriendo pese a estar sancionado, pero el caso es que no me da igual, de la misma manera que no me da igual que se consuman drogas en las calles de nuestras ciudades por que contribuyen a tener una sociedad peor en todos los sentidos.
El consumo de sustancias dopantes no es delito segun el código penal, al igual que no lo es el consumo de drogas, penalizarlo atentaría contra el principio de libertad individual recogido en la constitución. Lo que si está penado es la distribución, la incitación al consumo, el lucro y el consumo en lugares públicos por considerarse delitos contra la salud pública. También está penada la tenencia de determinadas cantidades de droga pues se considera que hay un momento en que deja de ser consumo propio y se considera tráfico. No se si en España como pasa en EEUU o en Francia por ejemplo, ganar dinero habiendose dopado se considera fraude y tanto patrocinadores como organizadores de pruebas te pueden reclamar la pasta. Armstrong va ya por 150 millones de dólares de indemnizaciones a sus patrocinadores, y lo que le queda. Comparto contigo en que las leyes están hechas muchas veces con el culo y que el verdadero pretexto de la regulación del tema de drogas y del doping debería ser la protección de la salud pública. Yo el principal problema que veo es España es que la ley es muy permisiva con los primeros delitos y sobre todo que la justicia no funciona y no se preocupa muchas veces de hacer su trabajo. El juicio de la OP fué un ejemplo de ello y una verguenza mundial para nuestro sistema judicial.
Muy buenas ! Resulta que hace unas pocas semanas me operaron de Hipertrofia de cornetes, resumiendo os diré que no podía respirar muy bien por la nariz siempre estaba congestionada. Me recetaron prednisona ( dacortin) 30mg que según leo en la Wikipedia es un corticoide (esteroide) que da muchisima fuerza por lo general 4 veces mas potente que cualquier otro esteroide, pues bien, cuando estaba en el post-operatorio y empecé a tomarlo , me notaba con muchisima energia y euforico. incluso llegué a coger la bici varias veces para hacer rutillas aunque un poco moqueante por las costras de la nariz y un poco molesto en lo general... Vamos que para estar recién operado tenía alas... no lo creía. Ahora estudiando un poco el post y navegando por post de dopaje.. me encuentro con que es una sustancia prohibida en el mundo deportivo de competición... me he quedado alucinado! He cogido el paquete que tenía por el armario y lo he tirado a la basura sin pensarlo dos veces. Vamos quizás me equivoco de producto pero estoy casi seguro de que era lo mismo. Saludos.