Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Cactus:

La verdad,en este caso,creo al corredor,porque si lleva enfermo de depresión desde 2003,no quiero ni pensar por qué ha estado pasando todos estos años.Es un tema muy serio,y espero que rehaga su vida de la mejor manera posible,y que salga de ese túnel de la depresión.

Apunto:

Imagino que en todo ese tiempo que comentas, algun medico lo ha estado tratando, si es así, mal al suspender el tratamiento y peor al no solicitar autorización para retomarlo con una substancia prohibida o bien abandonar la competición mientras duraba el mismo.
    Mas bien pienso que estamos ante otra víctima del uso de substancias, a costa de la salud del corredor y la actual situación demuestra que debería haberse planteado la retirada hace 6 años.
    En este caso le estan dando la razon a la actual política dura y restrictiva frente al doping, a costa del corredor como persona.

2. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    !!Depresión es excusa barata!! si no andas no andas no le heches la culpa a la depresión,nosotros si que tenemos depresión con pagar las hipotecas todos los meses y encima entrenamos como ellos,que son unos privilegiados.

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ahora depresión, antes el perrito Tugboat...

los hay que no aprenden.

4. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Andreas Klöden SE DOPÓ EN LA PRIMERA ETAPA DEL tour 2006. Ahora vamos a ver cuantos padís su cabeza. Como está acabado. Pues nada. Lo que decís de Lance el americano, muy tibio, Aquí os dejo el enlace.

5. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
  6. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No es segun un periodico, es un informe que una comisión de investigacion ha realizado sobre el foco de dopaje de la clínica universitaria de Friburgo. De esa trama de dopaje ya hay dopados confesos y sancionados (Sinkewitz, Kessler). Esta implicado el T-Mobile de la epoca.
    Credibilidad total.
    Un saludo.

7. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  8. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
  9. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi era de los que mas se notaba.Cada año era mas viejo e iba mejor¡¡¡

10. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Lo he dicho una y mil veces, este deporte necesita una regeneración profunda desde arriba, desde lo más alto, hasta abajo. Aun asi no deja de doler la tremenda discriminación que sufre este deporte en los medios, es bochornoso. Pienso que los aficionados tenemos que hacer algo al respecto.

11. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A mí lo que me resulta curioso es cómo desde Italia se viene manteniendo desde hace un tiempo la teoría de que España es el paraíso del dopaje y, sin embargo, son sus grandes figuras las que caen una tras otra. A los alemanes les sucede algo parecido; podrán argüir que la OP en nuestro país no se ha resuelto de manera satisfactoria, pero lo que es cierto es que son los suyos casi los únicos que dan una y otra vez positivo con la nueva EPO. Sí, ya se que Beltrán (por cierto, en un equipo italiano) y Dueñas pitaron, pero los casos más sangrantes son los de las "vedettes" italianas (Sella, Riccò, Rebellin...) pilladas con el carrito de los helados. A lo que vengo, no se si en España es que los ciclistas son más listos que ninguno, pero el caso es que la teoría del paraíso del dopaje tiene poco por dónde sostenerse. Otra cosa es que estimen que las autoridades competentes se muestren menos taxativas en su lucha contra el dopaje -lo que también podría ser discutible-, pero el caso es que, con los positivos en la mano, Italia gana por goleada.

Última edición: 29 Abr 2009
  12. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Hombre, la TV pública alemana se fué del Tour por los positivos alemanes, con el castigo que supone a los equipos y corredores de ese país. ¿A que no te imaginas a TVE haciendo lo mismo?

13. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369

No creo que el hecho de que una TV pública decida continuar retrasmitiendo el Tour convierta a su país en un paraíso del dopaje...

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A veces se leen cosas de traca.
    Está más que demostrado que España es el paraíso del doping. Tanto por las redes organizadas que hay como por la absoluta permisividad que hay con el tema.

Nos ha ****** que los alemanes e italianos son los que pitan... por que aquí tenemos a un 18.Valv(piti) que lleva años corriendo como si nada, tenemos un AC por el que no ha pasado nada, tenemos a Goku, a Sevillano... y lo que se dice es lo injusto que es el que no puedan correr.

Somos el hazmereir del mundo entero por que tenemos una imagen de piratas que asusta.

En Italia no les ha temblado el pulso al sancionar a Birillo o a Ricco: el futuro más esplendoroso de este deporte para ellos. En Alemania ni se plantearon el proteger al Hijo de Rudicio ni a Schumacher.

Aquí se dice "están todos menos Valverde".

Y lo ****** de todo esto es que aún haya muchísima gente que no quiera verlo.

Pan y circo: la España de pandereta.

15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Por cierto, en cuanto se han sabido oficialmente el resto de casos, al primero que se cita en los telediarios es al de 1500 (oro).

¿será entonces que hay una caza de brujas contra el atletismo?

La única manera de terminar con esto es mano dura.

Y otra cosa: a los que dicen que los pobre ciclistas se chutan obligados por sus equipos para lograr resultados y hacer efectiva la publicidad, etc, etc... ¿qué pasa cuando el equipo es la selección nacional y para más sorna se pita en unos Juegos Olímpicos?... (lo importante es participar, el Espíritu... ejem).
    Van a conseguir que quiten al ciclismo como deporte olímpico o que lo vuelvan a correr los amateur.

Un saludo.

16. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    +1:aplauso2

17. m3000

m3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la pregunta del millon

¿Que Buscan fama?
    ¿exitos a pesar del riesgo que se someten de ser pillados?

opinar

18. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Son profesionales,el ciclismo de competición es su trabajo,su sueldo.
    De cómo lo hagan,puede depender ganar más,o incluso seguir trabajando.
    Creo que la motivación está clara,para algunos será la ambición,el destacar,ser estrellas del deporte,para otros,una manera de seguir cobrando.
    Muchos,la mayoría,de los ciclistas profesionales,llevan en el deporte desde muy jóvenes,con una dedicación absoluta,comprensible,porque es un deporte muy duro y exigente,y no tienen preparación al márgen del deporte,con lo cual,este es su modo de vida,y lo que hay fuera es el abismo,con lo que,se agarrarán a cualquier clavo ardiendo para que lo siga siendo.
    Habrá casos en los que,corredores muy buenos,estrellas,no quieran quedar mal delante de los aficionados,sientan la presión de tener que demostrar siempre que son los mejores...
    En ambos casos,son comportamientos muy humanos,y,los ciclistas no son más que humanos,con sus grandezas y sus miserias,como todos nosotros.

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hay mucha parte de razón en algo de lo que apunta Cactus.

Los ciclistas suelen dejar los estudios a edades absurdas. Acaban siendo marionetas que lo único que saben hacer en su vida es dar pedales.

En la mayor parte de los casos no tienen ninguna preparación, no tienen futuro al margen de esto y en una huída hacia adelante desde categorías inferiores (cuando yo dejé esto de llevar equipos hasta juveniles estaba contaminándose demasiado) comienzan a ir de médicos y luego de camellos.

Es vergonzoso como hay auténticos dinosaurios del pedal que a lo que se dedican en realidad es a vender ****** a los jovenes. Incluso se ríen cuando en vez de la ampolla buena les dan suero "y luego se creen que andan".

Todo esto es una espiral de la que el sistema es cómplice.

Lo que debería ser que nadie que vaya mamado pueda pasar a profetas, se torna en que hay/había personajes como los monjes navarros, manolón, matxin, etc...

Hay un sistema establecido y encima, un pacto de silencio vergonzoso.

En TVE Carlos de Andrés habla de la preparación de Piti para el Tour, pero ni menciona que seguramente no pueda correr. Cuando sale la OP Goku dice que todo en el ciclismo es una farsa, pero luego calla y sigue pedaleando. Alguien que estuvo en el equipo de Manolo cuando le pillaron con 60.000 euros para comprar chucherías y se demostró que el dopaje era sistemático en Liberty (como en todos los grandes equipos) tiene el rostro de autoproclamarse estandarte del ciclismo limpio. Abres la CAF y te encuentras los vomitivos artículos de Chozas.

Es la ley del ciclismo. Calla, obedece y no hables o el sistema te echará (Manzano, Sinkiewitz, Jaschke... apestados por hablar)

¿Por qué se dopan? pues por que es la manera más sencilla que tienen de hacer dinero.

En realidad, no saben hacer otra cosa (salvo en contadísimas y honrosas excepciones)

Un saludo

20. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver, repito, por si no te has enterado: podrá cuestionarse, y mucho, la manera en que las autoridades españolas han gestionado el asunto OP. Podrá incluso argüirse que en España administrativamente no se ha actuado del todo correctamente ante unos hechos y que, por lo tanto, a nivel instuticional no se hace lo suficiente. Todo eso, que no es poco, podrá decirse. Pero lo que es cierto, compañero, es que en Italia la CERA es como el Cola Cao, y el hecho de que sus autoridades luchen contra ello no implica que ello les de una superioridad moral respecto a España, porque la realidad canta, y esa realidad es que el dopaje en redes organizadas está inserto en la sociedad deportiva italiana a un nivel por lo menos similar -yo creo que bastante superior ahora mismo- al de la española. Ahora salen dos médicos y un fiscal a señalar desde la bota transalpina a los piratillas españoles, pero resulta que su barco está podrido de arriba a abajo. Italia dista aún mucho de ser un referente en la lucha contra el dopaje y de ser un paraiso del dopaje, pues la realidad es que Torri y los suyos están muy sólos.

Compartir esta página