Poco caballeroso tambien es chupar rueda siempre....puede pensar Froome. Ademas este hombre corre así desde siempre o no nos acordamos del espectaculo de la vuelta 2012 con Cobo. Y a mi como aficionado me parece un señor, como a muchos del peloton. Valverde hace lo mismo y en cambio no lo veo igual, mira por donde.
Yo aun me descojono cuando veo el video de cannavaro antes de la final del mundial haciéndose una transfusión y aquí no pasa nada. Si en ese video apareciese un ciclista ...
Llevarás muchos años e n bici pero demuestras saber muy poco de este deporte. ¿Por qué hacer rodillo a las 6 de la mañana está bien y contratar a un preparador para mejorar tu forma física es de tontos? Pq como dice Forrest Gum, tonto es el q hace tonterías. Y si corro en master, ya está justificado contratar un preparador?
Hombre, yo entiendo que lo dice por que en general nos flipamos tres pueblos con nuestra afición-pasión, a todos nos pasa. Otra cosa es saber mantener un equilibrio entre sacrificio y felicidad............... Si alguien se pilla un entrenador personal pa mejorar aunque sea pa salir con los colegas lo veo muy loable, yo no lo haría, pero tampoco lo veo mal, es cuestión de que busques y del dinero que tengas jejejejejejeje
Personalmente creo que os embarcais en debates bizantinos que no llevan a nada, y me interesan mucho los datos que se aportan aquí y el tema de los watios, las comparativas y las noticias que salen al respecto pero yo veo las cosas desde una perspectiva bastante distinta a vosotros. Entiendo perfectamente vuestras sospechas sobre determinados corredores y los juicios que haceis sobra la situación del dopaje en el pelotón y admito que muchas veces las comparto porque en el fondo yo soy un aficionado al ciclismo exactamente igual que vosotros y muchas cosas me chirrian igual que a vosotros. Pero también tengo que ceñirme a mi otra perspectiva, yo soy un científico, o pretendo serlo y no puedo hacer afirmaciones gratuitas en base a datos arbitrarios que impiden hacer juicios científicos válidos. Si enfocamos este tema desde una perspectiva llamemosla, policial o detectivesca, es evidente que un pelotón no puede pasar de ser una reunión de yonkarras a ser una fiesta de hermanitas de la caridad que solo comen lechuga y espaguetis. Los casos de dopaje que siguen saliendo de vez en cuando refuerzan esta idea y nos hacen pensar sin miedo a equivocarnos que sigue habiendo dopaje en el pelotón y que probablemente no sea anecdótico. Por otro lado los controles, el pasaporte biológico, el sistema adams el MPCC ... etc han ayudado mucho a que este deporte se está limpiando poco a poco. Las autoridades antidopaje tienen unas reglas y mientras ningún deportista de positivo y se las salte no podemos reprocharle nada. Dicho lo cual, os expongo mi postura al respecto (ojo, la de Eros Poli, no tomeis mi palabra por ley porque es una opinión como la de cualquier otro) 1- En pelotón sigue existiendo dopaje, esto es deporte profesional y hay en juego mucha pasta, el romanticismo para las quinceañeras. 2- El dopaje ciclista actualmente está más encaminado a mejorar la recuperación del deportista que su rendimiento. 3- No podemos afirmar bajo ningún concepto que un corredor va dopado solo por los datos de su potenciómetro. 4- A pesar de ello, comparto la opinión de Michelle Ferrari (que no sirva de precedente), por encima de 6,0-6,1 w/kg en un final de montaña del tour yo tendría mis dudas, estamos hablando de los límites conocidos del rendimiento humano. 5- El ciclismo ha entrado en una vorágine de acusaciones de dopaje a todo el que gana carreras que no tiene sentido y que solo consigue seguir destrozando este deporte, entre otras cosas porque si el primero va dopado también lo van los 20 primeros como poco. 6- La cantidad de artículos pseudocientíficos que se están publicando y que se atribuyen la capacidad de señalar a un corredor como dopado empieza a ser preocupante, basicamente por falta de rigor científico, es que muchos de ellos no pasarían el filtro de un alumno de primero de carrera medianamente avispado. 7- Dejad trabajar a los chicos de las gafas de culo de vaso, si un ciclista se dopa lo acabarán descubriendo aunque puede que eso pase dentro de 10 años. 8- Si algo hemos visto en todos estos años es que en el pelotón no hay secretos, los médicos trabajan para varios equipos y cuando un equipo se sale empiezan a ficharles palomitas para que la mandanga llegue a los demás. Si alguien tiene gasofa de primera categoría, el que los demás la tengan es solo cuestión de tiempo. 9- Si Froome gana el tour dopado se debe uníca y exclusivamente al mismo motivo por el que lo ganaba Armstrong, a él la mandanga le sienta mejor que los otros 197 corredores del paquete. 10- Por lo que a mi respecta, este deporte no tiene ninguna credibilidad y no podemos creernos practicamente nada de lo que vemos en la tele, se necesitarán décadas de cosas muy bien hechas para que nos podamos creer algo. Pero eso no significa que no nos siga gustando más que nada en este mundo y que dejemos de verlo, igual somos masocas pero aguantamos los palos porque todos nosotros amamos este puñetero deporte que a pesar de toda la m i e r d a que tiene encima sigue siendo el mayor ejemplo de superación de los límites del ser humano y una de las pocas cosas que nos recuerdan a estos apoltronados culos occidentales que aún hay gente que tiene los c o j o n e s puestos en su sitio.
Eso a gustos. Yo lo que no voy a hacer es reprocharle una cosa a un corredor si y a otro no, tenga más o menos sentido.
Eros, yo quiero saber, a tenor de lo que se ha comentado de un tal Vayer, que parece que esta de moda y yo no le conozco de nada, cual es tu opinión sobre el hecho de afirmar que hasta 410W la cosa "va bien" a partir de ahi el rendimiento es "milagroso" y mas alla de 450W "de mutante"
Cierto...pero a Valverde le he visto sin coherencia muchas veces segun mi entender, eso no quita que sea un maki
Hace mucho que te has ido del hilo. Eso no es para el hilo del Tour?. Este hilo es de dopaje en el ciclismo.
Mensaje de Chris Frome a Jalabert " @jalabertlaurent si vas a negar haciendo declaraciones acerca de mi, tal vez deberías recordar que estas siendo grabado en vivo por la tv/radio" Jalaber, el pupilo de Manolo Saiz. Que osadía.
La que le tienen montada los franceses a froome eh? No tiene pinta de que le van a dejar mucho margen, a ver cuando a l'equipe le da por sacar la portada de rigor. A mi no me cae mal froome, el tejano por ejemplo era un imbecil total y le toleraban, pero por lo visto por alli andan cansados de britanicos ya...