Aunque esto está ya más visto que el tebeo, por si a alguien le interesa profundizar: http://www.rtbf.be/sport/cyclisme/d...-les-watts-pour-denoncer-le-dopage?id=8011128
El que quiera comprar el libro en versión inglesa, aquí: http://www.alternativeditions.com/not-normal/
Al hilo de lo de Vayer ayer tuve un rato tonto y me puse a ver videos de youtube para recordar a esos campeones. Ver al Ullrich del 97 en Arcalís reventando a un ejército de tipos drogados hasta las trancas era como ver una especie de bukake de EPO. Debo reconocer que volver a ver etapas de esas tiene su morbo. Lo locos que estaban estos tios, lo espesa que llevaban la sangre y cómo subían. Menuda feria de monstruos era esto.
Que barbaro, la verdad que Ullrich siempre sera mi politoxicomano favorito. Esta gente tenia un carisma especial...y la bici del telekom un sueño. Cuantos tours habria ganado sin la aparicion de Lance y sus proto-marginal gains?
Jajajaja, si, politoxicómanos, pero entrañables. Había que quererlos en nuestra bendita ignorancia. Sin el americano habría ganado los Tours del yankee más el que ganó antes. Y como no habría estado la USADA de por medio nunca se habría destapado la mandanga porque el tema de "Hijo de Rudicio" de Eufe fue ya en su declive al igual que PTNI buscaba un milagro por la vena. Sin duda ha sido el mayor portento físico que he visto sobre una bicicleta. Nunca se me olvidará el ataque BRUTAL que hizo en la Madeleine en el 98 el día después de la megapájara. se abrió, se puso a la altura de Pantani, se agarró en la curva del manillar, miró hacia el casette, bajó tres coronas y PATAPAM! megao s t i a y el italiano con el gancho hasta arriba
Es una auténtica aberración lo que dice. Que subía a 6,77w/kg siendo un mal día??? Lo que me parece raro es que buscando los datos de Gesink y Laurens Ten Dam del sábado, ninguno de los dos hayan colgado la etapa en Strava. Es muy raro ya que lo cuelgan todo siempre, tanto entrenos como carreras. Tenía mucha curiosidad por saber los w/kg de Gestink que llegó poco después de Fromme.
Yo también era muy de Ullrich. La verdad es que viendo los elementos que lo iban persiguiendo, imposible que no se sienta ganador del Tour.
¿Tú sabes quien era el médico de Telekom? Riis venía de la Gewis con Ferrari, y en Telekom aumentó su nivel, así que es de suponer que seguiría con Ferrari, porque irse de Ferrari y mejorar no parecen dos cosas compatibles. Ullrich es de suponer que llevaba lo mismo de Riis, y así ganó el Tour 97 y no ganó el 98 porque algo debió salir mal, cosa bastante posible con toda la movida de aquel año. De Armstrong yo creo que he leído, pero no estoy seguro, que empezó con Ferrari en el 99. Y Ullrich realmente ya no volvió a tener el nivel del 97. ¿Podría deberse a que Ferrari cambió al alemán por el americano, o me estoy montando una película ?
Viendo como se las gastaba el americano SEGURO que el tratamiento chachi lo tenía sólo él. Siempre he dicho que lo peor de lance no era todo lo que se drogaba, sino lo mafioso que era. Ulle siempre tendrá un rinconcito en mi corazón que para eso en la caja de mi rodillo sale volando con el amarillo... Anda que no tiene batallas y kilómetros...
Vaya cantazo de dato. Pero sigamos aplaudiendo y no nos hagamos preguntas, que se calienta la cabeza y no está el tiempo para ello.
FG-4592 Ahora que sale la sanción a Taborre tras su suspensión provisional, me doy cuenta de que la sustancia por la que pitó es la misma que por la que ha pitado Oyarzun en los Panamericanos, que obviamente, dice que el no se ha tomao na' de na'. ¿De qué se trata esta sustancia? No se encuentra más allá de que se usa en el tratamiento de anemias y ''nosequé'' de HIFs, y tal, y de que según entiendo en lo que leo, poco hay, lo que hace es favorecer la creación de glóbulos rojos en situaciones de no-hipoxia, bloqueando los factores que impiden que se creen los glóbulos cuando no hay falta de oxígeno. No os fiéis de mi que no tengo ni idea, a ver si alguien conoce esta sustancia, Androni se juega la suspensión unos días por los dos positivos en cierto periodo de tiempo
Hola amigos. Me presento en el foro y quería hacerlo aquí porque después de ver el video del '97 necesito comentar algo. No sé si os pasa pero al verlo he sentido lo mismo que cuando veo videos de los grupos B del mundial de rallies. Parece que van a cámara rápida. También pude comprobar que los corredores no tenían en general una delgadez tan extrema como ahora. Será posible que aunque vaya más cortos de gasolina su salud se esté viendo tanto o más dañada que en los tiempos de la sangre gelatinosa? Saludos y gracias por acogerme.
"FG-4592 es un inhibidor de molécula pequeña de la prolil hidroxilasa del factor inducible por la hipoxia (HIF). El HIF es una proteína que responde a los cambios en el oxígeno del medio ambiente celular y satisface las demandas de oxígeno del organismo induciendo eritropoyesis, el proceso por el cual se producen los glóbulos rojos. FG-4592 tiene el potencial de abordar la considerable necesidad médica no cubierta de un tratamiento eficaz para la anemia que ofrezca la comodidad de la administración oral y un perfil de seguridad mejorado en comparación con los tratamientos de referencia actuales. En este momento, las opciones de tratamiento conllevan una combinación de agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEE) inyectables y suplementos de hierro. FG-4592 actúa a través del sistema natural de detección del oxígeno y respuesta del organismo para ayudar a producir glóbulos rojos. Esto puede compararse a la respuesta natural del cuerpo a la altitud elevada, donde los niveles de oxígeno son bajos, lo que conduce a la producción de más glóbulos rojos" Fuente: http://www.astrazeneca.es/prensa/no...le/31072013--astrazeneca-y-fibrogen-colaboran