Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Que tendrá que ver tubérculo con vertuculo?
    Lo de la cadena o no esperar cuando hay una caida o mil cosas más que pasan en carrera son lances de carrera,más o menos bonito pero totalmente licito,véase este aňo Astana vs clembutador pinchado en etapa mortirolo.

Chutarse o penerse tibio es otro tema distinto a parte de ilegal.

Por cierto más feo que atacar en Bales cuando lo de la cadena me pareció entrar de la manita con su novia Andy en el Tourmalet, una falta de respetó a su equipo y a todos los aficionados que estuvimo 8 horas mojados a 6 grados en una cuneta esperando a ver "el combate del siglo" y vimos la moňada del siglo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Strava:
    Así es. Es más, no es lo mismo un pinchazo (se podría achacar a la mala suerte) a que un tío que gana forrocientos millones por correr en bici no sepa cambiar y se le salga la cadena. El ciclismo, además de tener patas fuertes, consiste en saber manejar una bicicleta. No me imagino a Hamilton respetando a Rosberg si este falla un cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Totalmente de acuerdo.Lo de andy Sleck fué error suyo y solo suyo.no me encanta contador pero lo único que hizo mal en esa historia fué pedir perdón. O tiras o te paras pero tirar y luego decir que lo sientes...
    Esa disculpa se la pudo guardar para el pobre carnicero,que menudo calvario el pobre hombre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo que en su día corrí en bases todas las categorías. Y siempre había bastantes, no tres ni cuatro que siempre se las ingeniaban para colocarse en primera fila, como por ejemplo entrar por delante de la linea de meta y meterse marcha atrás por delante de todos, así como unos diez o veinte chavales haciendo eso. Se colocaban por delante de la línea de meta, no pasaba nada, los jueces daban la salida igual. Otras veces como la cosa se iba de madre ordenaban dar una vuelta para que todos quedasen detrás de la línea de meta, bastantes hacían el amago de arrancar, pero no lo hacían, esperaban a que el resto dieran la vuelta mientras ellos se colocaban detrás de la línea a la vista de los jueces y de todos. No pasaba nada, los pardillos de siempre salíamos en últimas filas y hacíamos el esfuerzo extra de salvar los típicos cortes.

Nadie decía nada, y si unos cuantos chavales protestábamos, quien nos iba a hacer caso, nadie. La gente mayor no se da cuenta de la ilusión que ponen algunos chavales y lo importante que pueden ser estas cosas a esa edad. Los jueces, y los directores deportivos preferían mirar hacia otro lado, la comodidad supongo, aunque luego más tarde te llamaban la atención por auténticas chorradas. No creo que fuese difícil poner orden para que p.ej uno de cada equipo saliese en primera línea, o los mejores clasificados en otras carreras tuviesen derecho a la primera línea de salida.

Como extra y casi un poco offtopic ya en sub23 recuerdo un circuito urbano que era el típico de dar la vuelta en mitad de la carretera, pero con más de 80 tíos en una carretera estrecha que malamente iban bien 30. Se veía venir que el circuito no estaba preparado para aquello. Total que la misma historia los listillos colocandose en primera línea... Dan la salida, y literalmente mientras la mitad del grupo aun estabamos arrancando veo esprintando como sino hubiese un mañana viniendo ya por el lado opuesto de la carretera a los que ya habían salido. A la segunda vuelta, a la mitad del corredores nos echan fuera porque preveían que nos doblarían. Y yo pensando para esto he entrenado todo el mes, si ni siquiera estoy cansado. A la que hacen la seña de eliminados, al mismo tiempo yo saqué las manos del manillar alcé un brazo bien alto y les hice una peineta sin pudor, delante de cientos de personas, público esporádico y no tan esporádico, ¡¡ que a gusto me quedé!! :D. Que sí que estuvo feo, pero oye a lo mejor sirvió para que reflexionasen un mínimo, de que no estaban haciendo bien las cosas.

Resumiendo, lo cómodo es mirar para otro lado (cuando conviene).

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Oct 2015
  5. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues yo en la categoría juvenil en una carrera nos plantamos unos cuantos y se suspendió la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    come.mierdas calumniador

7. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.234
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.536
    Ni caso . Guerra que tienen entre ellos en el foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.234
  11. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.234
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Dio positivo el año pasado por testosterona. Lleva tiempo que ha decidido no intentar volver a ser ciclista y su vida ya va por otros derroteros (creo que ha montado una escuela o algo así) y supuestamente estaba en un tratamiento de fertilidad, que será todo una mentira como un templo, pero bueno.
    Mr mofletes cuanto más lejos de ponerse un dorsal esté, mejor.

13. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
  15. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    La verdad es que es alucinante la de ****** que se meten, sea "legal" o no. Van a tener peor vejez que los fumadores y los borrachos juntos. Al final acaban definiendo al ciclista profesional como ejemplo de politoxicómano. Qué pena.

Saludos.

16. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El tramadol no está en lista negra porque es de esos analgésicos (de los fuertes) que se usan para tratar lesiones y caidas. Es basicamente uno de los responsables de que cuando un ciclista besa el asfalto pueda salir al día siguiente, aunque no os lo creais son de carne y hueso como nosotros y la mayoría no podrían dar pedales despues de una ***** a 60 por hora si no fuera por estos medicamentos.

Respecto al uso para tolerar el dolor en los entrenos, soy escéptico, habría que someterlo a estudios, desde luego me parece jugar con fuego porque es cierto que es adictivo porque es un opiaceo.

Yo en princpio sin tener datos fiables no lo retiraría, pero si algunos equipos presionan puede ser que el año que viene ciclista que vaya al suelo ciclista para casa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.510
    Un conocido mío fue corredor desde cadete hasta amateur en uno de los mejores equipos aficionados de España, hablo de finales de los años 80 comienzos de los 90 del siglo pasado. Pues bien, dejó el ciclismo en su tercer año aficionado, lo que ahora vendría siendo sub23, cansado de las continuas insinuaciones, por parte de su director deportivo de entonces, de "tienes que tomar esto y aquello" si quieres andar más y llegar a la cima (a profesional).
    El caso es que se pasó al remo, a las traineras...... entonces es cuando flipó de verdad, pensaba que lo había visto todo pero no, aquello aún era mucho peor y simplemente lo expulsaron por no querer someterse al "tratamiento" del club.....

Ahora vuelve a andar en bici, ya hace unos años, pero sin ponerse un dorsal nunca más, por puro placer. El deporte es salud, la competición no.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.510
    Por cierto, y en relación con el post anterior, varios de los compañeros de equipo de aquella época sí llegaron al profesionalismo, uno incluso ganaría con los años etapa en el Tour de Francia, y consiguiendo una muy buena posición económica, mucho mejor que la de mi amigo que nunca pasó de ser un simple empleado, pobretón de clase media. Humilde, honesto y buena persona, eso sí ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    en las traineras es de escandalo.tengo un conocido que horas despues de un pinchazo,en cama ,durmiendo ,a las tantas de la madrugada dió un salto de cama acojonado por que tenía el corazón a dosmil.
    ya en el hospital preguntó al medico(uno muuuuuuuy conocido en el ciclismo)que le había puesto.la respuesta fué"estudia 8 años de medicina y estarás preparado para entenderlo".a día de hoy aún no le han dicho que **** le metieron.
    fué uno de los que tiró de la manta en la operación estrobo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Entiendo lo que dices y comparto que el uso de medicación prescrita con criterios "médicos" para determinados casos, por ejemplo las caídas, es lo normal. El problema es que por experiencia y después de muchas decepciones, al menos a mí, me da por pensar que el uso de esa medicación no es en general para apaciguar dolores post traumatismos sino para tomar atajos.

Un saludo y gracias siempre por dar luz en tus comentarios.

Compartir esta página