Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
  2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    pues a mi me da igual que se dopen o no, porque mientras haya dinero por medio habra doping, no podemos ser mas papistas que el papa, hoy sale lo de las atletas rusas, esta tambien el juicio de las traineras, con pelos y señales de como se pinchaban antes y despues, asi que seguire viendo las carreras porque me gustan y me identifico con ellas, que van mas o menos dopados me trae al fresco, yo lo que quitaria si o si es los pinganillos, eso es doping asistido, alguien se imagina que messi o ronaldo tuviera un pinganillo donde le dijeran chuta o regatea....
    en fin buena ruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No me extraña que haya dopaje, igual que no me extraña que haya corrupción. En la generacion de nuestros abuelos, si, en España, habia "valores", por los que la gente no se planteaba hacer ciertas cosas simplemente porque no les parecía bien. No digo que no hubiera corrupcion en al epoca de nuestros abuelos, simplemente que habia menos porque al que le pillaban le crujian, por tanto la gente normal no se veia estupida por respetar lo que creian que estaba bien. Hoy en día, la mayoria no hacemos cosas que estan mal pensando si merece o no la pena, o si nos pillarán. Porque si algo es "gratis" y sabemos que nos van a pillar.. nos han enseñado a pensar que si no lo hacemos somos tontos. "Cogelo, es gratis, no seas tonto". "Da igual, van todos dopados". Asi hasta aplaudimos a deportistas hasta a deportistas tramposos.

El dopaje es parte de un todo, un todo vale en post de beneficio personal. Y repito, el deporte tiene el prestigio de cumplir las normas, si no.. es un espectaculo efimero. La ganadora de la medalla de 800m en las Olimpiadas de Londres, la Rusa, ya se sabe que iba dopada... se agoto su momento. Ha pasado de deportista a tramposa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Y no será que actualmente la información fluye de forma mucho más rápida? Y q en la época de nuestros abuelos estábamos en una dictadura?
    Donde hay dinero hay corrupción. Que seas responsable de compras, por poner un simple ejemplo, y que llegue navidad y los proveedores te hagan regalos, lo consideráis corrupción? El dopaje no es más que otra manifestación de la corrupción.
    Pero que sea así no quiere decir que no esté perseguido, para mi el problema son las leyes y su modo de aplicación. En otros países son más estrictos y tienen leyes más duras.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cuando hablo de la epoca de mis abuelos hablo de la epoca antes de la dictadura, incluso cuando mi abuelo era niño de principios del siglo XX. Y hablo en general. Corrupcion habia igualmente, sobre todo a nivel de ricos (los pobres mas bien habia delincuencia, porque no habia trato entre pobres y ricos).

Si eres responsable de compras y los proveedores te hacen regalos no es corrupcion, en tanto no les des contratos a esos proveedores en condiciones desfavorables a tu empresa (aunque sea tuya en propiedad), o comprando productos mas caros, de peor calidad, etc...

6. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Claro que en la época de nuestros abuelos no había corrupción, ni delitos de prevaricación, ni apropiación indebida de bienes públicos, ni etc, etc... No lo había porque comúnmente todo eso era considerado algo normal, era considerado una habilidad más de los hombres de negocios o de poder, reinaban los caciques por doquier, nobles terratenientes, y los amiguismos del "yo te doy una ayudita y tú me metes en el ajo" era algo natural, nadie se escandalizaba porque entraba dentro del desarrollo de los negocios normales.

Más o menos como hoy día pero desarrollado de otra forma y con otros instrumentos, solo que hoy día somos menos ignorantes y distinguimos mejor cuando nos la meten doblada. El grueso de la ciudadanía por aquel entonces era más ingorante respecto a temas de corrupción, no sabían lo que era ni lo que no era corrupción, por no saber muchos no sabían ni leer, ni escribir. Así que pocos casos de corrupción podrían leer en la prensa habitual, si es que siquiera pudiesen permitirse comprar un periódico (y que no estuviese manipulado).

Siempre me sonó a chiste eso de que "la gente de antes" tenía mejores/más valores que ahora... es de los argumentos más graciosos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Nov 2015
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que nos entendemos, tanto en el primer como segundo párrafo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Básicamente, a nivel popular no hay más dopaje porque la gente en general es consciente que no es rentable (lo que realmente funciona es caro, y los premios a los que un Matao dopado puede aspirar son mínimos) y te juegas la salud (algunos todavía somos inteligentes en ese sentido).
    No me cabe la menor duda, de si se pudiese sacar un placebo barato que la gente pensase que es dopaje inocuo, se metería un 75% de la gente, tipo " bebé zumo de piña"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Un viejo conocido que sigue ahí ! y no pita.

tramadol-side-effects-920.jpg tramadol-600.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Me descojono, el tramadol baja la erección y es utilizado como medicamentos contra la eyaculación precoz. Si tomas a diario.. Juasjuasjuas
    Andarás mucho y meterás poco.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    A algunos con tal de bajar de seis horas en la quebrantahuesos se la pela no chingar jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Llevas razón, el dinero tiene la culpa de muchos de los males éticos de la sociedad, pero tu opción es la de aceptar y bajar los brazos, y no, esa es la peor opción. El deporte es algo que debe hacer mejorar la sociedad desde el llamado "fair play" y, aunque este brille por su ausencia cada vez más, ser aficionado a cualquier deporte y aceptar las trampas en él es un tremendo sinsentido.
    Lo de los pinganillos es otra historia, pero un problema muchísimo menor al dopaje en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    hay por ahi varios documentales "serios" muy interesantes sobre el dopaje, en el deporte en general. las marcas deportivas presionan tambien mucho para que se bajen las marcas, y los premios por batir records por parte de las organizadores de competiciones son muy generosos. tambien se habla en ellos del dopaje genetico que es el futuro (si es que no se aplica ya) y que sera indetectable en ningun control.

lo verdaderamente peligroso es que todo eso llegue al aficionado, al deporte base y a la competicion amateur.

imaginad que sacan las adidas pro boost max air y el atleta en cuestion en vez de correr mas, corre menos. lo mismo en el ciclismo y en el deporte que sea. mirad un partido de futbol de ahora y otro de hace 20 anios...los futbolistas de ahora ademas de ser atletas de primer nivel, son incansables.

14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Seguro que llega antes a los globeros casi que a los pro.

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
  16. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Esta noticia saltó cuando dio positivo en la vuelta a Leon en 2012, salio casi un año después pero los rumores eran tales que todo el mundo sabia que había competido en el país vasco habiendo sido positivo en una carrera allí años antes. Este año ha regresado en alguna carrera y marcha una vez superada su sanción y no ha pasado de largo, la marcha de la Pobla Llarga la ganó con superioridad, como solía hacer con los chavales de 20 años...

17. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
  18. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    me puedes decir cual ??

alguna cicloturista si que ha hecho ,pero carreras?? tampoco digamos cosas que no son

19. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Venga, a por ellos:

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/11/08/actualidad/1447009930_028133.html

A ver si también se investiga para cazar a los dopadores, a los camellos, medicuchos, directores podridos, federativos,..., etc.

Mientras, personajes como Matxin y Fernández Alba dando cursos de entrenadores nacionales....... Ejpaña en estado puro. Supongo que en las clases destacarán el papel de sus pupilos como ejemplos de grandes ciclistas y muy bien dirigidos (José Belda, Piepoli, Riccó, Cobo.....) Para mear y no echar gota.

Saludos.

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Iba a publicar lo mismo!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página