Lo de Cancelara yo lo tengo claro desde hace años;creo que desde que se rumoreo no ha ganado nada importante que casualidad
Acabo de leer en ciclo21 que el motor estaba en el eje pedalier. http://www.ciclo21.com/la-uci-sospecha-del-uso-de-un-motor-en-el-mundial/
¿Pero alguien le ve futuro a esto en alta competición? Porque yo creo que si la UCI quiere esto se termina rapidito. Un motorcito + la batería correspondiente tienen que tener cierto tamaño para tener un X de watios para compense llevarlo encima y creo que con una revisión no serian muy dificiles de encontrar. Ademas creo que en los mundiales la UCI tenia una maquina de rayos X para estas cosas. Pues muy sencillo, revisión de un numero de bicicletas al inicio y final de etapa al tuntun + revisión de todas la bicicletas que hayan sido cambiadas en los últimos 25km. Al que le pillen sanción como si fuera dopaje, 2 años la primera vez y exclusión la segunda y al equipo, que en este caso no se puede lavar las manos, sanción económica grande como de 1 millon de € o exclusión de carreras o algo de ese tipo. Otra cosa seria ya en carreras menores o cicloturistas. Tal vez dentro de 10 años con las baterías mejoradas y la tecnología accesible a nosotros, el 50% de la gente hace sub 7 en la QH.
¿Chapuza? También podemos pensar todo lo contrario.... Si una "mindundi" del mundo del ciclismo puede acceder ya a esa tecnología, ¿a qué no habrán llegado equipos o corredores financieramente poderosos y con todo el apoyo tecnológico detrás? Recuerdo que mucha gente del foro se rió de la posibilidad de que froome u otros hubiesen usado ya esa tecnología cuando se insinuó en el hilo del pasado tour de Francia. Pues vaya sorpresita....
N0, casi nada... Roubaix, Flandes... y no ganó más por caídas y mala suerte. Si lo llevaba antes lo llevará ahora también por lo que dices.
Un poco mas de info: http://cyclingtips.com/2016/01/more-details-emerge-about-motorized-doping-at-cyclo-cross-worlds/
Siguiendo la tradición familiar «His words will likely be viewed with some scepticism, as her brother is currently serving a ban for EPO.»
Pero las cicloturistas como la QH ¿no habíamos quedado en que no eran carreras?. Pues entonces que más te da la gente que baja de 7 horas. Para bajar de 7 Horas sólo hace falta entrenar. Un saludo
Igual que el dopaje. Con analizar a todos los ciclistas todos los dias seria suficiente Al final la mayoria de positivos vienen por chivatazos o porque van persiguiendo a un sospechoso claro hasta que pita. Como a gallego que le cazaron un 3 de enero. Pues esto igual, fueron directos al box de la tia para precintarle la bici y llevarsela. Yo estoy seguro de que lo sabian ya. Algunas pros ya iban con la mosca detras de la oreja con esta chica y acusan a mas, parece ser. En el twitter de nikki harris esta la movida.
No se dónde he leído que el ban por esto del motor es la mitad que por doping? Esto es para que se vete de por vida a quien lo haga. Me parece vergonzoso. Alguna vez he escuchado que por 3mil euros en España hay quien lo instala. Desconozco detalles.
El del video de AS que han vuelto a colgar aprovechando esta noticia, dice que te pone uno de 500W como el de Cancellara
Parece que la bicicleta no llego a usarse, la UCI la retiro del box en la primera vuelta, lo que no se sabe es si la intención era cambiarla durante la carrera. Veo mucha información sobre motores y sus especificaciones, pero sigo sin ver nada específico sobre las baterias, no creo que se pueda ocultar una batería suficientemente potente sin la colaboración del fabricante del cuadro. De momento Willier ya ha dicho que se reserva la opción de denuncia a cualquiera que manche su imagen.
Yo sigo siendo muy escéptico, eso tiene que hacer ruido, y si subes un entreno o una carrera al Strava mismo se ve. Si vas as tantos vatios y pesas tanto, vas a x w/kg, si yo a 4 subo al lado de otro a 6 algo pasa, con dejar toda esa info (solo de las carreras) al aire, ya está imposible motor.
Pero @ceñal , que lo ha confirmado la uci, el presidente de la federacion belga en directo en sporza llorando, etc. Solo falta que lo confirme el papa de roma. Se todo lo esceptico que quieras pero el pastel ya esta descubierto. Logicamente sera una pequeña ayuda mecanica durante algunos segundos, no un motor de una motogp. Como el boton del nitro Ffffffiiiiiuuummmm
pues va a ser difícil luchar contra este tipo de trampas pues es muy fácil simular averia y cambiar la bici antes de llegar a meta