Me da igual Manzano, que Gallego, que Belda, o quien quieran, me toca las narices que la federación solo mueva el culo para esto. Luego los problemas que tenemos los federados de a pie, que nos zurzan. A ver si un día les veo dando una entrevista en apoyo de los familiares de los ciclistas fallecidos en nuestras carreteras, cuyas muertes quedan completamente impunes aunque haya alcohol, drogas o imprudencias por en medio. Es la federación de unos pocos pagada por muchos.
Esto ya es surrealista. Podría ser un argumento de Breaking Bad por lo menos. Al menos la familia podrá vender los derechos a la tv.
Mamma mía... A mí como globero total estas cosas ni me rozan, pero viendo este video, no me creo que haya nadie que lo pueda explicar sin meter la palabra motor en la primera frase. Yo me lo creo todo, porque muchas veces, las realidad supera la ficción. Un saludo
Igual podrían hacerse eco de lo que opinan los organizadores http://masters.abloque.com/2016/02/03/vuelta-a-santander-y-challenge-de-aragon-se-defienden/
La verdad que las imagenes aparentemente cantan bastante...pero si lleva algo, evidentemente no es un "sistema vivax"...de ser algo es algo en buje, que ciertamente no veo su diseño tan evidente como el de un sistema en el tubo del sillín...
Un reportaje más técnico sobre las ruedas que giran solas. Yo soy físico, trabajo en el tema pero no acabo de entender como pueden funcionar. Es un poco frustrante, a lo mejor es que me faltan detalles, pero parece que no soy el único. http://cyclingtips.com/2016/02/elec...-possible-in-theory-but-unlikely-in-practice/ En este artículo, un par de ingenieros intentan ver como sería un diseño de rueda que realmente funcionase. En este caso el mecanismo lo entiendo y es plausible, aunque requiere del uso de imanes muy potentes, y eso también es muy fácil de detectar. De todos modos, si alguien conoce el mecanismo de funcionamiento de las ruedas de los italianos, yo le agradecería mucho que me lo diga (ya sea en público o privado), ya que trabajo en temas relacionados con este mecanismo, pero que no tienen nada que ver con el ciclismo.
Entiendo que básicamente es lo mismo que el generador con imanes en el ventilador de un PC: Lo veo complicado...
En realidad lo que quieren es hablar de Movistar, menuda mafia, tienen miedo a que Valverde gane El Giro, y sería demasiado para su orgullo, pues se van a tener que aguantar porque el Giro de este año se viene para aquí de nuevo.
Yo el mecanismo por engranaje no lo veo claro, sin ser experto en motores pequeños, apostaría más por un sistema de inductor-inducido sobre el eje pedalier. Algo que aporte facilidad al giro pero sin resistencia mecánica, el sistema de engranaje tendría que llevar una bobina que metiera y sacara el engranaje según la necesidad.
Es mucho más sencillo que eso...o por lo menos se puede hacer más sencillo. Un sistema de trinquetes entre eje de motor y eje del engranaje cónico similar al del buje...con eso conseguirías un eje de pedalier libre (con unas perdidas mecánicas mínimisimas) cuando el motor no está trabajando.
Lo del vídeo es el mecanismo de funcionamiento de un motor tradicional (rotor, estátor e interacción electromagnética). Lo de la rueda mágica tiene que tener otro principio porque con cables en el sentido de giro, el motor de toda la vida no se mueve. Lo del engranaje en el pedalier sí que está resuelto. Con un sistema de control digital de la velocidad de giro se puede regular la potencia sin que uno note mucho los tirones. El tema complicado es la desmultiplicación del giro (los motores de ese tamaño suelen ir a 10.000 rpm's), pero parece que lo han resuelto. Aparte de las cuestiones técnicas, en cuanto a lo que es cotilleo del ciclismo, creo que hay gente que estaba deseando que apareciese por fin un motorcito. Los escabrosos detalles de la familia de la corredora y el revuelo que se ha organizado creo que nos está haciendo perder la perspectiva. Vamos, que no es tan fácil colocar un trasto de estos en una bici de competición sin que dé tanto el cante. De hecho a esta chica la pillaron con la bici en boxes. Pero esto es como lo de Santo Tomás. Hasta que no meta la mano en la herida...
Tienen un miedo que ni duermen ante la posibilidad de que Valverde gane el Giro,por favor....seamos serios,que esto no es el chiringuito de jugones.
Hablo por hablar, porque realmente no tengo ni idea...no hacen falta cables. Digo yo que induciendo un campo magnético de repulsión entre un imanes colocados en el aro de la rueda y otros imanes colocados en vainas y tirantes, se conseguiría lo mismo que en el video...lo que dudo mucho que con ese montaje, si no hablamos de superimanes, se consigan potencias respetables...
Estoy en las mismas, a esta la han pillado, o sea que motores haberlos haylos, pero las explicaciones de las webs que dicen tenerlos a la venta no me convencen en absoluto. Y me ha j*odido que la UCI no revele los detalles del motorcillo en cuestión, creo que solo sirve para aumentar los rumores y las sospechas. Lo de los imanes no me lo puedo creer, ¿os imagináis una montonera con bicis que se queden pegadas entre si? ¿o a un mecánico que se le quede la llave allen pegada al aro de la rueda?
Para los globeros puede ser una forma de ahorrarnos la bolsa del sillin Yo tengo imantado el pie de taller para poder dejar las herramientas pegadas en cualquier sitio mientra trabajo.