Al menos admitamos que la explicación de la rusa es muy razonable: lo que me llevo metiendo diez años se ha convertido en ilegal. Y dice que asume que la culpa es suya. No es lo que suele oírse en el ciclismo. Por mucho que reneguemos del tenis, al menos la ITP sanciona a tenistas que dan positivo por cocaína recreativa, casi como a Paolini.
leo este post y me quedo alucinando. No se si algunos son tontos o se lo hacen. A dia de hoy, las drogas deportivas son tan rentables como las recreativas, y gozan de una estructura semejante. Cada vez que pillan un alijo de cocaína de 3 toneladas acaso se acaba la droga?? Pues con esto pasa exactamente lo mismo. Las redes sociales han hecho mucho daño, ahora practicar deportes salvajes está bien visto, la gente aplaude a los idolos locales por sus machadas, gente que los ponian de portero en el patio del colegio, y ahora son supermanes. Gente que ha cambiado de droga, que se pegaban 3 dias de fiesta sin dormir, y ahora corren 1 o 2 carreras cada fin de semana. Pero esto está bien visto. Gente que ha cambiado el gimnasio (donde se daba por hecho que hasta las mancuernas iban hormonadas) por ultramaratones, pero de repente ahora van de chicos sanos y dicen que la clave de su "éxito" es su alimentación equilibrada y encima dan lecciones de entrenamiento. Y aqui el gran negocio está en los aficionados, porque es donde está la masa. Hablar de los profesionales es de ser un ignorante o querer parecerlo. La diferencia entre los profesionales y los aficionados es la dedicación y los años de entrenamiento, no solamente las drogas. Al fin y al cabo, la mayoria de los que estamos aquí formamos parte de un mercado, en forma de consumidores. Comprarse la mejor bici o ponerse un electronico pensando que con eso vamos a mejorar vale un dineral. Pues con un poco más... Resumiendo, a nivel aficionado el que más anda es el que más pasta palma
Sí, pero Sharapova vive en USA desde hace muchos años..... y el Meldonium está prohibido en USA desde hace muchos más años, como lo está en Europa Occidental. Uno de los efectos del Meldonium, o Mildronate, es la fluidificación de la sangre. Es decir, reduce la concentración de hemoglobina y, por ello, puede servir de enmascarante en el pasaporte biológico para mantener los parámetros normales del deportista "tramposo" después del uso de EPO o una transfusión de sangre. De ahí su inclusión en la lista de sustancias dopantes.
Por cierto, desde el anuncio del positivo de Sharapova parece que se han disparado los pedidos a la farmaceútica letona que produce el ya famoso Meldonium.
Gracias por la explicación De todas formas, lo de que resida en EE UU, si tiene nacionalidad rusa y pertenece a la federación rusa, es lo de menos. Administrativamente el mundo es así. Por desgracia.
Estoy de acuerdo en casi todo, pero tambien hay gente que va limpia sin gastar dinero en medicos entre nosotros.
Hay una cosa que no entendia y ahora ya si. Pensaba que se prohibia el dopaje para preservar la salud del deportista. Si esta chica lleva 10 temporadas chutandose eso no seria tan malo. Pero ya entiendo que se ha prohibido por ser un enmascarante. Hay que ver la cantidad de medicamentos que hay para hacer trampas.
Donde pone que un señor de 60 tacos haya dado positivo tras correr la QH??, estoy mirando y no encuentro nada.
Yo conozco a varios que han empezado tarde en esto del ciclismo, con 40 tacos y han descubierto tras una prueba de esfuerzo que son unos portentos. Solo de llevar un buen entreno ya andan mas que muchos que llevan la tira de kilometros en las piernas. Y algunos de ellos estan tan flipados con el ciclismo que esto que se le critica a este señor de 60 años lo harian sin pensarlo dos veces. No se que tiene de malo jugar a ser una estrella, si lo hace de forma ilegal es su problema.
Yo alguno también conozco así... Pero los que yo conozco son de los que se gastan el dinero en trampas..
Yo entiendo que es todo muy sospechoso, pero de ahi a decir que van con mandanga... si tan seguro se esta lo mejor es poner nombres y apellidos al asunto y denunciar. Para que veais lo gratuito que es venir aqui verter opiniones y ****** sobre el resto.
y una mie.rda, que hay gente que se mete, vale, que canta que alguien ande el doble de un año para otro, tambien, pero sin mucho sacrificio y mucho y buen entrenamiento por mucha pasta que palmes no andas una mier.da otra cosa es que la peña crea que hay pocimas magicas como las de obelix
No doy sus nombres porque a nadie le importan, pero te puedo decir que yo he visto la MIER-DA que se pinchan. Si, se pinchan.
****** la hay y mucha y además hay que ir a por ellos, pero también hay individuos de todas las edades que entrenando mucho o poco andan como cohetes. Será genética, pero desde críos todos hemos visto compañeros que en dos días ganaban a todos corriendo, en bicicleta y en cualquier deporte y eso sin inmutarse. Están los dopados y están los que son mejores, luego estamos los dos montón. Las personas que se han mencionado aquí yo no sé si irán limpios o no, pero lo que si se es que andan y entrenan mucho. Es muy fácil decir a la ligera que el que anda más que nosotros se mete.
Pues creetelo, algunas han pasado de sujetar cubatas a manillares Enve y no estan flipados con el ciclismo, estan flipadisimos.