Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Explícame donde está la diferencia de criterio entre Valverde, Contador y Birginia Veresategui porque no encuentro otra. los tres han dado positivo, los tres están arrasando en sus modalidades, si me dás otra obción lo entenderé, no me vale que me digas que Valverde no ha dado positivo. Lo de hacer el ridículo me da al pairo, estamos en el apartado de dopaje y cada cual se expresa como entiende la situación.

2. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Fácil, pienso lo mismo de Valverde, Contador, Virginia, Armstrong y de cualquiera que se dope. Llámame raro pero yo veo deportistas, no veo hombres o mujeres y con estos veo tramposos. No es precisamente difícil encontrar comentarios llamando de todo a Contador o a Valverde pero parece que a ti te llaman especialmente la atención los que afectan a Birginia.

Usar la baza del machismo donde es evidente que no lo hay es una tremenda falta de respeto hacia quien lo ha sufrido o sufre de verdad

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Cres que cuando ganen Valverde o Contado, se dirá estos H.D.P.. Siguen corriendo y ganando como en sus mejores tiempos y lo único que leo es lo grandes que son.

4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Nunca has leído "Valpiti" o "Clembutador"? Yo lo he leído en un montón de sitios, no solo en este foro y la gente no se monta películas con temas de discriminación, cada uno es responsable de sus actos y carga con sus consecuencias. En los medios generalistas (Marca, As...) claro que se les lame el culo igual que hicieron en la sexta con ella, pero el problema de la prensa española va mas allá del trato ridículo a algunos deportistas.

5. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Se les lla
    Aún no he leído que se les llamase H.D.P. de lo otro por supuesto que lo he leído y ahí siguen, que han cumplido la sanción igual que Berasatgui, si los otros pueden correr, lo mismo podrá hacerlo ella. Todos los demás comentarios están de sobra.

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Resumiendo, lo único que te ha molestado es lo de HDP, pero en vez de achacarlo a un comentario desafortunado de un forero en particular decides generalizar y volver a sacar a la luz lo del machismo. Estoy seguro de que si rebuscamos en las entrañas de este hilo también encontraremos insultos y faltas de respeto a otros deportistas que han dado positivo. Entiendo que te parezca mal que se le llame hdp, a mi también me lo parece, el problema es que los argumentos que has utilizado para defenderla están completamente fuera de lugar.

Aun así con el uso coloquial que hace mucha gente de la expresión hdp habría que ver si la forma en la que se ha puesto en este hilo da para escandalizare tanto, pero bueno, sí sobrar sobraba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    A mi me importa una cagada de wasap lo que leas, leete todo el hilo y suma las veces que se han metido con contador, valverde etc y las qje se han metido con virginia berasategui, te leo y me viene a la cabeza la palabra bocachanclas.

8. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Me sigue intrigando lo de "algún otro motivo"...es la segunda vez que te lo leo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Pues es una expresión que me vino a la cabeza en el momento de escribir, llámalo desafortunado, soez,de mal gusto o lo que quieras pero querer llevarlo al terreno del machismo es sacar los pies fuera del tiesto,si te ha dado esa sensación lo siento pero te aseguro que nada más lejos de mi intención.
    Sí tantas ampollas ha levantado lo edito y puedo cambiarlo por mentirosa,dopada cínica,tramposa,jeta o similares no me importa, todas sirven para definir a esta chabala.

Y Sí te consuela me produce la misma repugnancia que contador mirándole a los ojos a Revilla en tele 5 asegurándole que no se dopo jamás y acto seguido rascándose la pu ta oreja e incluso la patética despedida por todo lo alto de Gurpegui actualmente.

Lo que pasa es que quizá como la historia me toca más de cerca y conozco más detalles que no son públicos me resulta todavía más sangrante y como he escrito varias veces lo que más me molesta no es que se haya dopado,si no todo el circo cínico y mediático que monta para seguir mintiendo e intentar dar pena en vez de callar cómo debería haber hecho y por supuesto toda la banda de palmeros que arrastra.

Por cierto,HDP es HDP no creo que haya que darle más vueltas es una forma de hablar coloquial que creo que usamos casi tod@s casi a diario, pero tomo nota y veo que quizá sea algo excesivo en un foro de bicicletas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  10. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    239
    Estaba mirando IG y he visto esta foto. Lo comentan como un orgullo, como si hubiese hecho algo que le convierte en leyenda. Pero para mi ha sido una clara confesión de haberse dopado y no pasar nada en el fútbol.

QuickMemo+_2016-05-11-08-54-52.png

11. calizrow

calizrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No todas las infiltraciones dan positivo. Aunque por supuesto no pongo la mano en el fuego diciendo que no se tomen o hagan cosas que en otros deportes sean ilegales...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

12. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Veo que se usa el termino dopaje con una interpretación un tanto libre
    _______________________________________________________________________________________
    Copio/pego
    La AMA define el dopaje o doping como la ocurrencia de cualquiera de las siguientes violaciones de las reglas antidopaje:

1. La presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores, en el cuerpo de un atleta.
    2. El uso, o intento de uso, de una sustancia o método prohibidos.
    3. Rehusarse a suministrar una muestra, no hacerlo sin causa justificada, o evadir de cualquier modo la recolección de muestras.
    4. No estar disponible para las pruebas fuera de competición, no presentar los papeles debidos, o no indicar dónde se encuentra en todo momento (en tres ocasiones a lo largo de 18 meses)
    5. Hacer trampa, o intentar hacer trampa de cualquier forma durante los controles.
    6. La posesión de sustancias prohibidas o de métodos prohibidos.
    7. La compraventa o intento de compraventa de sustancias prohibidas o de métodos prohibidos.
    8. Administrar o intentar administrar sustancias o métodos prohibidos a un atleta, o ayudar, alentar, asistir, encubrir o entrar en cualquier tipo de complicidad que involucre una violación o intento de violación de una regla antidopaje.
    9. Complicidad. (Código 2015)
    10. Asociación prohibida. (Código 2015)
    _______________________________________________________________________________________

Otra cosa es que nos guste más o menos, nos parezca ético o no, entre en contradicción con la normativa de otro deporte, etc, pero lo de las infiltraciones en fútbol no es dopaje.

Dopaje es una palabra técnica, definida por los organismos competentes, no lo que cada uno le parece que sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Estoooo... ¿de verdad que lees el foro?
    Anda que no se han puesto a escurrir a Piti y al del solomillo.

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    En fútbol no son dopaje pero en ciclismo si lo serían puesto que se inyectan y en ciclismo no te puedes inyectar ni agua destilada.
    Pero efectivamente, hay deportes en los que pueden infiltrarse (normalmente deportes de contacto o en los que se contacta con el suelo como el motociclismo) y eso no es doparse.

15. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.298
    A eso me refería. Cuando se mezclan deportes diferentes a la hora de hablar de dopaje hay muchos equivocos.
    Otra cosa es la vigilancia de la AMA sobre cada deporte que no es ni mucho menos igual de diligente. En ese sentido la sensación es que el fútbol es un auténtico coladero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    El fútbol será un coladero, pero en ciclismo.... Uno por cocaína lo trincan y nada, otro por no se que ayer o anteayer le levantan la sanción....

Enviado mientras planto girasoles en la luna

17. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    No hay duda que un futbolista de primer nivel ahora es un superatleta en comparacion a lo que habia hace decadas, pero yo sinceramente no veo rendimientos atleticos sobrehumanos. Es un deporte en el que participa todo tipo de gente, no de una morfologia y capacidades especiales (ciclismo), asi que igual por eso es un dopaje mas "general" y no tan especifico de cara a crear cyborgs.

Esas imagenes de jugadores que llegan al minuto 90 arrastrandose son habituales. Y con calambres en prorrogas o si hace mucho calor y tal.

18. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    El 90% de los calambres futboleros son peliculas para peder tiempo, solo me los creo cuando juegan en el tropico, africa etc..que juegan con una humedad brutal a la que no estan acostumbrados y tras jugar prorrogas entonces se deshidratan y vienen los calambres. Y los medicos algunos equipos tienen tras de si historias de dopage, Eufemiano, Padilla etc..son algun ejemplo. El futbol no se libra pero mueve el suficiente dinero para que a los jugadores no les toquen las narices, ademas su sindicato no toleraria tal cosa, en ciclismo cada uno va a su bola y hacen con los corredores lo que les da la gana.

19. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Hombre yo te hablo cuando paran para descansar...
    Ya digo que en mi mensaje que habra dopaje pero no algo tan sofisticado, si no los jugadores rendirian mas, habria gente con cambios en cualidades fisicas etc.

En futbol los jugadores no se vuelven mas rapidos o mas resistentes de repente. De hecho generalmente no cambian...el fenomeno sputnik es algo muy ciclista.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Seamos realistas, en fútbol la condición física es importante pero no determinante. Todos hemos visto a jugadores físicamente en mal estado marcar diferencias por calidad o táctica. En ciclismo el físico lo es todo (o casi), y es normal que la vigilancia sea más alta en deportes en los que prima el "motor" por encima de lo demás.
    Partiendo de esto es imposible que la normativa, vigilancia e incluso la percepción del aficionado sea la misma en el ciclismo y el fútbol. El problema es que una vez que se fijan las reglas hay que hacerlas cumplir, y si en ciclismo la cosa está mal en fútbol me temo que debe ser de risa. La lista de primeros espadas sancionados en ciclismo es muy larga. En fútbol todavía no ha habido un caso de dopaje de nivel top.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página