Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  2. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    de Epo pocos, casi ninguno. De esteroides unos pocos, algunos para el ciclismo otros para otros fines. De sustancias que vienen en muchos productos diarios, miles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    La cortisona. La hormona de crecimiento los anabolizantes y la epo en cualquiera de sus variantes está presente en el pelotón durante años. Los asmáticos, medicamentos para el reuma. Enmascaradores, material veterinario. Todo vale. Si te pillan, que si lo compre por internet. Suplementos contaminados y demás cuentos chinos. Luego nos vienen con la hipocresía de que te pica una avispa. Tienes que soportar una hinchazón de la ****** porque no pueden pincharte el medicamento porque das positivo. Qué ****** es esa. Precisamente en ese caso si está justificado. Pero un tío que tiene un TUe para tomar salbutamol sin límite , donde está la salud del deportista.??? Si estás enfermo y tienes que tomar un producto considerado como dopante. Estas adulterando la competición. Por muy permitido que este.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  4. Arenberg

Arenberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Entre los 500 primeros, más del 90%

5. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Me parece mucho, no?

Al menos por esta zona estamos entrando en una dinamica peligrosa en la que todo el que empieza a andar un poco se le cuelga el cartel, pero en realidad seguro que mas de uno de esos que anda, va limpio. Y mas sorprendente aun es que hay muchos que no andan tanto que sabemos seguro que no van limpios. Esos ya es pa matarlos, xq si te metes algo y vas como un avion, pues mira, podria llegar a comprender que esa sensacion de ir como un tiro te lleve al lado oscuro, pero si encima vas arastrandote.....en fin, cada uno sabra lo que hace

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Esto se nos va un poco de las manos.. ¿Más de un 90% de los primeros 500 clasificados? Hablamos de gente que tarda 6h 45' en hacerla. Decir eso es pasarse. Puedes ofender a mucha gente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Me indigna que digas eso, yo hago entre los 50 primeros y lo último que haría sería doparme para practicar el deporte que me gusta y hacer un buen puesto en una CICLOTURISTA, es que ***** si mucha gente piensa como tú me dará vergüenza decir en que puestos entro en las cicloturistas

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    A mi no me parece tanto.

Pues habrá alguno que vaya bien y por tanto se incluirá en ese 10% restante.... Pero tan sencillo es como que cualquier año cojan una muestra de 50 de entre los 500 primeros y nos saquen de dudas..... Estoy convencido de que si económicamente fuese posible hacer un control para todos los participantes, más de uno subiría 1000 puestos en la clasificación.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Y yo que creo que hay mas dopados entre los que van a quedar por delante de su cuñado que entre los primeros...

De todas formas mi troll interno siempre ha querido alquilar una furgoneta/caravana, ponerle un vinilo de la WADA, aparcarla con un tenderete en la salida y sentarme a ver reacciones.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Se os está yendo...Tengo 6h40 (que no creo que ande muy lejos del puesto 500) siendo malo y sin tomar absolutamente nada....sólo entrenanando...a nada que la genética te ayude un poco y entrenes, entras en los 500...

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Calculo erróneo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Yo soy un matao y hace años con 6h 28 minutos hice el puesto 125
    Y puedo garantizar que no tomo nada , ni vitaminas ni recuperan tes ni nada de lo otro
    Actualmente ni geles

13. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues me alegro por tí y además te diré que es un resultado digno de admiración, pero también te diré que a ciertos niveles, es más común de lo que debería. Hay casos de "ciclistas de grupeta", que ni siquiera van a las marchas que darían positivo.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Premio a la sandez del año...90% en gente que hace 6h45? Madre mía.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://diariodeltriatlon.es/not/6997/la-velocidad-en-las-pruebas-cicloturistas-levanta-la-sospechas-de-la-uci-sobre-el-consumo-de-epo/
    http://www.elespanol.com/deportes/20160519/125987797_0.html
    http://www.elespanol.com/deportes/20160519/125987408_0.html
    http://www.20minutos.es/noticia/2114606/0/mossos-desarticulan/trama-dopaje/deporte-amateur/
    http://www.abc.es/deportes/abci-peligro-dopaje-aficionado-201601100828_noticia.html
    La siguiente noticia es de este mismo fin de semana, ya mencionada en un post anterior:
    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/09/17/actualidad/1474107900_424618.html?id_externo_rsoc=TW_CM
    Negar que a ciertos niveles del deporte amateur hay un dopaje más o menos generalizado es mirar para otro lado.

Que en las marchas más duras de este país, con carreteras abiertas la mayor parte de las ocasiones, sin la ayuda de un equipo ni los medios de los que disponen los profesionales, se alcancen medias de 35km/h y a todos les parezca normal es de una ignorancia o de una hipocresía de proporciones considerables.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Creo que el que ha escrito ese último articulo no tiene ni idea de lo que esta hablando. Esa tecnica consiste en extraer tu sangre, centrifugarla, coger el plasma, inyectas calcio, se rompen las plaquetas y liberan los factores de crecimiento. Es una tecnica muy habitual en el tratamiento de lesiones. Con la ley en la mano igual se puede considerar doping escudandose en algun tecnicismo. Lo cierto es que no aumenta el rendimiento deportivo y no pone en peligro la vida del deportista.

Ademas por dejar un dato, si se considerara doping, igual no teniamos un mundial y dos eurocopas de futbol ;)

Ahora le echare un ojo a los demas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Pero cuanta gente participa?

18. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Estas comparando una cicloturista con deporte amateur, no es de lejos lo mismo...

Y vamos, decir que el 90% de los 500 primeros en llegar de la QH van dopados... Pues el lo mismo que decir que por llegar ahí puedo estar corriendo una etapa del tour en el pelotón, que también se oye.

Este año hice 6:16 y puesto 102 en la dichosa marcha... Lo más parecido al doping es mezclar infisport y nd3.

Ojo también que hablamos de doping para mejorar el rendimiento... No dar positivo por tomarte un "ibuprofeno"

Última edición: 19 Sep 2016
  19. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Hola,

He leido las últimas páginas de este tema y tengo que discrepar de muchas de las aportaciones que he leido.

Para mí un ciclista dopado no es un criminal, no es el demonio y no hay que perseguirle a cualquier precio. Es un tramposo. Punto. Igual de tramposo que el que finje un penalty por poner un ejemplo.

No puedo entender que en aras de un deporte limpio se transgredan derechos fundamentales, no vale que haya habido mucho tramposo, no vale que los propios ciclistas hayan firmado, es completamente inadmisible que una persona tenga que estar localizable las 24 horas del día los 365 días del año. Es una afrenta a los derechos más elementales de los trabajadores, y un cliclista profesional es un trabajador.

No defiendo al tramposo, pero no puedo estar de acuerdo con la ideología de la presunción de culpabilidad porque, por desgracia, estoy seguro, o más bien, se está confirmando que lo que se prueba a nivel social en por ejemplo el ciclismo, si funciona, se extrapola al resto de la sociedad. Es decir, que eso de "si no tienes nada que ocultar no te tiene que importar que transgredan tus derechos" es algo a lo que se nos está acostumbrando en todos los ámbitos de la sociedad, y en el ciclismo se empezó hace años.

Y por encima de todas las trampas que se puedan detectar, esta imagen que enlazo me parece una de las mayores vergüenzas que se le pueden achacar al ciclismo hoy día:

Que una persona no pueda (o tenga miedo) de tratarse no vaya a ser que de positivo y le echen de la carrera (del trabajo) es terrible.

Ya sé que no es una opinión popular, pero es algo de lo que estoy plenamente convencido.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo ye dicho "dar positivo".
    Y no entro a valorar, entre otras cosas porque no me importa, si tu, fulano o mengano vais bien o mal. El caso es que todo el mundo puede doparse para ir a una cicloturista si quiere y yo no se lo voy a impedir, ahora bien, si a ti te parece que es normal hacer una media de 35km/h en la QH o en la Perico, no seré yo quien te lo discuta.
    Por "Amateur" me refiero a "No profesional", es es precisamente su significado. Se incluyen ahí los corredores populares, las hordas de "runners" que últimamente aparecen hasta debajo de las piedras, ciclados de gimnasio y por supuesto, cicloturistas.
    Supongo que las "110.000 dosis de medicamentos de 85 tipos distintos para mejorar las capacidades deportivas" que dice la última noticia que se intervinieron no serían para deportistas profesionales.

Robert Gesink ganó la etapa del Aubisque de la Vuelta en un tiempo de 5:43:24, para un total de 196 km. Los 50 primeros de la QH hicieron menos de 6:05, para un total de 200 km. A la vista de los resultados y suponiendo que en la QH no hay positivos, lo único que cabe deducir es que el pelotón profesional tiene un nivel muy pobre. ¿O no?.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página