Pudiera ser...cuando empecé la temporada sabía que estaba condenado al fracaso...tenía claro que mi prioridad era la uni y tampoco hice demasiado por pelearlo... Pero vamos, que sí...que esto está "podrido" desde bastante abajo no tengo dudas...
Vamos haber el proximo domingo es la super bowl. Y hay teneis un deporte en el que la ingesta de ciertas sustancias estan autorizados. Pero ahora veamos como lo hacen. Un comite independiente de expertos siguen a cada jugador. Se pone límites al tipo de sustancia y a la cantidad de la misma. Todo ello delimitado por ese comite y en funcion de cada jugador. A todos esos jugadores se les hace un seguimiento personalizado . Que es mejor esto o mejor una venda en los ojos y unas habtiaciones de hotel que ni la farmacia del doce de octubre. Que es mejor ponerle hasta el limite de sustancias cada vez mas nuevas y muchas veces menos testadas. Y con un solo objetivo el rendimiento por encima del ser humano que es cada corredor Los resultados por encima de la integridad fisica Se que me volveris a mencionar al señor fuentes. Pero yo no digo qur esto sea la solución sino in mal parche a lo que ahora hay.
Y te crees tu que no va a venir un señor a ofrecerles cualquier medicamento como el GW1516 (cancerigeno) diciendole que con eso anda mas y no se lo van a meter... con más razón si hay barra libre! Autorizas pues el GW1516? que guevos!
Inviable . Las trampas van con el ser humano . Siempre alguno buscaría saltarse el límite Yo al revés. Lo bajaría a 0 . Y positivo que salga sanción de verdad , no las comedias de ahora
En estados unidos es diferente alli prima los dolares, la estetica, el espectáculo, y la salud del ser humano lo ven como negocio no como un derecho solidario. Posiblemente el sistema este podrido pero hay que luchar contra eso. no podemos permitir que la salud de los jovenes se vaya por el retrete por el mero hecho de ver un espectaculo, que igual vemos a los que triunfan pero no a los que terminan con disfunciones hepáticas, renales..... Me acuerdo hace 16 años me digo la mujer de un amigo, ATS en urgencias, del típico chavalito veinteañero fuertote de gimnasio que fue ingresado con el higado reventado y que finalmente falleció. Es normal, a un jovencito digamos desorientado le coge un desaprensivo y te promete el oro y el moro pero pa eso hay que pasar por el aro, con la ****** que el te diga y que sino a descargar camiones en el pryca.
eso mismo le dije a mi padre hace unos días...que el caníbal fue el primero que iba hasta las cejas y me tacho de inculto y charlatán...
Yo creo que soy más bien partidario de dejar las cosas tal como están. Ni más ni menos. Hay que asumir que es imposible acabar con el dopaje... así que todo el control que se pueda para que la cosa no se desmadre. Al final buscarán manera de usar hasta donde puedan sin que pite, y eso en parte es un aliciente, quien lo haga mejor tendrá mas posibilidades de ganar. Es una carrera tecnológica por asi decir... el conocimiento y el desarrollo hacen que usen cosas sin llegar a saltar positivos, eso requiere preparación, metodo...etc. De esta forma que está ahora la cosa no se desmadra demasiado, pero una barra libre creo que traería disgustos. Ya bueno, los de ahora son unos mierdas, los de antes si que eran hombres con aquellas bicis y tal y tal y tal... típico... De hecho, a Eddy le pillaron, y luego hubo quien contó cosas... por eso se sabe. Todos los grandes han tenido su era relacionada con el desarrollo de tecnología cientifico-médica. El caníbal las transfusiones, el caimán los esteroides de nueva generación, miguelón se bajó el dia que explotó la EPO... después de llevar la bolsa bien llena claro...Armstrong jugando con los periodos de "retirada" para evitar los positivos y apostando por varias vías más moderadas, pero varias... y etc. Incluso el gran Peter Delgado, dio el cante con el Probenecid que le fue detectado, sustancia que enmascaraba los esteroides en orina, pero cuando ganó su Tour no estaba prohibido aún y gracias a él se prohibió el año siguiente.
Ya,el problema es que hubo un momento en que el dopaje paso de ser tomarse una pastilla en un momento puntual a formar parte de la suplementacion diaria,a convertirse en parte del menú de la dieta diaria.
De los demás puedes decir lo q quieras...Pero indurain nunca se metió! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El control del dopaje va a mejor, no os engañéis. Toda época anterior en el ciclismo fue peor que la siguiente. Ahora van mucho más limpios que hace 10 años, Indurain iba más puesto que Amstrong. Mercks iba hasta las cejas y así hacía atrás. La anécdota de Bartali que mandaba a compañeros de equipo a colarse en las habitaciones de los rivales para ver que escondían en los armarios es bien conocida, cuentan que una vez uno de sus coequipiers siguió a un ayudante de Coppi a una farmacia y le vio salir con un tarro. El compañero de Bartali compró el mismo brebaje en aquella farmacia y al día siguiente Bartali le mando tomárselo en carrera como conejillo de indias. Aún resuenan las risas de Coppi cada vez que el compañero de Bartali tenía que pararse por efectos de aquel laxante. Tras la primera guerra mundial hubo mucho excedente de anfetaminas, que los gobiernos habían producido en masa para mejorar el rendimiento de sus soldados, y todo aquel material acabo en el deporte, no sólo en el ciclismo. Y estaba socialmente aceptado. De hecho esa aceptación no empezó a cambiar hasta la muerte de Tom Simpson.
Por supuesto, como quien se toma vitaminas, BCAA's, glutamina y unas tabletas de magenesio-potasio.... los profesionales, toman todo eso, y a mayores... el medicamento. Es parte de su rutina, parte de su preparación gestionar los diferentes momentos de tomar una cosa y otra, de una manera u otra. Cierto, antes del canibal ya se utilizaban derivados anfetamínicos, esteroides y corticoides. Y como no se sabía lo que hoy se sabe y los controles eran los que eran, podemos dar por hecho que era muy pero que muy a lo loco. Ahora se sabe mucho, son muchos años probando ciertas sustancias, muchos deportistas, centenares de miles que han utilizado todo ello... y la ciencia médica es otra evidentemente. Ya, Lance Armstrong siempre tuvo un lema, y es que nunca había dado positivo. Espero que nunca nadie se ponga a largar de lo que hacía el bueno de Miguel, o se esfumaría un mito... que encima es el nuestro. Sería un drama. Dejemos que los niños sigan escribiendo la carta a los reyes, como si tienen 25 años... seguro que les hará felices...
Es lo que hay. Creo que el problema real es como esta el tema amateur. Ya lo dije hace algunas semanas, si en carrera estos brillasen, íbamos a tener sorpresas. Pero claro, si dices algo el malo eres tu, y luego a ver teledopaje y mierdas tipo imparables. Yo me pregunto si Millan sabe con quien se codea...
Ya,lo mismo tomarse glutamina o bcaas que picarse hormona de crecimiento,epo,testosterona,hacerse autotransfusiones,etc....igualito.
Hombre, obviamente... lo mismo no es. Los suplementos los usa todo el mundo ("cualquiera"...), para lo otro hay que tener bastantes huevos y estar dispuesto a todo por unos objetivos... Los suplementos aportan prácticamente nada (inapreciable o casi) a nivel de rendimiento, comparado con lo otro... Lo mismo, no es. Sin embargo, para esta gente es una parte más (de las importantes) que suma a todo lo que conlleva la preparación, incluyendo dieta, entrenamiento y sustancias que se administran y acaba siendo algo rutinario incluso. Sin más...
A ver,entiendo lo que dices,y comparto tu punto de vista,pero no lo describiría de una manera tan frívola...rutinario?para algunos tal vez,para otros no. Los que tienen un calendario de dopaje mas estructurado son los capos,los que ganan carreras y los gregarios de lujo de estos,otros jornaleros de la bici no tienen tanta sofisticación y tienen que ir tirando bien de los recursos que tienen,bien de las "migajas" que les dan de vez en cuando porque necesitan que lleguen con una buena performance. Últimamente los que mas pitan son los corredores mas mediocres,y no creo que sea porque son muy malos y se ponen ciegos para poder competir al nivel de los buenos que van limpios...mas bien es porque no tienen tan estructurado y controlado el tema medico y por eso hacen bomberadas o toman sustancias que son más fácilmente detectables.