Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Undersea, yo no tengo conocimientos de farmacologia, menos de medicina y muy basicos de fisiologia, lo que sé és de manera autodidacta, puedo hablar de dar pedales a diario y del analisis de vatios y del fruto de años haciendololo y autoaprendiendo pero.. no puedo extraer conclusiones al respecto sobre farmacia.

Dicho esto y a manera de explicacion y ejemplo;
    Sin ser comparables puedo decir que he tomado altas dosis de cafeina y mas allá del estado "taquicardico" en lo que respecta a vatios no he notado NADA de mejoras, sí que me han proporcionado ardores y mal esta, pero sin embargo hay estudios que concluyen que es una gran ayuda ergogenica.

Con esto quiero decir, que muchas apreciaciones y conclusiones estan extraidas de laboratorio, es decir, que un estudio concluya que existe un cambio fisiologico no quiere decir que sea la panacea, y menos aun si no hablamos de la magnitud que de manera individual pueda tener en el ciclista fruto de la experiencia con dicha ayuda.

Sabemos que esta prohibido porque en dosis altas es anabolico, promueve la lipolisis y ademas tambien el metabolimo de la glucosa. Sin embargo, en mi opinion, si sopesamos el riesgo con el beneficio no sale a cuenta en absoluto y menos para un pro de la talla de Froome con todo lo que hay en riesgo, Ventolín no es EPO, me parece una inresponsabilidad muy alta y falta de sentido comun doparse con Ventolín.

Por otro lado se habla de producto emmascarante, no puedo decir mas al respecto

EDITO

En todo caso se llama Maginals gains :) ¿no era el sky era experto en esto? :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2017
  2. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    En mi opinion creo que las normas/limites nos parezcan mas o menos justos estan para cumplirlas, y no se deberian sobrepasar sea cual sea la razon, y esto no quita que si consideran que es injusto se pelee para que en el 2018 u otro año esa norma pueda ser cambiada.

3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Tony Martin se equivoca. Dice que no se le ha tratado igual que a todos. Y si se lo ha hecho. El caso similar de un aaf que no es per se un adrv, es Ulissi y a Ulissi tampoco le suspendió la UCI provisionalmente, que es lo que Tony Martin critica ue no haya hecho la UCI pq dice q a todos se lo hace. No, a Ulissi tampoco, y es el caso igual, el de presunción no adrv directa.

Aun así, lo que ha hecho TMartin es lo que deberían hacer muchos y es dar su opinión públicamente y sin cortarse,

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    811
    Strava:
    Al menos a mi entender, que yo no tengo ni idea, solo me lo explico en lo que yo noto, la cafeina lo calificaria de "espabilante"... o sea, doy los mismos vatios, pero si me atacan, respondo antes, ya que mi nivel de alerta puede estar potenciado externamente gracias a la cafeina... pero vaya, que esto y la realidad puede ser totalmente diferente, como digo no tengo ni idea...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    es un positivo potencial, literalmente un potential adr, es decir sin tecnicismos, que pito, pero tienes razon en que puede o no llevar suspension, pero pito, ahora bien, se permite alegar una causa de justificacion para explicar porque pito, que es en lo que estan

es tu opinion, la mia es otra, que si hubo un trato llamemosle preferencial, modo ironic on: aunque sea un troll :D, lo cierto es que el comunicado de la uci sale el 13 de diciembre incumpliendo sus propias normas, y casualmente consecuencia de la filtracion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    lo que critica Tony Martin no es lo que ha tardado en salir el comunicado, sino más, "que no fue inmediatamente suspendido COMO LO SON TODOS" y ahí es donde digo que falla en su argumento, por que el caso similar, Diego Ulissi, tampoco fue suspendido inmediatamente por la UCI.

• Útil Útil x 1
  7. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    también permite un "focus" mayor en el esfuerzo. No mejora la capacidad e tu cuerpo para llevar oxígeno a los músculos, para que estos recuperen mejor, o para que crezca más músculo. Tu cuerpo no va a poder alcanzar una mayor "capacidad" por medio de la cafeína, pero sí es cierto, que permite una mayor concentración en el esfuerzo, y creo, tampoco tengo ni idea en eso, soy de letras, pero por empirismo lo digo, que digamos neurológicamente por llamarlo de algún modo, si eres capaz de dar mejor la orden al músculo. El músculo es capaz de lo mismo, pero con ese focus creo que es más fácil psicológicamente o como se diga en tecnicismo ordenarle hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    811
    Strava:
    pues como decia mi madre... espabilina... aunque de aquella eran 2 ******... (perdon por el offtopic, es que me han venido a la mente unos recuerdos y hasta me ha dolido otra vez)...

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Creo recordar que produce lipolisis.

Enviado desde mi LT26w mediante Tapatalk

10. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    vale, la perra gorda para ti, tu crees que no ha habido trato preferencial hacia el sky, yo creo que si

esto es lo que dijo https://www.facebook.com/tonymartin.procyclist/posts/1751736028234766

11. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    lo de la lipólisis no está comprobado. En cualquier caso, hay que distinguir 2 cosas. Que quemes más con un producto, y que ese producto aumente la oxidación de ácidos grasos.

En caso de que funcionara, no entro en ese debate, la LCarnitina si favorecería la lipólisis, en el sentido de a misma intensidad, quemar más grasas, más facilidad para quemar grasa, que no es lo mismo que quemar más grasa por el hecho de que suba la temperatura corporal (termogénesis), o la activación del cuerpo mediante una mayor intensidad. El hecho de que con la cafeína te alteres más, o estés más activado, llámalo como quieras, y por ello, a más actividad quemes más grasa, no implica que sea más grasa que a esa misma intensidad sin cafeína.

12. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Lo dicho para mi Marginal gains, espavila y tanto.... pero como he dicho estoy mas pendiente de mis ardores que del que ataca.

Otra cosa, me acuerdo de numerosos estudios que concluian que X dosis por kg de peso de bicarbonato ayudaban a evitar la fatiga del musculo esqueletico porque ejercia como taponamiento de la acidez ... Patatin o patatan...... o algo parecido que exactamente no recuerdo....

Pues Bueno, empece a recomendar bicarbonato a todo el mundo antes de la competicion y a todo el mundo les parecia desagradable por el sabor y porque no notaban nada, hasta que lo prové en mis carnes y concluí sin estudios que si, que era cierto, que era cierto que es desagradable y no hace nada y si hace que asi lo dicen estudios apenas se nota nada

13. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    upload_2017-12-15_13-32-45.png Ahí lo tienes. Dice que ha habido una doble vara de medir, " qe otros atletas son suspendidos inmediatamente. que no recuerda un caso similar en el pasado reciente y que no le tendrían que haber permitido ir al Mundial".

Te repito que se equivoca, que en el pasado reciente ha habido un caso igual, el de Diego Ulissi, y que tampoco fue suspendido inmediatamente por la UCI ni le prohibieron competir en siguientes competiciones. Por tanto, no se donde ves el trato preferencial al respecto de la queja de Tony Martin. Que te repito es esa.

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Volvemos a lo de siempre...

- Si se suspende provisionalmente, jod.emos la presunción de inocencia...
    - Si no se suspende provisionalmente, jod.emos a otros ciclistas...

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Bueno, no es una opinión mía, solo he puesto la opinión de un médico deportivo, que tiene publicados un par de libros de entrenamientos en Ciclismo, que creo que algo sabrá del tema aunque seguro que no tanto como los foreros de foromtb por supuesto.
    Que tenga razón o no...halla cada uno si cree que sus argumentaciones son acertadas.

Si te apetece perder el tiempo un ratillo, aquí tienes su argumentación algo más extendida, La de Joseba Barrón me refiero.

Si te parece más interesante puedo decir que el solomillo de Irún y Contador tienen la culpa.

https://senkirol.wordpress.com/

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Una persona de la calle extremadamente delgada no puede bajar de 7%. Si baja no tiene fuerzas para nada. AC dijo que tenía menos de un 3%. Hace falta mucha explicación de cómo es esto posible y de qué valores estamos hablando como normales para los profesionales. Por qué no se limita el % de grasa como pasa con el hematocrito? Si los valores son imposibles...

Enviado desde mi LT26w mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Esa afirmación se contesta a sí misma...lo dijo AC...

Cualquiera que se intente documentar un poco llega fácilmente a la conclusión de que eso es imposible...

18. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Así es, pero y el motivo de la tardanza? Ya lo dijo el sky, esto se tenía que haber quedado en un ámbito privado de confidencialidad jjjjj

19. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    La cafeina no te hace mover mas vatios, pero si mover los mismos mas tiempo. El estado taquicardico, se minimiza en la medida que tu cuerpo se acostumbra a su uso. No es la panacea tampoco, pero cuando hay tanta igualdad, esa pequeña diferencia con un compi que ande igual que tu, al final te da una ventaja que resulta decisiva ;)

20. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Perdon si ya se ha tratado anteriormente. La diferencia entre que lo de Samuel Sanchez se supiera antes de la muestra B, y esto se haya dilatado tanto es por eso que comentas entonces, xq uno es un positivo y el otro es un analisis adverso(o como se llame jeje) y le van a dar la oportunidad de demostrar que ha podido tener 2.000 en orina con una dosis "adecuada"?

Compartir esta página