Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo veo obligatorio para que la sociedad se pueda creer el ciclismo profesional es apartar al ciclista de competicion y que sea el equipo el encargado de pagar todos los abogados, pruebas medicas y demas gastos que tengan todas las partes, si esto es dificil pues multon al canto hasta que se solucione todo. Si el ciclista tiene razon pues se pide perdon se les devuelve el dinero y ya esta. Hace tiempo que la presuncion de inocencia en el ciclismo se la han cargado entre directores, ciclistas,masijastas , bueno la gran mayoria del mundo del ciclismo.
    Yo no tengo ni idea de dopaje. Pero lo que se seguro es que no me cai ayer del guindo
    No habra dado positivo, no sera una sustancia prohibida pero el caso huele muy mal. Sino llega a ser por una filtración lo solucionan con maletin seguro. Una pena todo esto del ciclismo, que monton de idolos de mentira.
    Si no podia respirar que se retire y si se pasa pues que pague. La culpa de todo la tienen los ciclistas. Esa es mi opinion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Dic 2017
  2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Disculpa no habia visto la constatación. La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, no entiendo muy bien si te refieres a la composicion del salbutamon que es un beta o que supuestamente toman farmacos con compuestos betas adrenergicos que no se puede enmascarar con salbutamon.
    ¿Té refieres a que el salbutamon no se puede enmascarar con nada, u que no sirve como enmascarante?

Tampoco sé lo que en que consiste las técnica HLPC, pero entiendo, por lo que dices que se trata de un metodo de detección que imposibilita la accion enmascaranante.

Yo se que el salbutemon aporta unas mejoras fisiologicas muy bajas en cuanto a rendimento ciclista, despues meterme mas de lleno en tecnicas de detección y demas,muy ignorante y pez soy.

Si que he oido decir a compañeros ex pros y tambien he leido al fisiologo Jordan Santos, que entiendo que es experto en esto, en el marca que el salbutamon lo usan para enmascarar, ya se que un expro no tiene porque ser un experto y a lo mejor no entendí a Jordan, pero asi lo entendí yo

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
  4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Pues no sé a que se refieren con enmascarar, porque con HPLC (https://es.wikipedia.org/wiki/Cromatografía_líquida_de_alta_eficacia) es imposible engañar al chisme si la molécula está en la muestra, incluso con cromatografía de gases (menos precisa y eficiente) en el caso de los beta adrenérgicos, que lo tienen el cualquier laboratorio de poca monta.
    Al nivel que hablamos se acude a laboratorios que tienen todas las técnicas de cromatografía del mundo mundial, espectrometros de masas, técnicas inmunológicas para los hormonales como el que pillaron a Samuel Sanchez... y lo usan todo, yo creo que es imposible enmascarar nada tan "evidente" y conocido.

Tal vez se refieren los pros a que una vez se les encuentra "algo" ya no se busque mas? Cosas que aún no se buscan o controlan... y con pillar minucias de estas "la policía" ya cumple expediente y se justifica y fuera.
    Intuyo que se refieren a eso más bien, cuando hablan de enmascarar.

El salbutamol es uno de los muchos beta-adrenérgicos, el menos eficaz después de la terbutalina para aportar "mejoras" (ridículas en caso de un ciclista) y sobre todo en comparación con el clembuterol, y en el caso de dar alguna como el mejor uso de grasas, sería a dosis millones de veces superiores a lo que pitan.

Que todos usan cosas que ayudan infinitamente más... es claro.
    El que no lo quiera ver, tiene un problema eh!
    Alguien va a pensar que porque le quiten la Vuelta a Froome, Nibali va limpio? :rolleyes:

Por eso a mi me parece injusto la bilis vertida contra aquel que pita, como que es el único.
    Que si pita de una cosa que ayuda ridículo a dosis gordas y no pita de lo que si ayuda... los que no pitan de nada, perfectamente están usando también lo que si ayuda.
    Pensad un poco.

Cuando os pillen en un radar, tenían que venirse encima vuestro millones de forofos... que se yo, llamandoos asesinos y terroristas que circulais a lo loco.
    Asesinos y sucios terroristas que no merecéis vivir.
    Porque a vosotros os han pillado en un sitio por el que nadie va a lo que marca el límite, pero os pillan a vosotros por 10km/h que no os fijasteis que estaba el radar...:D
    Y por esa carretera os adelantaba todo el mundo a 160 cuando veniais a 138...os pasa alguna vez? :rolleyes:

En casi todo el mundo fuera de la Unión Europea, cuenta que lo utilizan, países de toda américa y asiáticos.
    Sin embargo, existen leyes que obligan a un "periodo de supresión" según el cual hay que dejar de administrar el clembuterol, que son 28 días. Tras ese periodo (y mucho antes) no queda resto en el organismo del animal en partes comestibles antes del sacrificio.
    Además, para vigilar que se cumple la ley se analiza antes de pasar a consumo humano, al menos en USA, tal vez se podría uno fiar, en China... quien sabe.

Pero en Europa no se puede usar en ningun momento y no se usa... la pena para el ganadero es la de un delito contra la salud pública como traficar con kilos de cocaína y yo diría que para lo que se gana, no se arriesga ni Perry...:rolleyes:

Además en nuestro país se analiza el 100% de los animales en el único sitio que quedaría rastro de haber usado el clembuterol en algun momento de la vida del animal, que es el humor vítreo del ojo.

Las autoridades sanitarias certifican uno a uno los terneros sacrificados en este país.
    Es por eso que a Contador le tocó no tirar mucho por esa excusa... y sólo la dijo en la prensa de cara a la galería.

:D:D:D:D
    Efectivamente, macerada tenía que estar en clembuterol puro, bien impregnada antes de echar a la plancha, porque... telita.

Aunque en un país chapucero y corrupto de los que sí permiten el uso no se respetara el período de supresión, en carne no hay concentración para que al ser ingerida vayas a pitar, salvo que te saquen sangre en plena digestión después de comertela, no digamos, días o semanas después...:rolleyes:
    En estos casos de países corruptos hay que comer expresamente hígado, desayuno, comida y cena (cada 8 horas:D) varios días...y entonces a lo mejor sí! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    811
    Strava:
    En mi opinión...

en realidad el mal ejemplo lo da el COE... ella se ha apuntado, ha pagado la matricula, ha hecho los deberes, ha abrobado, pues chimpun, le das el titulo como cualquier otro... y a partir de aqui ya se puede hablar de que si ahora se dedica a tal o cual, o menganito la contrata o lo que sea... pues lo mismo que el profe, no, a el lo han contratao...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Exacto... El problema es esa foto bajo esas siglas. Para enmarcar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

8. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Después de pensar, un poco eh, no sé cómo tengo que actuar cuando uno pita, le saco la cara porque todos hacen y el solo ha pitado? Me quejo de las reglas? Que tengo que hacer? Le aplaudo?

9. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

A cada hilo sobre farmacología me sueles corregir y te digo lo mismo: no acabas de comprender lo que comentas.

El clen es termogénico (no sé de dónde sacas el tema de la movilización): tan sencillo para comprobarlo como que vayas a la farmacia, compres una caja de Spiropent (por ej, o cualquier Research), te tomes un comprimido, y te mides la temperatura.
    O a ojo: notarás un sobrecalentamiento, y empezarás a sudar. Junto con un ligero subidón (como tomarse dos cafés).
    Fuerzas al cuerpo a producir calor, como "leña" se usa grasa o lo que haya.
    Posteriormente notarás un crash, provocado por lo anterior.

A dosis monstruosas no funciona distinto, ni cambia la vía de actuación: provoca rápida adaptación, paliada por el uso de sustancias como el ketotifeno. Se rota con otros fármacos que inducen termogenia (efedrina+aspirina+cafeína, etc).
    El clen se usa a la dosis que se usa (escala con el uso un poco, como todo).
    De querer más uno se plantéa, si está lo suficientemente loco, el uso de desacoplantes.

Para "movilizar" habría que actuar a nivel hormonal, usando andrógenos, fármacos que incidan sobre la aromatasa, TSH o cosas más exóticas.

10. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Es que veo en que momento pita, justo cuando está bajo de fuerzas (me imagino cómo fue la conversación tras finalizar la etapa, eh, méteme que estoy justo, claro, te meten algo cuando no estaba programado que te metiesen en ese momento, y pasa lo que pasa), y al día siguiente se viene arriba... y que quieres que te diga, ya pueden ir todos más dopados que el, que a mis ojos ese positivo le hizo bien, aunque hubiese dado por canabis, no es importante la sustancia que dio, sino que dio y le hizo bien... es que hablamos como si supiéramos lo que ha tomado jjj

11. pedrocannondale

pedrocannondale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Claro tío. Ese dia el señor Brailsford bajó a la farmacia más cercana y le encargó 5 camiones de ventolin

12. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Jajajaja el árbol no te deja ver el bosque... aunque sea estarás de acuerdo conmigo en que si ese día no toma Ventolín para La pedazo crisis asmática que tuvo, ahora mismo no hubiese tenido ese positivo.. ni una vuelta en su palmarés jjjj

13. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo sigo con mis preguntas, y no voy con segundas, es en serio. Los que teneis conocimientos tan exahustivos(no se si se escribe asi, jeje) sobre sustancias, farmacos, etc...,es solo de leer, de ser graduados, licenciados, etc...o porque os moveis/movido en ambitos...?
    Repito que no pregunto para atacar, al contrario, es curiosidad sana,porque utilizais unos terminos que no se leen o aprenden en cualquier lado, creo.
    Gracias.

14. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Partiendo de que puedes hacer lo que te de la gana, lo que no es razonable es crucificar al que pita, cuando "sabemos"(sustituya por intuimos, creemos, suponemos, en funcion de lo q usted piense) que todos
    van por el estilo.

Luego criticar el comportamiento que tienen una vez pitan, pues ya es otro cantar ;)

Pues hasta donde yo se, hay un poco de todo por aqui. Bioquimicos, farmaceuticos, etc etc. Y no seria raro que tb haya gente que aporte su granito de arena que ha obtenido de forma un poco mas empírica. En cualquier caso, tb se agradece, cualquiera que este dispuesto a compartir sus conocimientos, es bienvenido. Echo de menos a @Eros Poli :(

15. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ni idea, si dicen que se usa como enmascarante supongo que es porque se puede, pero desconozco temas tecnicos de lod protocolo que usan en los controles y si es asi

También dice Jordan Santos que sus efectos anabolicos no són determinantes, asi que los betas no parecen ser importantes aquí, lo djo en marca algunos foreros han colgado link. Yo no tengo ni idea

16. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No, si no me parece mal la sabiduria de la gente, al contrario, no preguntaba con mala fe. Tambien es cierto, que este tipo de sabiduria para mi es poco aprovechable ,me refiero a que es un mundo en el que no voy a entrar y no necesito tener conocimiento alguno, jejeje.
    Salu2.

17. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Tampoco lo veo lógico, por una cosa si y por la otra no? Por? Si van todos hasta arriba y pita no hay que darle leña. Y si pone excusas baratas si, por? Si todos las ponen jaja.
    Es que yo no puedo separar las cosas. Quiero decir, una el momento en que pita (si llega a ser en la vuelta Andalucía sin jugarse nada, se que injustamente por mi parte, le daría menos leña), y dos como bien dices tú, el comportamiento, la excusa, todos ponen alguna. Si lo hubiese aceptado (maquillándolo eh, no se puede decir la verdad jj) por mi parte, lo vería de otra manera, le daría menos leña... eh, sale el tío y dice, pues si, estaba flojo y quise ganar la vuelta y la cague. Hasta le aplaudo... pero para que salirse del guión, todos lo mismo...
    Luego sale el sky diciendo que se tenía que quedar en un ámbito privado de confidencialidad... pero esto que es???
    Leña!!!! Y merecida

18. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Pues sirve mas de lo que parece. A mi me sirve para saber que preguntar al globero medio, cuando no saben que responder o responden rapidamente a determinadas preguntas, ya te da mucha informacion de por donde pueden ir los tiro....

El otro dia sin ir mas lejos saliendo con una grupeta de aqui, que son los que mas andan. Un tio que siempre ha rodado bien, pero nunca subio un pimiento. De repente empieza a salir con uno de los que esta en la lista de sancionado que esta paginas atras, misteriosamente ahora sube como un avion. No ha cambiado la forma de entrenar, no hay cambio fisico aparente, no perdona las cervezas post entreno,...si hay algun cambio, no es visible. Un tio que no ha estudiado ni tiene una motivacion aparente por aprender de principios activos, dosis o tiempos de aclarado, me dio una master class increible, y todo porque lo cazé en un comentario, antes de eso, negaba todo. En fin, es lo que hay, un padre de familia metiendose ****** para hacer el ridiculo en la carrera del pavo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Si iba por mi comentario, es obvio que no todos llevan la misma gasolina, pero del mismo modo estamos de acuerdo en que todos llevan algo no?

Yo antes pensaba que no, que alguno iba limpio, pero ahora no me convencen de lo contrario, ni de broma. Son muchas conversaciones con gente en las que te quedas boquiabierto.

Pongo el ejemplo de un chavalito que se trajo un amiguete de un pais de sudamerica(tampoco quiero dar muchos detalles mientras no se confirme, habra que pensar que era inocente) y lo apadrinó. Bici, entrenador, nutricionista, medico, etc etc. El chavalito volaba. Le pasaba la mano por la cara a la mayoria de los pros de la zona. No conseguia un contrato. Le ponian la pega de la edad(26años), lo que me parecia ridiculo, cuando ves como los pros, cada vez duran mas. Se fue para el norte, corrio unas cuantas carreras, se llevo alguna, algun podium e incluso gano una vuelta por etapas. No consiguio un contrato. Le preguntaba al padrino y no me sabia dar un porque. Y hablando con un expro, me dijo algo que me resulto muy curioso, y es que "un corredor no es lo bueno que sea ahora, sino lo bueno que podia llegar a ser". Y es que se ve que el amigo iba bastante al limite. Todo es una suposicion, nunca dio positivo ni nada por el estilo, pero a mi me cuadra ;)

Perdon por el ladrillo, es posible incluso que con mi me moria de ****** lo haya contado ya :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Al menos a mi lo que no me vale es darle leña ahora a Froome y poner como ejemplo a iba a decir Nibali, pero digamos Nairo Quintana mejor jeje. (Como en su dia hicieron con Contador vs Froome). Xq mañana perfectamente puede dar positivo y entonces que? Todos llevan algo, mas o menos, rendimiento o recuperacion, macro o microdosis, lo que sea. Es parte del juego.

Luego esta el tema Omertá y las escusas que ponen que a mi si me parecen ridiculas. Siempre me acuerdo de Astarloza(creo que era el) dando el puñetazo en la mesa diciendo que era inocente y tal. Se podia haber evitado.

Y luego esta el amigo Gatlin, que enganchan a su entrenador ofreciendole sustancias dopantes a unos periodistas encubiertos por el modico precio de mas de 200.000€ pero el no sabe nada. El va con Espaguetis y trabajo duro. El entrenador, Dennis Mitchell que ya habia dado positivo cuando era atleta....no somos el unico deporte donde esta gente sigue siendo un cancer aun retirados, y los ciclistas no son los unicos que no saben nada de lo que pasa alrededor. Lamentable

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página