Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Los ciclistas no andan con "macarrones", pero hay una serie de productos permitidos y otros NO-permitidos.
    Lo vergonzoso es que un video así salga públicamente y "nadie" diga nada, tanto CONI tantas historias, tanto dopaje en el ciclismo y a la hora de la verdad en los deportes masivos todos miramos para otro lado. Porque claro, como a los deportes de masas no se les puede tocar, que hagan lo que les plazca, y eso es así. En el ciclismo pues, encontramos el morbo periodístico, es carne de cañón en las columnas deportivas españolas. De todas formas si hacen daño al ciclismo no importa ya que lo ven 4 gatos y se leen más noticias sobre dopaje que sobre competiciones.
    Así somos y así seguiremos siendo.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
  3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo lo que haría es una reflexión.

A mi lo del futbolista este, o lo "habitual" que se ha vuelto este tipo de sucesos entre futbolistas en pretemporada o a inicios de la competición me huele igual de bien que a la mayoría y aquí es bien conocida mi postura frente al dopaje.

Pero me llama la atención que si yo escribo que la muerte de Frederik Nolf apesta a bombazo, me llueven ******* cibernéticas hasta en el cielo de la boca y soy lo peor que escribe en la red... si se dice lo mismo de un futbolista, todo el mundo se sube al carro de decir del fútbol lo que está claro que también pasa en este deporte nuestro.

No se, creo que debería haber más autocrítica e indignarse tanto por lo del futbol como por lo del ciclismo... digo yo.

4. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    +1, y para mi lo peor no es que se dopen los profesionales que van seguidos por médicos y demás sino que por culpa del ejemplo que dan acabarán metiéndose ****** los críos en categorías inferiores fijo, yo te digo que en carreras de aficionados hay gente que va hasta las orejas y solo siguiendo consejos de amigos, de foros o del monitor del gimnasio.

5. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aaaaahhh, el deportista graba un video y se lo manda a un periodista para que este no lo publique... Esta bien eso, si...

Estoy deseando que llegen los Reyes Magos de Oriente.

Por dios!!!!!!

6. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
  7. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.766
    A ver KAPO, que tu andes asqueado por el ciclismo profesional me parece estupendo, tu veras... pero que quieras arrastrarnos a esos pensamientos a los que aun disfrutamos viendo ciclismo, pese a saber toda la ****** que hay a su alrededor, eso ya no me parece tan correcto, no vayas de Dominico predicador recaptando fieles porque aqui el que mas o el que menos ya sabe lo que hay.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No voy predicando nada.

Lo que digo es que en este mismo foro si se dice que Nolf se ha muerto seguramente por que se metía toda lamierda del mundo, por ejemplo tu ( y otros 27) me pondríais a parir por que es una desgracia, por la presunción de inocencia y todo eso.

En cambio (y por que paso de buscar en el foro, pero a lo mejor alguien de los que creen que el futbolista iba bombado y lo escriben ya me ha puesto a parir en otros post) si se dice que en el futbol también hay doping, o no se dice nada o se afirma que el fútbol da asco, que es una pocilga y que solo a los ciclistas se les considera yonkis.

Yo no predico por que allá cada uno si quiere vivir en los mundos de yupi o si le da igual que el ser ciclista implique meterse ****** y que te pueda dar un infarto a los 23 años.

Pero lo lógico es ser coherente y no defender a un ciclista muerto en extrañísimas circunstáncias como un ángel blanco y poner a parir a un futbolista muerto en las mísmas y extrañísimas circunstancias.

Yo no necesito fieles para nada, pero leer lo que se lee, a veces es bastante incomprensible e indefendible.

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿un señor? ¿enviarlo a un periodista para que no lo publique? ¿a un periodista...? :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

10. psepke

psepke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
  12. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi cada día me parece más lamentable la actitud de Kohl, es como los niños que les pillas tirando piedras y lo primero que hacen es decir: si pepe tambien lo hace y además el tira más que yo.

Hay que apechugar con las consecuencias de tus actos y si quieres denunciar lo haces pero no porque te hayan pillado y por supuesto denuncias en el juzgado de guardia más cercano no a la tv, periodicos, radio etc....
    Además que muy listo tampoco es, está confensando un par de delitos-faltas ,depende), yo soy el fiscal e inmediatamente abro causa por soborno, estafa.

En fin: "Joooooo , si los demás tambien lo hacen profe"

13. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad es que "rebotados" del mundo ciclista como Kholl, o Manzano en nuestro país, no deberían tener credibilidad alguna por hacerlo con el bombo y el espectáculo que esa pandilla de ignorantes (o hipócritas interesados, mejor dicho) de los periodistas utilizan para "completar" sus periódicos futbolísticos. En cambio, como víctimas que también ellos son, deberían ir por la vía legal, a ser posible sin la hipocresía de la Operación Puerto, y esperar poder volver a competir algún día de nuevo en un deporte limpio. Cada vez que oigo y leo que la O.P. está bloqueada porque hay otros deportes o deportistas "intocables" implicados me pongo malo. Y lo de Cannavaro... ¡**** futbol! (perdón, el deporte no tiene la culpa)

Lo que si me parece importante es que, si con manzano "descubrimos" que son verdaderos conejillos de indias (y no me refiero a probar el cambio electrico de Shimano, ya me entendéis) y que se han hecho verdaderas barbaridades con algunos ciclistas (al parecer con aquellos que realmente son los jornaleros del ciclismo, con necesidad real de llevarse un sueldo para casa y no la gloria), ahora con Kholl descubro algo que yo siempre he temido: que hay unos límites tolerados (llamémoslos "margen de error del laboratorio") que hoy en día sirven para que ¿todos? estén jugando con los controles anti-doping como los conductores con el control de alcoholemia. Sabiendo que por debajo de 0,25 no doy alcohol, cada día dudamos si tomarnos esa cervecita más. Y qué pasa, llega el día que te pillan y la hemos fastidiado.

No me estoy haciendo el despistado, pero las palabras de Astarloza te hacen dudar... sería muy fuerte y frustrante para los corredores que un laboratorio (no digamos si es el del Tour de Francia) arrojara un falso positivo. ¿Quién nos garantiza que el alcoholímetro no se ha quedado con la lectura del anterior o, simplemente, está mal calibrado? (es sólo un ejemplo). Lo triste es que cuando el rio suena, algo de agua siempre lleva y lo que nos queda por descubrir es si es mucha o poca. Si debería ser permitido o legislar de una puñetera vez el 0,0 para todos y si la media del Tour de Francia baja 10 Kms/h. me da lo mismo, porque sabremos que los 5 primeros en coronar el Mont Ventux lo están pasando igual de mal y dando un espectáculo honorable.

Lo digo porque la hipocresía de este deporte no se puede justificar en que si no hay espectáculo se van los patrocinadores. Los patrocinadores los están echando ellos cuando apuran los límites "a ver si esta vez no les pillan". Creo que en nuestros trabajos no podemos jugar a este juego ¿Por qué ellos sí?

Para mi, el deportista se merecerá siempre un respeto, porque creo que son los más perjudicados siempre. Me da lo mismo quién compra, ordena comprar, inyecta u ordena inyectar... Lo que es muy fuerte es que ciclistas abrumados por la responsabilidad, mal aconsejados o símplemente irresponsables, acaban con fuertes adicciones y sus vidas arruinadas y la UCI, el Tour, el TAS o la madre que los parió a todos hablando de Controles de "Salud" ¿conocéis a algún ciclista que no esté sano?, asaltos alevosos a hoteles para comprobar niveles de Hematocrito ¿Qué más da un día que otro? y, lo que ya no me cabe en la cabeza es lo del pasaporte biológico o estar localizable en cualquier momento. Mecagüen la mar salada, y al idiota de Cannavaro, ¿quién le controla?. ¿Es gente como esta la que impide que la O.P. salga adelante (bien llevado, eso sí) y se cree un precedente en donde sólo los culpables paguen y no sólo los corredores?.

Lo dice un aficionado que ama el ciclismo, que se ha pasado muchos años sin practicarlo porque necesita un inhalador para subirse a la bici y que, cuando el asma me lo permite, sólo puede competir 3 meses al año con "carta blanca" de la Federación siempre y cuando mi médico (El alergólogo de mi pueblo, no Il Doctore Ferrari, jejeje) me certifique que sólo lo necesito esos 3 meses (cuando lo paso mal todo el año). Es decir, los responsables de la salud del deportista, me obligan a competir sin tomar un medicamento necesario para rendir COMO OTRO DEPORTISTA SANO o a arriesgarme a que se me tache de tramposo. NO HAY MEDIDA. Yo creo en un deporte que por su especial dureza necesita cócteles especiales de vitaminas, proteinas, masajes, ultrasonidos... y toda la parafernalia necesaria para que el ciclismo sea el deporte que me enamoró hace 20 años, pero hasta ahí... NO QUIERO YONKIS, TRAFICANTES NI MUÑECOS ROTOS. Estoy cansado de oir FUTBOLISTA BIEN, CICLISTA TRAMPOSO...

Es mi opinión. Gracias por leerla.

Última edición: 15 Ago 2009
  14. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    el tema da para mucho, claro. de todos modos si os fijáis todos los deportistas en general son unos "enfermos" en toda regla y "deben" tomar medicación para sus enfermedades. qué casualidad!
    por otro lado, la labor de los medicos deportivos actualmente no consiste en curarte lesiones y esas cosas.
    consiste en llevarte controladísimo para que tomes de todo pero nunca des positivo, es decir, mantenerte en el margen inferior en el que no vas a pitar.

15. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto a los límites, si les dan media hora para "prepararse" antes de los controles pues hacen lo que quieren y no sirven de mucho, en esta página dice que los agentes deberían acompañerles "en todo momento desde el momento de la notificación para evitar que se les administre una solución de suero salino fisiológico o cualquier otro producto que expanda rápidamente el volumen de líquido sanguíneo, y disminuyan artificialmente sus valores sanguíneos de hemoglobina y de hematocrito."

Dopaje y deporte. Deporte y dopaje. Doping. Doping y Deporte. Deporte dopaje deporte doping. Sustancias prohibidas en el deporte.

Luego está lo de las "Autorizaciones de uso terapéutico" como broncodilatadores para el asma, testosterona para las extirpaciones de testículos con cancer y demás, pero contra eso no se puede hacer nada.

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Parecidos razonables?

17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    :meparto:meparto:mepartojajajajajaja que me partoooojajaja

18. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Deivix.

19. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ayer salió l anoticia, 0 positivos en el Tour. Algo ke debería ser normal, pero no hacia tiempos ke no pasaba.

20. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena noticia, la gente va escarmentando (o que lo último en dopaje no se detecta). Aún así yo soy de la opinión que además de sancionar al corredor se investigue y se sancione a su entorno (director, médico o a quién le proporcione las sustancias).

Compartir esta página