Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Entonces para que lo pone, para acojonar a la UCI?

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo conozco de algún caso con Master 30 bueno, pero no a nivel pro, que tras coche hace 120km a medias de 41-42km/h.
    Parece imposible pero yo creo que no lo es. Vamos, es mi opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ni idea.
    Pero "entrenando" 270kms a 45km/h y desnivel positivo de 3500mtrs en cualquier carrera o etapa tendria que arrasar, no habria quien le siguiera.

4. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Strava:
    Más que tras moto iría tras el autobús del equipo. Menudo rebufo

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

5. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Una pregunta, aunque no es el hilo adecuado hay gente que conoce el tema...
    La cafeina de los geles que efecto REAL producen?. Y explico mi pregunta.
    Yo como globero total lo unico que tomo en las salidas es agua, agua con sales, geles "normaluchos" sin aminoacidos ni cafeina y algun platano(mas que nada si es larga la salida, 6h,para paliar la sensacion de hambre). Normalmente un gel cada 45'. Nunca he tomado nada mas ni me ha atraido tomar nada mas, no creo que lo necesite por mi nivel.
    El tema es que los geles que tomo parece que los estan dejando de hacer y ahora hay los mismos pero con bcaa y cafeina.
    La verdad es que tomar geles con cafeina no me atrae para nada, ya tomo suficiente cafe durante el dia como para que ahora al hacer deporte tambien. Cada gel de 32grs contiene 20mg de cafeina, por lo que en una salida habitual de 4h serian unos 80mg. Entonces...,queria saber exactamente que efectos produce la cafeina y si estas cantidades que pongo serian significativas o no tendrian ningun tipo de importancia.

Perdon por el offtopic,
    gracias.

6. pedrocannondale

pedrocannondale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    La cafeína es un estimulante que reduce la sensación de fatiga pero también deshidrata asique cuidado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    80 mg para 4 horas es insignificante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Perdón al contestar y no ser el sitio adecuado, el miércoles pasado me hice 215km los 155 acompañado con otros tres, llevé nueces almendras chocolate negro y dátiles, aparte llevé por sí acaso dos geles y tres barritas, terminé con todo lo primero y sólo usé un gel a falta de 50 km, lo demás vino de vuelta.

9. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pues come más. Porque poca comida es para tantas horas de bici.

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Con casi 70 años creo que ya se conoce un poco para saber lo que le conviene al andar en bici. :D

11. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Hasta al más pro le dan pájaras. Con lo de 70 años más me das la razón.

12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Una cosa es lo que se lleva encima y otra es lo que se come porque la parada para pintxo y cafe o lo que cada uno beba o coma tambien se puede hacer, al menos nosotros en kilometradas largas paramos una vez para eso y rellenar bidones etc, paran los pros y les pagan como para no parar nosotros y disfutar diez minutos de un cafe caliente y un pintxo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

13. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Con los años que lleva sobre la bici poco le puedo enseñar yo y aunque hace tiempo que no coincido con él hasta hace poco no veas como andaba.
    Tampoco dice la cantidad de nueces, almendras, dátiles y demás que llevaba. Lo mismo se comió una buena cantidad y era lo suficiente.

14. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    He pensado lo mismo que lo último que comentas, igual se ha zampado 1 kg de frutos secos y dátiles jajaja.

15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Aunque hay unas pautas generalas cada persona es un mundo. Un compi cada vez que salimos solo bebe medio litro en 3,5-4h, y encima es el que mas anda. Y lo tengo comprobado porque su bidon es transparente y veo lo que le queda cuando volvemos,jejejeje.

Por otro lado he estado leyendo un poco el hilo de "entrenamiento y nutricion" para buscar info sobre la cafeina y madre mia la gente lo que se mete...,se habla de geles de 160mg e ingestas de 300-400mg.
    Me quedo mas tranquilo con mis solo 20mg/gel de cafeina,jejeje.

16. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Si, hicimos una parada sobre el km 90 y sí, nos tomamos un café y dos palmeras hermosas entre cuatro, pájara!!! de chaval las tenía, en las primeras salidas del año, entonces se paraba hasta cuatro meses, me pegaba buena panzada de km y no se como llegaba a casa. No llevé una tienda de nueces almendras y dátiles, como mucho nueve dátiles un puñado de nueces y otras diez almendras con cuatro onzas de chocolate, no sentí en ningún momento debilidad y como he dicho los compañeros con 155 km se fueron para casa y yo me hice otros 60 km más y es cuando tomé el gel y sí a mis casi 70 años aún estoy a un buen nivel, la salud me respeta y la ilusión de un juvenil. Siento que hayamos entrado hablando de mí en un apartado que no corresponde, me gustaría que esto quedara aquí, gracias de verdad

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Absolutamente, para alguien acostumbrado a tomar un par de cafés al día.

Para un ciclista profesional con eso, puede salirte un positivo y te quiten una Vuelta o un Tour por dopado... si ese día no metabolizas la cafeína muy allá por lo que sea... como por ejemplo ocurre si tomas una aspirina.
    Esta es una interacción muy conocida, pero hay muchas otras dependiendo la persona, y el momento.

Hay muchas otras causas médico-fisiológicas que hacen que en plenos esfuerzos al límite incluso sin interacciones con otras sustancias pueda pasar eso, con la cafeína y otras sustancias, como el salbutamol de Froome mismamente.

Con esto a un profesional le cae la del pulpo por duplicar o triplicar los límites...
    Si no es español y lo pilla el Marca, lo despelleja!
    Y en este foro ni digamos!! :rolleyes:

Última edición: 5 Feb 2018
  18. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Y cuántos casos de estos se dan? Porque la inmensa mayoría de los ciclistas se toma al menos 1 café el día de la etapa.

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Hombre, un café lo normal es que ande por 40-50mg, a no ser que sea espeso cual chocolate... café de bar, "de máquina", pero un americano suele ser más diluido.

Me supongo que la gente que lo toma está muy acostumbrada y toma cafés controlados de su gente, no de un bar cualquiera... que algunos serán además descafeinados si es por el sabor, porque por lo ergogénico sentido ninguno tiene, ya das positivo con una dosis de la décima parte de la que haría "algo".

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Pero la cafeína vuelve a ser positivo ?

Compartir esta página