Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Por cierto... Cuando el sky hace trenecito van puestos, el movistar hace trenecito, tiene un tío de 37 tacos ganando de calle y ni mu. Si lo hace el sky, sale hasta en el marca.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    La primera frase era modo ironico on, no?.
    Les pillen o no todos los que usan ayudas ilegales se dopan, y como son todos....pues eso. Ni a los que pillan en un positivo son unos canallas ni los que no pitan son unos santos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    se está moviendo un wattage ridículo. Meno de 6 w/kg en La Molina e iban a tope. Si hay algo, no es para mover más watts, es para mover los mismos el día 1 y el 21.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    A ver cuando lleguen las de tres semanas que pasa. El Séneca de Pinto creo que dijo el otro día, que el movía entre 6,5 y 7 en las subidas. Dijo algo así en eurosport.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

5. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    sí, eso dijo durante la crono de tirreno

6. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    a ver, fue una referencia durante la crono, estimando los vatios a los que irían los vueltómanos de 60-65 kg para hacer los w absolutos necesarios,

y referenciando también a entrenos tests, en puertos, fresco, descansado y de solo 20 minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Cierto, pero veras como se le olvida a la gente cuando sea el sky el protagonista

8. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    el viernes cumplo 50 años, estoy pensando seriamente apuntarme a alguna vuelta de una semana, creo que estoy a tiempo de ganar algo todavia, a ver si pillo un resfriado gordo o empieza el polen de una vez , que no acabo de afinar...

buena ruta a todos

pdta.. cuando acabara valverde? a los 40, 42, 44 podriamos hacer una porra, y que conste que me mola como ciclista, pero empieza a cantar un poco, desde mi humilde opinion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues yo creo que Valverde va mas limpio, o menos sucio (como lo vea cada uno), que hace 15 años en la época Kelme (Eufemiano, Valpiti).
    Si gana es , aparte de posibles "ayudas" médicas, porque es uno de los ciclistas con mejores cualidades/talento de la historia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Yo eso si lo veo evidente. La gente parece muy corta de miras. Ayer me decían que va mas fuerte ahora pq gana mas sobrado. Pero yo creo que hay que ir mas fuerte par air como iba por ejemplo en Lieja desde lejos, y con los Di Luca y cía, o en la Vuelta con Kasheckhin y Vino, viendo datos, no hay color con lo rapido que se iba entonces, y durante cuanto tiempo, y ahora

11. Jesús Robles

Jesús Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenos días.

Cada vez van un paso más allá con esto del dopaje mecánico.. interesante artículo al respecto:

https://www.elespectador.com/deport...e-mecanico-en-el-tour-de-1999-articulo-746296

Y pongo un extracto de lo que me parece más relevante:

"Este húngaro afirma que a los aficionados al deporte les costó años aceptar que se utilizaba EPO y con el tema de los motores en las bicis pasará lo mismo. Llevan utilizándose desde hace 17 años. Asegura que el nivel de evolución de estos sistemas es tan grande que los dispositivos ahora tienen el tamaño de una memoria usb de stick y van incorporados en los bujes de las ruedas. Estos dispositivos irían enlazados con el pulsómetro del ciclista y se activarían cuando el deportista alcanzará su umbral anaeróbico."

¿Cómo lo véis? ¿Habrá estado/estará mucho más extendido de lo que pensamos la mayoría?

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Te crees que ahora no se usan, por ejemplo... lo que tu has dicho, los corticoides? :rolleyes:
    Pues lamento comunicarte que la mayoría de los sub23 y elite los conocen bien, no te digo nada los pros...

Y es que es así.
    Os recomiendo leer el libro "Ganar a cualquier precio" de Tyler Hamilton si es que no lo habéis leído.
    Detalles de cabo a rabo de donde estaban y para buenos entendedores, unas pistas magníficas de donde estamos ahora...

Efectivamente, ahora el dopaje que da W de verdad, que es el sanguíneo (análogos de EPO y transfusiones) se puede usar sólo hasta un punto muy discreto porque si no, les pillan.
    Sin duda se están utilizando cosas para recuperar mejor, tipo esteroides y hormona de crecimiento o moléculas análogas de ellos...

Eso de que "te enchufas algo" y ya andas porque te da W, no es así.
    En realidad nunca lo ha sido... en la época gorda hace 10-15 años el esfuerzo se hacía a reventar como ahora solo que andaban un 5-7% más a igualdad de muerte sobre la bici.

Pero muerte sobre la bici. Que la gente se cree que "te chutas" y ya empiezas a andar sin esfuerzo, o con menos. Se piensan que no hay que haber entrenado a morir y no hay que morir el dia de la competición, tal vez más que sin "chutes".

Yo creo que claramente ahora está todo más "limpio" y por eso un tio con condiciones natas como Valverde (que hace exhibiciones desde infantiles, en todas las fases de su carrera deportiva y todos los momentos históricos de dopaje) es cuando tiene opciones de destacar más.

Cuando digo limpio, digo que no hay hematocritos de 64%, ni de 56%... ni bolsas de sangre dia si/dia no... que era lo que hacía que alguien que se la jugara, pudiera sacar esos 40-50W medios a mayores... y hacía que eso pudiera corregir diferencias de condiciones de serie o convertir en sobrenatural al que ya las tuviera.

Lo veo conspiranoia sensacionalista... para vender noticia.
    Así resumiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 Mar 2018
  13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver...soy ingeniero mecánico...es decir, diseño hierros, pero algo de electrónica y electricidad me toca, aunque no soy ningún experto...

Baterias
    Control variable en par y velocidad
    Motor pequeño con par relativamante grande

Eso no lo metes en un buje...

A día de hoy, lo más creible es algo parecido a un sistema vivaxx algo mejorado

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sobre la crema de corticoides, podría ser que en vista de que las "ayudas" van más enfocadas a la recuperación, ¿en los masajes post carrera se usara cómo recuperador?. Entiendo que además de esto usarán hormonas de ciclo corto, ¿no?.
    Que conste que lo pregunto, no se mucho de este tema, más bien poco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Excusa... igual que la excusa de los futbolistas de "jugar infiltrados"... es un cuento para tener recetas y poder atizarse vía inyetable lo que tenga que ser... y si para cuando haya el control no han limpiado y sale algo en el análisis lo achacan a la pomada o a la lesión de nosedonde...

Todos tienen el culo rozado y mira que tendrán callo y badanas de lo mejor...:rolleyes:
    ...y al que no, le duele la rodilla... :D

Pero bueno, que hay corticoides que duran 2 horas y testosteronas también... y de menos.

Aunque lo guapo del corticoide es usarlo en carrera porque te mejora la gluconeogénesis y vas a sub-umbral con todo consumiendo a chorro y la gasolina llega por oleoducto más que por latiguillo...:D
    De ahí que haga falta un cuento para poderse permitir dar algo en un control media hora después... o una hora, que entre que rehidratan para poder mear y todo el tema, que también diluye otro poco... pues nada.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ah ok, vamos que las cremas no hacen nada. Me imagino que para que realmente tenga efecto el corticoides, tendrá que ser inyectado.
    Es que yo uso una crema para una eccema que me sale en el pecho y en la cara, desde hace muchos años. Las cantidades son muy pequeñas pero he corrido en master usando dicha crema. Nunca me han hecho prueba antidoping, supongo que con mis resultados daban por seguro que no me dopaba... jejeje... de todos modos con las cantidades que yo uso no creo ni que llegue a salir en una analítica o muestra de orina.

18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Pues seguro que ni te sale nada... y tampoco es algo que vayan a buscar por técnicas sensibles porque como bajas cantidades cualquiera las justifica... pues no creo que vayan a determinar cuantitativos finos...

Pero hazte a la idea de que para que salga en en análisis lo que alguno dará... tendría que estar horas en una bañera de pomada metido...:D

19. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    En efecto, no hacen nada (al rendimiento). De hecho, los glucocorticoides solo están prohibidos en competición y por vías rectal, intramuscular, oral e inyectable (en inyectable en realidad lo está todo, salvo razones médicas, por la no needle policy).
    ya no necesitan ni poner la excusa de la crema, pq fuera de competición están permitidos. No pitas con cremas. De hecho, pasado 1 dia no pitas normalmente en oral, y pasados mas de 2, ni por intramuscular ni rectal.

upload_2018-3-26_19-58-23.png

Ahora hay mucho mamoneo con Wiggins, pero esto ha sido, y probablemente siga siendo como agua. hasta 2014, un 70% de los TUEs (para en competición, fuera de competiciñon no hace falta) lo fueron para glucocorticoides, y las excusas eran Asma, Alergía, tratamiento nasal, y en menor medida lesion musculoesqueletica.

Las fechas en que más se daban lo dicen todo.
    upload_2018-3-26_20-6-56.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    El compi @undersea ya te ha respondido, hoy dia no hay "aparato" mecanico movido por una bateria que se pueda meter en un buje, y menos aun que ayudase algo.
    Un buje es un componente "separado" del cuadro de la bike, por tanto, dentro de el a parte del mecanismo que transmitiese la ayuda tendria que estar la fuente de energia, bateria, ya que esta si estuviera en otra parte de la bike no podria estar conectada al mecanismo de ninguna forma. Fisicamente es imposible.
    Mecanismos en el eje de pedalier como se suponia hace un tiempo podrian ser viables...,pero en un buje!!!.
    No soy experto pero....

Compartir esta página