Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    • Útil Útil x 1
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Lo dicho por muchos de nosotros un montón de veces en este hilo: nunca se ha corrido tan "limpio" como ahora en la historia del ciclismo.
    En cuanto a mejoras del rendimiento que den más W con mismo esfuerzo (a morir, se entiende...) ahora mismo no hay apenas donde rascar, comparado con lo que se ha usado desde los años 70 hasta 2005 o así...

Pero tenemos un problema: La gente se aburre! :D
    A muchos aficionados les parece un ciclismo "light".

Todos los trazados les parecen "flojos", de poco matadero de subidas, de pocos kms...
    Todas las estrategias les parecen "conservadoras" y bueno, hay quien califica de "cobardes"...:rolleyes:

Ahora qué hacemos? quién demanda "espectáculo" y quien exige (al menos tácitamente) a los deportistas que se dopen?
    Ahí queda la pregunta.
    No ser hipócritas... y a ver qué queremos, limpieza o espectáculos y exhibiciones?
    ...en que quedamos?;)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. La Vuelta ha reducido distancia y ha añadido algo más de subida para compensar. Pero es evidente que ahora no pueden subir a los ritmos de antaño. Por ejemplo Gesink, que antes mostraba datos de vatios, tiene un final en alto del Tour del 2016 a 5,92w/kg llegando a 1' minuto (más o menos, que hablo de memoria) de Quintana, y esto en la primera semana.
    Es decir, los >6,5w ya no se ven. Si además eliminamos las ayudas a la recuperación, llegará el momento que en la última semana suban los puertos a 5w/kg... entonces nos quejaremos del nivel de los pros, igual nosotros no que vemos otras cosas, pero para el público general será un aburrimiento y dejará de ser un espectáculo.
    Con esto no defiendo el dopaje, yo voy a seguir viéndolo siempre que pueda, pero tenemos que ser consecuentes, ni más ni menos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    En vez de analíticas tendrían que usar un poligrafo. Sería por lo menos curioso.

5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Varios dopados históricos lo han pasado... y después han confesado.

Al polígrafo se le engaña más fácil que a los tests por lo visto...:D

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues estoy en desacuerdo.

Las televisiones compran derechos de retransmisión de pruebas en función del potencial de audiencia que estiman, y ese potencial de audiencia no está basado en los conocimientos de los telespectadores, si no en su número y creo que un elevado porcentaje de los que ven el Tour, La Vuelta o el Giro no tienen muchos conocimientos de w/kg ni de las velocidades de ascensión, ni de desarrollos ni nada.

A través de la televisión no sabes si un tipo asciende a 20 o a 25 Km/h. un puerto, ni siquiera tienes idea de la dificultad de ascender una rampa de un 10 o un 12% o un 15. Por tanto el atractivo televisivo no está basado en los datos que tanto gustan a los aficionados de mayor nivel. El atractivo consiste en ver ataques, movimientos, tácticas, competición en las diferentes clasificaciones, etc. y eso no está directamente relacionado con una media de 38 o de 41 Km/h., desde mi punto de vista está más relacionado con el uso y abuso de las tecnologías en carrera, potenciómetros, emisoras, pulsómetros, etc., a la vez que con el diseño de recorridos menos "youtube".

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Me pido elegir: limpieza :D

Los espectáculos en el circo y eso.

Quitas los pinganillos, los potenciómetros, y si me apuras hasta los pulsómetros, pones un techo salarial por equipo y un par de cositas más y la competición sería más humana, más deporte, habría menos tiranía de determinados equipos, más protagonismo de los deportistas y la carrera premiaría a los valientes con más asiduidad. Y todo eso no tiene que ver con ir a más o menos velocidad media.

Saludos.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Te doy parcialmente la razón...que puedan subir Alpe d'Huez a 6.5W/kg a ritmo cuartelero probablemente no hace la carrera más espectacular para el gran público que si lo suben a 5.3W/kg a tirones, ataques y recuperaciones...

El problema está en que la fisiología humana es "muy jod¡da" y a lo largo de los años se han dado cuenta de que sin "keroseno del güeno", los sobreesfuerzos se pagan caros y conviene economizar esfuerzos...

Quitar información objetiva (pulso, vatios) ayudaría? Hasta cierto punto...dejaría una leve capacidad de decisión a los corredores y volveríamos a las famosas "sensaciones", pero creo que eso no haría volver los ataques y hachazos, sino igual todo lo contrario, por el desconocimiento de cómo vas a ciencia cierta y temer la "petada monumental"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Quita también los pedales automáticos, los cuadros de carbono y los cambios sincronizados...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    El techo salarial es una absurdez en un deporte en que solo hay puesto para 40 empresas. En el que falta dinero, cómo vamos encima a limitarlo. El problema de la acumulación de estrellas no es que no haya tope salarial, es un sistema de ligas cerradas como el WT que limita los equipos tops a 18. Como hay 40 líderes, pues de los 22 que sobran, para ir de gregario al más malo de los 18, van de gregario al mejor de los 18 cobrando más. Abre la "primera" a 40 equipos. Y limita a 20-23 corredores por equipo. Verás como se reparten líderes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Y respecto a eliminar avances en el producto, que es la bici, totalmente en desacuerdo. Lo que yo sí hacía era reducir referencias, que solo se den cada 10 km, y en los 20 ultimos, cada km. Lo demás, que dependa de la sapiencia de corredores y su ojo (pero claro, para hacer eso, tampoco puedes mostrar referencias en TV).

Los pinganillos, una radio abierta con 2 canales. 1 para la organización de carrera, avisar de todo, peligros, recorrido, referencias, otro para los directores en un único canal y en abierto pinchado en la tv. Si quieres decir algo importante, ya sabes, que baje uno al coche, que lo decida el capitano en ruta, o se lo gritas desde la ventanilla. Nada de órdenes comodas en canal privado,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ninguna de esas cosas que citas modificarían la competición. El llevar un tipo de pedal u otro, un cuadro de carbono, aluminio o acero, etc. no desvirtúa la competición.
    Llevar un potenciómetro que ti indica si estás en tus valores sí puede modificar tu forma de correr y la estrategia del equipo; escuchar por la radio a tu director diciéndote cada kilómetro lo que vas recortando sí modifica tu forma de correr y la estrategia del equipo y adecuar el formato de competición en la línea que apunta"antonioprietopedal" quizás si eliminaría la tiranía de un equipo que ficha todo lo que no puede vencer. Quizás estas modificaciones "humanizarían" el ciclismo teledirigido que vemos en muchas ocasiones y que hace muy previsible las competiciones y aburre soberanamente las carreras.

No entiendo muy bien qué es lo que aporta tu comentario.

Un saludo.

13. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Lo del potenciómetro creo que lo veo una tontería. No se si lo usas. pero creo que hay bastante desconocimiento de lo que aportan. Gracias a él, todos los corredores son capaces de ir más rápido (no por el aparato, sino por los entrenos, por conocerse, y por optimizarse).

La culpa de que no haya espectáculo no es del potenciómetro. La manera más rápida de subir una montaña, siempre ha sido la de mantener el ritmo lo más constante posible, sin desfallecer en ningún momento y con medio cartucho para finalizar a tope. No bloquearte en ningún momento ni sprintar y entrar en el fallo muscular antes de tiempo, aunque sea a 300m de meta. Eso se sabe ahora, se sabía en los 80, y el mayor icono de la teoría, es Indurain.

El potenciómetro aporta muchísimo, pero creo que la gente no es consciente de en qué sentido. Por lo que se escucha por ahí, el potenciómetro parece que fuera el limitador de velocidad o la velocidad crucero de los coches actuales. Prece que un ciclista sabe perfectamente a qué vatios tiene que ir, le da a un botón en el garmin y este pone las bielas a funcionar a esos vatios con un 0'05v arriba o abajo. El esfuerzo haciéndolo el ciclista, pero todo controlado por el aparato jajajajaa

1ºExiste cierta matemática del control de fugas. Fórmulas, que teniendo en cuenta numero de escapados, numero de perseguidores, pendientes y viento, calculan wattage aproximado para controlar y cazar justo a 10 km de meta o a 5 km de meta. Algo que ya os digo yo que no es necesario. En clásicas, no se deja escapar a nadie que no vaya a caer por su propio peso. En vueltas, tampoco se le deja, si el pelotón quiere la etapa o si es alguien de la general. Si alguien consigue escaparse, es por fuerza, fuerzas que habrá gastado y que en un pelotón con tanta forma y nivel como el del Tour, echará en falta para mantenerse por delante. Sky no llama a Swift y "le dice ponte a 350'74w" como parece que la gente se cree. A Swift (ejemplo paris niza atacando Alberto) le dicen que tiene que llegar al menos hasta el pie del Col d'Eze, y ya Swift sabe (pq entrena 360 días al año y junto a los km, hora, velocidad, tiempo y tal lleva la casilla de los w medios a 3 segundos, así pq se ha hecho tests) que tiene que ir a su umbral, o por encima si son 10 o 20 minutos, o muy por encima si son 5 minutos. Eso tb lo sabía antes, donde lo que miraba era un % de frec cardíaca, y antes, donde lo medía con sensaciones. menos exactas, pero era lo mismo. Control. Yo no lo veo mal. Lo que veo mal, es que cada 10 metros, en sus orejas suene, Contador 45 segundos, Contador 47 segundos, Contador 53 segundos. Que lo busquen con la mirada y atiendan a la referencia que cada mucho tiempo les de la moto.

2º Sobre los WBal, yo tengo claro que Froome los usa, me lo dejó clarísimo aquél día no se si Aralar o qué cima fue que tiraba David López creo y el se descolgaba del grupo. Luego dio un arreonazo y estoy seguro de que iba controlando W'Bal, pero bueno, eso cualquiera que sea inteligente sabe que en un puerto irregular, es mejor perder 0'5 kms/h en las pendientes más duras que 5kms/h en las pendientes más planas, y que con el primero ahorras suficiente para a lo mejor poder aplicar lo segundo en el aplanamiento. Con y sin potenciómetro.

3º, si tan problema es el potenciómetro, descontrola la etapa. ¿Cómo? Con el recorrido. En Galibier, el potenciómetro es útil. En Alpe D'Huez, tb. En Tourmalet, tb. En la típica etapa vosgos, no tanto. Más media montaña, donde los WBal se inutilizan, los crackeos son más inesperados, y arriba de cada subida no tiene porque llegar primero el que más w/kg mueva. El 80% de las etapas con movimiento de uno de la general, a más de 30 km de meta, ha sido con media montaña.

En definitiva, creo que la gente no entiende cómo se usa el potenciómetro en carrera. Básicamente, se usa para A) mantener en umbral a la gente que tira ya en parte importante de la carrera, lo que no es un problema, pq la diferencia con el ritmo q pondrian sin potenciometro no es mucha, y además, si no se lo quieres permitir arranca con tu lider y que tngan que salir del umbral; B) Casos muy muy muy muy muy muy muy muy restringidos, para los Wbal; C) Para tener sensaciones. Vas subiendo a 400w, sabes como suelen ir tus piernas a 400w. Van mejor? Estás dpmadre, ataca. Van peor? Guarda. No lo veo tampoco un problema.

Es el pinganillo, y no el potenciómetro, lo que robotiza al corredor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. Nacho79

Nacho79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El ciclismo más limpio de la historia en la misma época donde se siguen batiendo récords en atletismo...

15. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Y de natación, y de alterofilia...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Yo estoy seguro de que a "paniagua" (sin casi nada, y lo dicen hasta los anglosajones en argot) y encima sin información de pulso ni watios... más conservadores iban a ser todavía...

Es lo que hay ido pasando, a medida que han perdido "seguridades" acerca del rendimiento que pueden dar, menos "locuras" se ven y todo más cauteloso y "cobarde" como dice la gente... la que no anda en bici sobre todo.

A ver lo que vas a decir de halterofilia, que tenemos una chica, que encima es de mi tierra... que parece un armario empotrado pero es totalmente natural... y como me lo cuestiones... te reviento. Bueno, yo y 25 más... :D:D:D

Claro hombre, es que las rusas todas unas dopadas...:rolleyes:
    La nuestra no. :)

En atletismo para empezar, no se está mirando la sangre como a los ciclistas... así que todo lo que sea >200m ponte en lo peor...
    En el futbol ni digamos...:rolleyes:

Tiempo perdido Antonio.
    La explicación es magnífica por lo bien que has resumido todo, pero me temo que habrá partes que se le escapan incluso a muchos usuarios de potenciómetro como cuando hablas de modelo Skiba y esas cosas...

Pero la gente no quiere entender de todas maneras, es por eso que por más que se explique... es como el dopaje.
    La gente se piensa que "te metes algo y ya vueltas".
    Y con el potenciómetro igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Aunque estoy de acuerdo contigo, solo puntualizarte unas cosas para cuando tengas esta discusion con el futbolero de turno, que no te ponga la cara colorada;
    - Cannavaro se inyectaba Neotón. El que reconoció que se hacia autotransfusiones era Zidane sino recuerdo mal, en suiza
    - Y lo que Puyol hacia no va asi(Plasma rico en plaquetas). Le sacan sangre, se centrifuga, cogen solo las plaquetas, las activan, de forma que se rompen y liberan los factores de crecimiento. Esto se inyecta en la zona de la lesion, y asi se consigue una mejor y mas rapida recuperacion de esa rotura por ejemplo. Para mi esto dista mucho de ser Doping(opinion) ;)

P.D.: Siempre que he oido a gente pidiendo que quitaran el potenciometro era aludiendo a gente que se sale de punto y tal, buscando las tipicas "pajaras" que se daban antes. Yo creo que los tiros de aquellas pajaras no van por ahi.

Última edición: 27 Mar 2018
  18. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    A mí me gustaría saber cuantos de los que piden que se quite el potenciómetro, cuantos han corrido y de ellos cuantos lo han hecho con potenciómetro o pulsómetro. Porque lo de usar el potenciómetro sí, está bien para regular, pero cuando tiras por ejemplo, para no pecar de exceso de motivación... jejeje, pero cuando te llevan colgado, no se cuantos han visto los watios o el pulso. Lo que hace Froome está bien, pero es un riesgo, el puede estar seguro que sube a X watios, pero los que lo sueltan, a lo mejor suben a más de lo que él cree... Igual llega arriba con fuerza, pero descolgado.

19. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    A ver una cosa, que en 1996 ya existían los dichosos aparatos... cosa que deberían saber los "críticos" del potenciómetro.
    Hace 15 años que en carrera se llevan usando de forma profusa...

Lo que pasa que la gente se ha tragado las peliculitas de los comentaristas de la tele, que cuentan bonitos cuentos románticos ideales para vender lo fenómenos que fueron ellos, más que los que corren ahora... donde va a parar. Ahora son unas nenazas.

Hay que sumar años de excusas de Contador cuando otros ya le ganaban (apareciendo bolsas de sangre con iniciales A.C. en la Siberia de Eufemiano, se puso rara la cosa después)... así que cuando no tenía otras justificaciones por haberse caído, ahí estaba el potenciómetro oportunamente...
    O cuando no tenía equipo porque Tinkoff le pagaba demasiado a él, como para poder tener mejores gregarios... :rolleyes:

A la gente se la ha estado confundiendo intencionadamente, y ya luego repite los mantras y fuera, queda establecido que:
    "el potenciómetro hace el ciclismo fácil y por eso Froome gana..."
    Por los siglos de los siglos y puuuunto.:D:D:D

Va a ser que... no...que efectivamente no van por ahí los tiros... :rolleyes:

En cada EPOca (...:D) ha habido unos motivos por los cuales algunos corredores petaban, dependiendo del momento "medico-farmacológico" del deporte... pero que no nos vamos a poner a relatar.
    Que luego a algunos se les viene la desilusión porque entre nostalgias y recuerdos idealizando tiempos pasados...
    Mejor seguir creyendo en los reyes magos... al final la gente es más feliz.

Ahí está, tener el dato no ayuda mucho si los otros tienen también el dato... y resulta que está siendo mejor que el tuyo...:D
    Eso es de cajón, de pura lógica.

Otra como lo del pinganillo.
    La gente cree que es la Playstation, que le das al boton y le dices al tio que ataque ahora... y los revienta a todos.
    Das al botón, o llamas por el pinganillo: "oye ponte a tirar que si no, nos sacan mucho tiempo ya" y venga, pues nada... paaaalante.
    Pero digo yo: las piernas tendrán algo que decir en todo esto, o que? :rolleyes::p:D

...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2018
  20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Has contestado por mi...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página