Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    No se nos va de las manos: espesando la sangre y causando un infarto mientras duermen, o tu no sabias que se ponen alarmas por la noche para no morir?
    Eso es de 1º de dopaje, seguro que viene en tupincho.net

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.809
    suma.....malformaciones congenitas no detectadas (por ejemplo el atleta Diego Garcia, toda la vida corriendo a gran nivel y en un entrenamient le dio un payá y al hoyo, al parecer tenia una "miocardiopatia arritmogenica" solo detectada tras su muerte) esfuerzos propios del deporte, sustancias "raras", en alguno casos pueden acabar mal.....en Belgica y Holanda se han dado varios casos de desde hace años...recuerdo a finales de los 80 a Connie Meijer y Bert Oosterboch, sospechas de EPO, no digo que esten relacionados con "dopaje" pero cierta sospecha si puede haber

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Vas a sacarte unas tristes placas de rx a un hospital y ya es malo para la salud, no te quiero ni contar lo que hara el dopage en el organismo, si encima tienes algun tipo de problema fisico o de salud eso no hara nada mas que potenciarlo aun mas si cabe, eso si, el egoismo, el ser protagonista y tener fama tiene su precio y a veces se paga con la vida, cuando ya tienes una edad y te vienen con la medicina tu valoras si merece la pena o no, el sistema actual esta montado de tal forma que los agentes del entorno de un corredor prácticamente se van de rositas porque la mayoria de las veces son los mismos que colaboran o trabajan para el estado entrenando internacionales o llevando servicios medicos de selecciones por ejemplo, entonces para tapar bocas no vamos a aprobar una ley muy severa que vaya contra nosotros mismos que luego no salen los resultados. Tienen a los lobos vigilando el gallinero, solo cuando es algo muy escandaloso y canta por soleares o porque algun medio lo saca a luz se actua, pero muy light siempre, casualidades oiga.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hay que distinguir muy claramente los problemas obstructivos (infartos) de los eléctricos (arritmias)...que la gente habla muchas veces de infartos cuando no lo son...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    La gente se queda con las versiones de la prensa muchas veces.
    El periodismo busca causar reacción.
    Si puede tergiversar para impulsar la sospecha... y eso causar indignaciones, y esas indignaciones causar reacciones.... y esas reacciones favorecer difusión y visibilidad... más anunciantes, por lo tanto más dinero.

Es muy fácil tocar ciertas teclas y suele salir en la línea de lo esperado con ciertos temas.
    Luego ya la gente repite y repite lo tergiversado y lo convierte en "verdad por repetición".

Por eso, pregunto, alguna teoría según la cual proceda sospecha de que el dopaje tenga que ver con esas muertes?

Espesando la sangre gente que compite en 2018? Hace mucho que hay un pasaporte.
    Los hematocritos de Riis al 58% ya ni se imaginan...
    En cualquier caso, sin un problema ya grave circulatorio o metabólico, por espesar la sangre no te da un infarto así como así.
    Pero bueno, no me pongo a explicar más, que el hilo está lleno de listos que van a congresos y hay que callarse a no ser que seas concretamente "Angiólogo" titular de nosedonde.
    Que lo explique otro...

Esfuerzos propios del deporte necesitan alguna causa predisponente. O si no, se contarían por miles los muertos...

Sustancias "raras" también necesitan causa predisponente, porque si no, si por sí mismas hay una causa-efecto que las relacione con la muerte de alguien... a mí se me hace rara una conspiración tan gorda para silenciar policía y sistema judicial completo para un asunto de estos.

Yo creo que lo atribuiría a otras causas (no yo, porque mi idea sale de otros autores) pero habida cuenta de lo que uno obtiene cuando pierde el tiempo explicando cosas en este foro, ni ganas de explicar, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Con lo controlados que estan los corredores pros por parte de sus medicos y la cantidad de pruebas que se les hacen yo no me creo que un equipo no sepa si un corredor tiene un problema cardiaco, pero creo que pasa como con el asma, no te preocupes que te vamos a recetar y no vas a tener problema, el director le pregunta al medico cuantos watios puede mover y si vale le ficha que el medico le dice que con esto o aquello lo va a tener controlado y malo sera que del uno entre 50.000 nos toque, pero he aqui que de vez en cuando toca y es entonces cuando se llora la desgracia y se dice fijate que tenia un problema cardiaco y no sabiamos. Es el debate que hay siempre, eres asmatico, propenso a un infarto o con una enfermedad rara en la sangre?, pues chico o chica este deporte a nivel profesional no es para ti y si te la juegas a la ruleta rusa pues me firmas aqui para eximirme de una responsabilidad si pasa algo. Ya hay mas de un medico que decia que trataba deportistas no para mejorar su rendimiento sino para evitar males mayores por el sobre esfuerzo humano al que someten al organismo, si lo decia el propio Eufemiano no sere yo quien le lleve la contraria, sobre esfuerzo que para algunos es mortal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Digo yo que pesar 15 kilos menos de tu peso ideal y no obstante meterte palizas diarias muy bueno para la salud no será, y menos en chavales todavía formándose.

Pero como eso no va de doparse a nadie le interesa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Yo hacía atletismo y me sacaron un pequeño soplo en el corazón, con 14 años. Lo que contaron es que no era nada y que siguiese haciendo vida normal, incluido deporte, pero controlándome más a menudo. No he tenido mayor problema desde entonces, pero claro, no me he dedicado al atletismo de forma profesional, no sé como hubiese ido de buscar el límite muy a menudo en competición y entrenamientos.

Lo que creo que hay que dejar claro es que, dopaje aparte, el deporte es bueno para la salud, y el deporte de élite es malo para la salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    A niveles pro las modificaciones fisicas son brutales, las que se ven y las que no, a nieveles aficionados elite-sub 23, incluso en junior ya se juega con cositas, pero a nivel de deportista sin mas aspiraciones que la pura satisfaccion de hacer la actividad fisica, esas modificaciones son minimas comparadas con los otros y si estan bajo supervision no deberian ser causantes de nada malo en principio, pero hay medicos que segun que padezcas te pueden decir que a ese deporte mejor no por si acaso.

10. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo no se si un sistema de dopaje puede producir muertes. Simplemente me pregunto que si la sasuistica de las muertes es coincidente alguna relacion entre ellas debe de haber....
    Y lo de problemas congenitos, etc...pues como que es dificil de creer....

11. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ayer murieron dos corredores en el Medio Maraton de Cardiff.
    En la Behobia San Sebastian han caido unos cuantos.
    El otro dia un niño de 9 años jugando a Futbol en Orduña.
    Dani Jarque,Antonio Puerta,etc,etc,

Y no todos están relaccionados con el Dopaje.Hay cardiopatias,que no salen en las pruebas de esfuerzo.
    Puedes tener un Aneurisma u otros problemas,y el riesgo 0 no existe.
    Si este corredor de 23 años,no hubiese hecho deporte de Maximo esfuerzo,igual no le hubiese pasado nada en 20 años.
    Hay miles de personas haciendo deporte todos los dias,y hasta cierto punto es normal que pase esto.
    Si pasa en un mismo equipo,en un espacio corto de tiempo etc,pues habria que estudiarlo.
    Es un tema delicado de tratar,y si no tienes ni idea de medicina (COMO YO) pues mas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Claro, claro, no pasa nada y los demás estamos confabulando...
    Por cierto, estaba durmiendo.

13. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    ¿Donde has leido que he dicho que no pasa nada,y que estais confabulando?
    He dicho que con tanta gente haciendo deporte,pasan cosas,y cuanto mas fuerzes la maquina mas aún.
    Vivir tiene riesgos,si sales de casa le sumas uno mas,si coges el coche,otro mas,si andas en bici,moto nadas en mar abierto le vas sumando puntos al riesgo,y asi sucesivamente.............
    Ademas,las noticias al respecto,salvo que salga alguna novedad,hablan de un infarto.

En ningún sitio he leido que esté relacionado con el DOPAJE,ni que estuviese DURMIENDO.
    En los 4 ó 5 sitios donde lo he leido ponia "Mazazo para el mundo del ciclismo con la noticia de la muerte del corredor belga Jimmy Duquennoy, que sufrió un ataque el corazón en su casa la noche del viernes, según ha informado su equipo, el WB Aqua Protect Veranclassic."

Aunque sea en la noche del Viernes ,le ha podido pillar viendo la tele,o descansando en el sofa tranquilamente DESPIERTO"

Si lo has visto en algún sitio publicado,ponlo en el post correspondiente.
    Mientras tanto,pueden ser confabulaciones......

14. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Es más, se “oía”, que supuestamente, la retirada de Indurain estaba relacionada con la muerte de Diego García... algo más que yo ya sabras, que opinas de ello?

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.809
    Pues radio macuto, no? Indurain anuncio su retirada en Febrero de 1997 y Diego García falleció en 2001..........

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Jajaaja radio macuto total jiji

17. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Y por desgracia, es que muchas veces, ya ni eso. No es que quieran muchas veces ser amarillistas y vender. Es que el periodismo ha olvidado su esencia. Ya nadie investiga. Lo importante es la cantidad de clicks, y por tanto la cantidad de publicaciones y no la calidad de lo mismo.

El 90% de lo que hay, desde revistas especializadas hasta tv hasta periodicos es ******.

Todavía no han cambiado aquí sangre por orina https://www.ciclismoafondo.es/competicion/articulo/efectos-salbutamol-en-el-dopaje-deportista

18. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.434
  19. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Leer esto es para mandar al paro a unos cuantos como poco.

La nota de la agencia concluye que "en los foros o encuentros internacionales de lucha contra el dopaje en los que ha participado ha podido conocer que una actividad en la que existe una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes es la del físicoculturismo y fitness".

Compartir esta página