Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. eloy rodriguez macia

eloy rodriguez macia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo incluso diria que mejor que el 1000, muy muy buena respuesta a la sensibilidad.

2. Luis Mira

Luis Mira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces este gps para seguir rutas y añadirle una banda pectoral es perfecto?

3. eloy rodriguez macia

eloy rodriguez macia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    sin dudarlo, un SI

4. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo lo pedí en la tienda de bicis que suelo comprar pero todavía no ha llegado ¿Los que estáis esperando os ha llegado?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

5. Luis Mira

Luis Mira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A ver si ahora se empiezan a encontrar fundas que no sean la original, que piden 20€ por ella. Esperemos verlas pronto por ebay, aliexpress y tal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

7. Alf 67

Alf 67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas,
    Con el mapa base que lleva instalado, es suficiente para MTB?
    Saludos

8. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si, al menos en mi zona sale todo bien.

9. eldelbloque

eldelbloque Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, quizás ya se ha hablado de este tema, pero algo solución al tema de la pendiente?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

10. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo sigo a vueltas con desactivar los avisos de curvas peligrosas/pronunciadas. No hay manera de dar con ello, si es que se puede. Lo que no quiero desactivar los tonos porque me sirven para otras funciones, y aunque los quites te sigue saliendo el aviso en pantalla igual. Si alguien da con la manera que lo diga. Gracias

11. trogloditaramon

trogloditaramon Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola. El caso es que mientras no tenga la posibilidad de poder conectar mediante ant+ ó bluetooth algún medidor de presión atmosférica no te indicará ni la pendiente ni seguramente la altitud, es curioso que mi antiguo Touring plus si que lo lleva siendo claramente inferior a éste en otros muchos aspectos como la pantalla más reducida y menos visible, sin indicaciones del móvil, luces varia, etc. No se comprende muy bien como Garmin ha omitido lo del indicador de PA ; bueno si, para vender el 1030 porque a este precio le iba a comer una parte de sus futuras ventas. De todas formas yo he encargado uno en la página de Wiggle porque para mi es lo que necesito, para los entrenos ya esta el 520 ó el 820. Un saludo.

12. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Para los que tengais ebike, shimano o brose enlazando el sensor ebike salen todos los parámetros, bateria, velocidad y nivel de asistencia, en una pantalla a parte y exclusiva. En anteriores dispositivos este sensor si lo enlazabas daba conflicto y no salían los parametros si no instaladas una app a parte. Este en ese aspecto es mejor. Y yo liado con este tema.

13. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si que vincula bluetooth. Lo pone en el manual. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas, En los últimos dispositivos que he llevado ademas del mapa que venia tenia cargado el topo españa v6 con la capa de Conorcito alguien haya probado otros puede decirme si hay alguno mas actualizado o mejor, quiero tenerlo preparado para cuando me llegue el explore y no se si teniendo un buen mapa el tema del calculo de altura sera mejor.

Saludos.

15. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo tengo el openstretmap y me va de lujo, de avisos me sale alguno de vez en cuando, en opciones se desactivan.

configuracion ciclismo/indicaciones navegacion/mapa

configuracion ciclismo/mapa/texto guia/no mostrar nunca

configuracion ciclismo/rutas/rutas carreteras pop(Desactivado), mostrar en carretera(Desactivado), Recalculo(Desactivado)

16. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es el que viene de serie??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues si lees en otros hilos de garmin y de mapas, el consejo es que compares varios ya que dependiendo de tu zona te interesara uno u otro.
    El que viene instalado en el gps sera el Cycle map OSM de garmin, que esta basado en el openstretmap como muchos otros.
    La diferencia entre el de garmin y el resto de openstretmap pues esta en cada cuanto tiempo se actualizan y en el typ, garmin lo suele actualizar una vez al año o a lo mucho dos, los otros pues depende pero están sobre un mes.

Sobre el tema del calculo de altura, no hay nada que hacer el gps toma ese dato de la señal gps y no por un sensor barométrico por lo cual tiene la misma precisión en ese aspecto que un gps de hace 15 años.

Siempre puedes utilizar la rectificación de alturas del connect, strava o similares, pero no son muy fiables tampoco, y si quieres una precisión muy parecida aun gps barométrico puedes editar el track con un programa como QMapShack y con una buena rejilla dem cambiar la altimetría del track grabado por el gps.

Saludos.

18. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Osea entiendo que si com el correo que tengo una rejilla de 5x5 que creo que es bastante fiable rectifico los tracks me dará una mejor altimetría??

19. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En teoría si, pero tienes de tener en cuenta los desfases en la grabación del gps como puntos fuera de carretera y desplazados en barrancos y montañas, crucé de puentes, etc.... nunca es fiable al 100% pero se suelen acercar vastante a la realidad.
    Luego también influye el tipo de grabación del track a mayor número de puntos más irregularidades del terreno tienes y más metro te suma y también el tipo de terreno por el que te muevas cuándo más despejado más fiable más fiable es.

Los que solemos prepararnos y crear las rutas desde cero y con pc, solemos darle un margen de error a los dem, igual como a los gps barometrico siempre hay un error, pero los barometrico y los dem suelen tener poca diferencia.

También influyen la calidad del gps.

Por ejemplo, no le puedes darle poca importancia a que un gps sólo coja señal gps y no de otros sistemas y sin barómetro.

Y luego pretender que te marque unas altimetria perfectas, puede que en algunos casos lo haga pero en la mayoría de las veces y más en movimiento no lo hará.

Saludos.

20. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    No, el que viene de series es el cyclemap, lo he descargado de aqui https://extract.bbbike.org/ Garmin OSM

Compartir esta página