Que diferencia tendría con el garmin etrex touch 35T? Me refiero en tema de seguir rutas. Cual seria mejor. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues el Etrex 35"touch" es como un mini Garmin Oregon 600 y esta enfocado más al senderismo y "geocaching", aunque funciona bien para BTT; tiene una pantalla que se ve bien a pleno sol aunque más pequeña que la del Explore. Para seguir rutas mejor cualquier "Edge" ya que los Etrex no tienen esa función de seguir rutas, aparte de ser un poco "tocho", aunque con la ventaja en largas rutas de utilizar pilas en vez de bateria recargable interna como los Edge. Si lo tuyo es seguir rutas precargadas y te da igual el tema de mediciones de altura mas o menos fidedignas, el Explore es tu GPS.
Tuanbope, no es lo mismo seguir una ruta que un Track. Una ruta: Te la crea el propio dispositivo cuando le metes una dirección, o Waipoint y el te creara una ruta, la que cree mas oportuna para llevarte a tu destino, para eso el mapa tiene que ser ruteable. Algo parecido a lo que hace un navegador de coche. Un Track: Es una itinerario que se ha grabado anteriormente por un GPS y este lógicamente no lo ha calculado el dispositivo a su manera sino que ha ido grabando puntos según a pasado el GPS por el lugar. Como nota: Tambien se pueden grabar Rutas o Tracks con programas como el Base Camp o similares. Por lo que comentas sobre el Etrex Touch 35T sobre el Explorer, yo tengo el Touch y el Explorer no se como va, a mi me gusta mucho el tamaño y la pantalla del Explore, su precio y me parece ideal que le hayan quitado muchas cosas de entrenamiento y potencia que a muchos usuarios nos sobra, con llevar cadencia y pulsómetro la mayoría nos apañamos, meno complejidad en los menús y mas sencillos. Ahora bien me Jode un monton que lo hayan capado a nivel del GPS como quitarle el Chip para Glonas y el Altímetro barométrico es tas dos cosas son imperdonables en un Gps. La duración de la bateria tampoco es como para tirar cohetes. Este Gps lo veo mas apropiado para flaca que para montaña. Sobre el Touch al ser un GPS dedicado a la montaña, alpinismo, geocaching tiene unos mas menús y eso hace que sea mas complejo de entender. Es mas grueso y pesado tambien es muy duro, lleva pilas que para mi es una ventaja. Se ve muy bien al sol, su pantalla tambien táctil pero aunque correcta no es muy buena su precisión a veces es como si se enganchara. La gran ventaja de este es que lleva brújula de tres puntos y con la bici parada en una senda que tiene varias salidas con solo girar el manillar esta te indica el camino, cosa muy importante, otros GPG sin esta brújula no te marcan hasta que no vas en marcha. Lo malo que no avisa con sonido si te desvías del Track esto solo lo hacen los Edges. Pero puedes poner un puntero como desvió de trayecto y de alguna manera palias este defecto. Asi que para Bici de montaña de la buena mejor el Touch. En mi caso es que yo alterno Flaca con MTB y en la flaca es muy aparatoso, de hay mi interés por el Explorer. Pero de momento me quedo con el Touch.
Muchas gracias por las explicaciones. Entonces por lo que leo, el Explorer sirve para seguir track y rutas y el touch solo para track, no? Pero el Explorer no tiene brujula barométrica y el touch si dispone de ella (cosa que a priori no le echaría mucho en falta). Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tuanbope, a ver…. que me parece que mezclamos conceptos o no me he explicado bien o no lo has entendido bien. 1ª Entonces por lo que leo, el Explorer sirve para seguir track y rutas y el touch solo para Track,: ¡No es asi! Los dos sirven para ambas dos cosas. Los dos pueden seguir un Track. Los dos pueden crear una ruta directamente desde el dispositivo y lógicamente seguirla. Le marcamos una dirección o punto de mapa o Waipoint y los dos nos creara la ruta para llevarnos, igual que cualquier navegador de coche, como el TomTom. Siempre que llevemos un mapa Ruteable, si no lo es, no podrá crear la ruta. 2ª Pero el Explorer no tiene brújula barométrica y el Touch si dispone de ella (cosa que a priori no le echaría mucho en falta). ¡Tampoco es asi! No existe la brújula barométrica, Esta la brújula normal que la suelen llevar muchos dispositivos e incluso algunos móviles. Después tenemos la brújula de tres puntos que es la mejor, esta permite estar parado y conforme giras el GPS este te va a indicar la dirección a tomar muy útil en senderismo y BTT de montaña ya que si estas parado en una bifurcación con solo girar el manillar el puntero te indicara la dirección a seguir. Luego tenemos el tema del Altímetro Barométrico: El Altímetro sirve para para ir marcando la altitud a la que nos encontramos y el barómetro mide la presión y a priori se supone que corrige mejor la altitud. Para mi un dato importante es poder ver la altitud a la que estoy y poder ver el tanto % de la pendiente por la que estoy subiendo y que me muestre una grafica de la pendiente que me queda por subir. Resumiendo: Que al Explore lo han capado ¡Pero bien capado! en cuestiones de GPS puras, el no llevar Altimetro barométrico, ni brújula de Tres ejes, ni compatibilidad con Glonas, la verdad que de GPS lo que se dice GPS le queda poco. Esto como es lógico si te dedicas a perderte por la montaña con tu MBT y seguir Track por zonas muy boscosas, con montañas que impidan buena cobertura, como veras no es el mejor dispositivo que podemos llevar. Yo lo veo mas para flaca que para montaña. Ahora bien para uso de MTB por pista y buena visualidad en tema de cobertura te va a valer, siempre que seas un friki como yo que te gusta ver la altitud y la pendiente que para eso llevo el cacharrito.
Muchas gracias, más bien no te entendí bien, culpa mía compañero. Pufff eso de zonas boscosas por Sevilla como que no. Está claro que uno de estos dos modelos van a caer. Lo que voy a ver si en alguna tienda tienen los dos y los veo físicamente. La verdad que un tema que siempre me ha gustado del 35t es lo de las pilas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola. Pero lo que hay que tener claro es que con el Explore podras seguir un track descargado, no siendo tan importante lo de la brújula de tres puntos en este caso, pues te indica con suficiente antelación con flechas y distancia en metros (ó pies) el desvío que tienes que tomar y hacia que lado, cosa que ningún Etrex hace. A lo que dice el compañero del Glonass, pues que queréis que os diga; lo tengo en el Garmin Forerunner 235 y nunca lo he echado en falta, pues consume más bateria y por eso y por que me indica exactamente igual que con el GPS normal lo llevo siempre deesactivado. Además, también voy con el grupo por zonas más que boscosas y con el Touring plus, que solo tiene GPS normal, nunca tuve nungún problema de pérdidas; más bien los tuve por el frío y humedad intenso (que supongo que sería eso) me fallaba y se bloqueaba. Aparte en el Explore tienes una aplicación que se llama Trendline con la que podras configurar tres rutas cercanas a tu punto de salida y que son frecuentadas por otros usuarios, no como mi Edge Touring plus que me llevaba a caminos cortados o sin salida e incluso a urbanizaciones de reciente creación y sin salida...Eso si, como ya dije, y a falta que me llegue mañana y poder probarlo, le faltan cosas más o menos importantes según para quien como el altímetro barométrico, así que probare ambos a la vez y compararé resultados. Por último, comentarte que todo depende lo que quieras hacer; en el grupo en el que estoy hay de todo, sobre todo Garmin Oregón 600 ( ya te digo que es un tocho y pesado) y algún que otro Edge 1000 y más del 820, también Etrex 30 alguno lo tiene.
Uno del grupo que suelo salir tiene un Etrex 35t y lo que comentas de que te salgan flechas indicando el camino si lo hace. Repito nuevamente, mil gracias por los consejos para decir gps. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A ver, sin animo de polemizar y sin animo de ensuciar mucho este hilo con el Touch que va dedicado al Explorer y por este motivo estoy yo por aqui por que es un dispositivo que me gusta y que no lo he pedido aun por que le veo con alguna cadencia importante o al menos para mi. Pero como cada dispositivo es para lo que es y unos tienen unas cosas que los otros no tienen típico en Garmin para no hacerse el canibalismo entre ellos. Creo conveniente explicarlas aqui brevemente para que los noveles o indecisos como yo lo tengan un poco mas claro. Touch: Es un dispositivo mixto tan valido para senderismo como para BTT aqui te va a permitir seguir rutas y Tracs con flechas y desvió de trayecto en metros al igual que los aviso de Waipoint. Tiene Ante+ para cinta cardiaca y cadencia. Tienes varias pantallas para que configures lo que quieras, velocidad, media, desnivel, etc etc. Como GPS es muy bueno la recepción la coge si estas en un edificio y cerca de una ventana, sobre lo de la brújula esto hay que probarlo in situ para saber lo que es, en senderismo importantísimo ya que muchas veces estamos parados y asi los GPS no marcan bien, en BTT igual te encuentras pocas veces en esta situación pero tenerla siempre es una buena opción que para eso llevamos un GPS. Cosas que no me gustan de este: Pesa mucho y es muy tocho de gordo además del sistema que lleva de extracción no es muy bueno ni fiable. Cosa tambien importante: ES QUE NO PITA CON SONIDO CUANDO NOS DESVIAMOS DE LA RUTA O DEL TRACK . Solo lo veo apto para los que le guste la BTT y les guste perderse por la montaña. Explore: Este que es de la serie Edge es indicado especialmente para bici. Este si que pita cuando nos salimos del Track. Pantalla y medida ideal. Ideal para flaca y tambien para bici de montaña (sin meterse en muchas berenjenales) por lo descrito anteriormente. Asi que cada uno saque sus propias conclusiones según sus necesidades.
Buenos días. Estoy esperando que mi tienda habitual reciba desde Garmin España el GPS lo tengo pedido desde finales de julio pero nada ¿Alguien lo ha recibido ya por una vía parecida? Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Bueno. Ya me llegó el Explore e hice una pequeña ruta ayudado por el planificador "Trendline" y decir que excepto al principio de la misma que quería meter por una calle prohibida, todo funcionó a la perfección, pantalla muy clara (a falta de comprobar a pleno sol, pero es q con este calor...como que no) y siempre avisaba cuando dejaba el carril bici para meterme en tramos de carretera con suficiente antelación. El desnivel acumulado tb fue correcto con respecto al Touring plus, sólo un inciso; me tardó unos 5km en empezar a contar la ruta, es como si cuando vas a correr haces previamente 5' de calentamiento...miraré a ver que pasó.
Hola chicos, Estoy pensando en cambiar de GPS, vengo de un etrex 20, y me llama mucho la atención este Edge explore. El etrex va muy bien, pero la pantalla se queda pequeña y no tiene indicaciones de giro, por lo que si vas rápido, es muy fácil despistarse. Una duda que tengo con el nuevo Edge explore, ¿La pantalla y el mapa que tal se ven una vez en marcha?¿ Las indicaciones de giro las hace también en senderos y pistas?¿Se ven claramente?¿Son compatibles las indicaciones con mapas tipo topohispania? A ver si me decido y lo pido a Amazon, con el 8% de dto que hace Repsol, se quedaría en 230€. Un saludo y nos vemos por aquí!!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
dnabiker, el touch que es el que tengo si te da las indicaciones de giro. Lo que no puede hacer es que te pite si te pasas del Track, cosa bastante molesta si vas descuidado o hablando con tu compañero, en su lugar te marca con un puntero que regreses. Ahora bien vamos a aclarar un poco las indicaciones de giro o lo que yo entiendo por esto y es que cuando vas a llegar a un cruce te salta una aviso tipo señal con la flecha a seguir, normalmente de color blanco. Esto solo lo hace si estas siguiendo una ruta, no si sigues un Track y para que lo haga el mapa tiene que ser compatible o sea ruteable. En todos los GPS que conozco, te marca o puedes configurar el desvió de trayecto y te marca un puntero o flecha con cierta antelación marcándote la próxima dirección a seguir. Aparte de ver el puntero del propio Track que vamos siguiendo. En mi opinión: Esto de las indicaciones es bueno y hasta cierto punto si vas en flaca, pero si vas en montaña pura y dura es un coñazo que te vaya saltado, algunos se quejan en el 1030 y creo que en el Explore tambien de que les pasa, no se si será siempre asi o que no lo llevan bien configurado. Por lo comentas el Topohispania si es ruteable. Peor es un mapa bastante Viejuno, que no quiere decir que sea malo, pero creo que los Topo de Garmin están por encima y si haces mucha senda los ING de cada comunidad tambien y estos son gratuitos aunque no ruteables. Pero para MTB lo de ruteable sobra o tiene poco valor. El explore bien con muy buen precio y la pantalla dicen que es como la del 100 y el Sotware como el 1030 lógicamente con algunas carencias y capado con dos cosas que son de Juzgado, no compatible con Glonas y no llevar Altímetro, si hubieran metido estas dos cosas los de Garmin lo bordan y aqu eme parece que tiene la pantalla tamaño ideal para un GPS.
Hola buenas tardes. He leído las 12 paginas y veo que habláis muy bien de este garmin pero claro, viendo precios del 820 explorer por menos de 200 euros o el 820 por 260 ya tengo dudas por cual decidirme ya que yo no lo quiero para entrenamientos solo para hacer rutas y claro quiero seguir mapas por mtb y me gustaría saber la altura y desnivel del terreno en tiempo real y ponerle la cinta pulsometro y sensor de cadencia.Es que los precios son muy parecidos ahora mismo y esa es mi duda. Saludos
Si vas a seguir rutas yo cogería este, más que nada por el tamaño de la pantalla. El 820 es bastante más pequeña, y a la hora de seguir rutas se nota, y mucho. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk