Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pero tienes 16gb no?? Bueno se queda en menos con lo que lleva el gps...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya te digo yo, que como Garmin empiece a actualizar mapas ,esos 16 gigas se los come en un mes

3. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que hay que ir quitando rutas que vayas haciendo para que no ocupe tanto?? Alguna otra solucion??

4. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo la única solución que vi en el Touring, es pasar de actualizar a cada momento . Actualicé mapas al principio de comprarlo y poco mas.

5. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso hago yo...jejej pero bueno va bien pero quiero pantalla mas grande, no se que hacer....si explore o 1030...la diferencia de precio es para pensarselo pero bien jejej. A ver si la gente comenta experiencias con respecto a la capacidad tambien!!!

6. dnabiker

dnabiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Puedes pasar el link de la tienda?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

7. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Por el amor de Dios!!!, quejarse porque actualicen los mapas!!!.
    Lo siento pero es lo último que me esperaba, ¿de que año es el topohispania que llevamos casi todos?, lo malo es al revés, por aquí (Castellón) el más completo es el topoICV, pero es del 2012 y no es ruteable, pero bueno, siempre está la opción de no actualizar.
    En cuanto a espacio, el mapa nuevo supongo que te "chafara"el anterior ¿no?, así que no creo que suponga mucho más espacio. Corregidme si me equivoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo siento, es una tienda de pueblo y creo que no vende por internet, si paso por allí le preguntaré, además no se si es su precio de venta "habitual" o un detalle conmigo.

9. dnabiker

dnabiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias, su precio de salida es 250€, te habra hecho precio :)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Haber, garmin no actualiza los mapas todas las semanas, ya me gustaría a mi.... en especial cuando hacemos una aportación nueva a los OSM para actualizar alguna zona (a lo sumo seis meses y las ultima un año).

El mapas de Garmin es tan grande porque trae toda Europa, pero desde la ultima actulizacion esta dividido en dos, y puedes eliminar la que no te interese y ganar espacio.

Las actividades las puedes eliminar, te las guarda en el Connect.
    Los track o trayectos los puedes llevar los justos y el resto lo puedes subir al Connect y cuando te interesen enviarlos al gps desde el móvil o Pc.
    Tienes mas opciones si trabajas o editas los track desde el PC, como tener la carpetas de los track sincronizada con el drive o similar (si lo configuras para que te guarde una copia en el móvil no te hará falta tener conexión de datos) y siempre puedes enviar la ruta al gps por la iQ Import FIT/GPX rápido y sencillo.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor, buenisima explicacion
    Muchas gracias,
    Saludos

12. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    +1 JOSEPV

13. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo siento pero no me has entendido. Por supuesto que no me quejo porque se actualicen los mapas, me quejaba de que en cada actualización se llevaba un 20 por ciento de la capacidad de la tarjeta. Y en mi caso no se "chafaba" el anterior mapa , o por lo menos no lo parecía porque cada vez que actualizaba ,la cantidad de gigas que se adicionaban a la memoria era una barbaridad.

14. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien que tenga el edge explore con sensores de cadencia y velocidad y cinta pecho de garmin??? Que tal funciona?? Y precio de los tres???

15. eloy rodriguez macia

eloy rodriguez macia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    no existe tal pack, este modeo solo se vende con el gps, si quieres los sensores tendras que comprarlos aparte, un saludo

16. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo se, algun sitio que pueda comprarlos aparte que esten bien de precio??? Amazon o me sconsejais otro??

17. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    chitón, en Media Markt, yo a veces los he visto y de precio no andarán muy allá.
    Tienes la banda la Premiun, cuya bateria según garmin dura de 3 a 4 años yo con que me dure un año ya me conformo.
    Después tienes el sensor de cadencia con goma, vamos lo mismo que si lo compras en pack y supongo que tambien tienes el sensor de velocidad que mucha gente no lo gasta.

ScreenShot010.png

18. chiton

chiton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias
    Un saludo

19. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Hablando del "Sensor de velocidad" he observado que mucha gente no lo lleva puesto y otra si, por ejemplo mi compañero lleva un 810 y en el Pack venia Cinta-Cadencia-Sensor de velocidad y este ultimo no lo ha puesto. Argumenta: Que no hace nada, menos peso además no le gusta verlo.

Pregunto a los entendidos, es necesario llevarlo para el ajuste o buen hacer de algun parámetro, sobre todo la velocidad, o por el contrario no sirve de nada. Hablando de ir en bici, no incluyo el rodillo, que igual para el rodillo, como no hay señal igual ahí si es valido.

20. trogloditaramon

trogloditaramon Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, he hecho otra pequeña prueba comparando diferentes ciclo computadores/cuentakm. y aqui os muestro parte del resultado obtenido, sobre todo teniendo en cuenta el tema de la ganancia de altitud:

Sigma ROX 6.0 (inc. sensor de PA.): ganancia altitud +292 m. distancia, 36,5. Fcm 114 ppm. (con banda pectoral).
    Forerunner 235 (sin sensor PA. pero con GLONASS): ganancia altitud +240 m., distancia 36,26 km., Vm. 18,80 km/h., fcm 118 rpm.
    Garmin edge Explore: ganancia altitud +212m., distancia 36,20 km., Vm. 18,76 km/h. Fcm media 120 ppm.

La altura que marcaba en ambos (FR 235 y Explore) siempre fue muy similar. La del Sigma al no tener puesta bien la altura desde el inicio no la tomé en cuenta; sí la ganancia porque debería ser la misma; aunque debo decir, que en anteriores recorridos que realicé junto al Edge Touring plus (que también lleva sensor de PA) también marcaba algo más de desnivel al final de la ruta.

Lo curioso de todo esto es que el sensor de muñeca que lleva (Garmin Elevate) el FR 235 lo utilizaba también como sensor de FC en el Explore y han dado resultados algo diferentes.

Comentar lo rápido y bien que se ve el Garmin Explore comparando con mi antiguo Touring plus, sobre todo colores, definición, iluminación según anochece, notificaciones, avisos, etc., es otro mundo desde luego.

Como contras, que mide la altura pero no la inclinación. También que utilizando el planificador de rutas "Trendline" y de estar configurado como BTT, hasta ahora siempre me ha llevado por traks compuestos de caminos asfaltados y alguna pista corta, buscando siempre los "carriles bici". No se si será por utilizar el "C¡ycling map" de Garmin.

Última edición: 6 Sep 2018

Compartir esta página