Entonces que mapas has de poner para rutas de BTT, teniendo en cuenta que solo hay 16 gb de memoria interna.? ¿Y serían ruteables los mapas añadidos? Gracias
Me refiero también a forzarlo de alguna manera a elegir caminos de tierra, sin asfaltar, cuando eliges ir a un sitio. Gracias
Yo desde q metí el Topohispania 2.04 DEM, en modalidad de MTB, me ha llevado siempre por caminos sin asfaltar, siempre q hubiese esa posibilidad. Otra cosa es en ciudad, ya que, por ejemplo, Valencia ha sufrido numerosos cambios sobre todo en su extraradio, y en este caso usar mejor el Cycle map de Garmin que además está actualizado a octubre de 2018. Sólo en estos casos es mejor desactivar el Topohispania, ya q se trata de un mapa bueno además de gratuito pero muy antiguo desde su elaboración.
Hola chicos, me uno al club. Ayer hice el pedido del Garmin Edge explore, a través de la web de forum Sport. Lo tenían a 237€, y usando un vale de dto (código 7160, por si alguno lo quiere) se quedó en 227€. Muy buen precio a mi parecer. Creo que era la última unidad ya que hoy aparece como stock agotado...m Me llega para el viernes/lunes, ya os contaré a ver qué tal. Como mapas, tengo pensado meterle uno de mi zona, que es ruteable. A ver qué tal se comporta al pedirle llegar a X sitio. Es fácil decirle al gps, que te lleve a tal cima o tal monté? Gracias, un saludo!!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
trogloditaramon, yo tambien llevo el topohispania, y como comentas va bien pero le van pesando los años. Tambien llevo el Topo5 y el Topo6, y el Terrasit (Comunidad valenciana), este es el mas completo en cuanto a sendas, asi que normalmente llevo activado este si llevo un Track de esos que te quieres perder por la Calderona. El Cycle map lo quite, es de toda Europa y pesa mas de 2 Gigas, en su lugar puse el City navigator de España, ocupa bastante menos y pienso que es mas completo. Este solo lo uso en la flaca. Por cierto veo en tu Nick que eres de Godella yo soy de Betera. Un saludo.
Hola Yo tambien llevo el TopoHIspania y el Cycle map. Hay alguna opción de elegir mapa según la actividad que quieras hacer? Es decir, Puedo llevar los dos mapas instalados y dependiendo de si vaya ha hacer carretera o mtb elegir al momento que mapa usar? Gracias
Hola dnabiker, por el tipo de pregunta que haces no se como contestarte, a ver, que no se si es el primer GPS que tienes, o si ya sabes como va esto y te trato de novatillo sin querer. Aun asi intentare contestarte lo mejor que pueda sin ofenderte y para que me entiendas. Lo primero que deberás tener en cuenta es saber diferenciar una Ruta de un Track. Esto esta muy debatido por aqui. Para empezar el dispositivo que has comprado es Ruteable, o lo que es lo mismo que es capaz de llevarte de un punto A hasta otro B, que tu le indiques parecido a lo que haría un TomTom. Para eso es necesario que el mapa que lleve activado en ese momento sea Ruteable. Para flaca, esto es viable, ya que tienes los nombres de cada población predefinidos en el mapa, asi que conforme vas escribiendo te aparece el nombre de la localidad que ir. Luego el dispositivo te marcara el recorrido que mas conveniente crea según los parámetros que lleve configurados. El resultado de esto seria una Ruta. Ahora bien sobre la pregunta que haces Es fácil decirle al gps, que te lleve a tal cima o tal monté? Como es fácil de enteder al dispositivo cuando le inteste decir que me lleve a la cima Pico El Aguila, o monte Mayor, o fuente Potrillos etc le va a sonar a chino y no aparezca nada, igual si pones "Lagos de Covadonga" si que lo tiene por decir algo. Ahora imagínate que en la montaña hay una fuente "El Remedio" y que te apareciera dicha fuente en el GPS dándote la opción de ir, para acceder a ella hay muchas sendas, unas cicables (para algunos), otras mas buenas y otras prácticamente de senderismo. ¿Que crees que te haría el GPS para calcularte la ruta? Conoce tu forma y nivel para determinar que tipo de senda te va, seria un desastre, no es lo mismo calcular la ruta en una carretera con unos parámetros establecidos, Carretera Local, Comarcal etc. Que en el monte. Por eso en el monte las rutas no valen. Aqui lo que vale son los Track, que es un itinerario que el dispositivo ha grabado mientras realizaba la actividad. Este Track te lo puedes bajar de Wililock o de cualquier otro lugar., o algun compañero que te lo pase. Tambien tienes otra manera de que te lleve a tal cima o monte si se lo pones al dispositivo como waipoint, hay paginas donde tienen censado buena parte de los Montes, fuentes de España. De esta manera buscas el Waipoint y te llevara a el pero por donde establezca el GPS.
zanburu, por supuesto que puedes llevar los dos y cuatro tambien, lo normal y lógico es que solo lleves uno activado, el GPS trabaja menos y no hará cosas raras, muchas veces esto es sinónimo de un mal comportamiento y la peña asume que es que el Garmin se ralla. En opciones de mapa, en todos los Gamín puedes activar o desactivar mapas. Es muy fácil de hacer, yo a veces en una salida de esas que me pierdo en la montaña me toca activar do o tres mapas porque se que por donde voy a pasar no tiene el trozo de senda y el otro mapa si lo tiene. Esto previamente lo he visto en el Base Camp. Para mi imprescindible antes de descargarlo al GPS ver el Track si es circular, si se pisa, si no se corta, si va i bien sin sentido etc. Como combino con la flaca tambien cambio de mapa, activando uno u otro.
Yo lo veo bien para lo que yo necesito, me parece muy bien aparato menos por el altímetro que va fatal Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, llevo años con el gps, pero a modo seguir tracks como mucho. Así que me considero novato, si Hace poco, compre un mapa de la zona, ruteable, hablan muy bien de él, y tiene todos los montes, cimas y muchísimo detalle de la zona. Igual me he expresado mal con lo de llévame a X sitio. Me refería a seleccionar en el gps (mapa) una cima, y que te busque el camino para subir. Pinchar en x waypoint cercano y que te ubique por dónde llegar. Muchas veces puedes hacerlo tú, moviéndote por el mapa y buscando caminos, pero de este modo sería más cómodo. Esa era mi pregunta, quizás mal formulada . Cargar y seguir tracks es lo que hacía hasta ahora (sencillo), pero buscaba algo más, con la opción ruteable, que me permitiese explorar nuevos sitios en la zona en la que te mueves. Pedirle que te suba a una cima en la cual estás en la base. Claro está no se lo vas a pedir estando a 10km de distancia. Muchas gracias por la respuesta, y para nada ofendes, para eso están los foros, para consultar, aportar y aprender entre todos!!!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
dnabiker, me queda claro el tema. Es un poco como te comentaba antes, en carretera y para la flaca eso e muy viable pero para el monte puro y duro es mas difícil. Mira te pongo un ejemplo el otro dia cogimos los coches y las flacas y paramos por una zona muy montañosa de Castellón con la idea de hacer una ruta que nos habían comentado que era muy bonita ya que casi todo el recorrido era por carreteritas, estrechas y de poco paso y con mucho desnivel. Asi que nos pasaron el Track y después de revisarlo en el Base Camp, mi compañero se lo puso a un 810 y este nos llevo sin problema. Por la mañana y coincidiendo con la hora del almuerzo llegamos a lo alto de una cima y a lo lejos divisamos un pequeño pueblo, se oyó una voz popular ¡CHE no anirem a armozar a ise poble! Uno, parece que esta lejos, Otro, nos vamos de ruta, mi compi hizo Zoom en el mapa localizo el pueblo pico sobre el y enseguida nos dijo esta a 8 km en menos de media hora estamos allí, la cosa ya cambio y por unanimidad allí almorzamos. En monte esto cambia, pero supongo que si es un pico importante que se llega por un buen camino o buena pista y el mapa es ruteable te pueda llevar igual.
Gracias de nuevo, en teoría me llega mañana, a ver si el finde puedo hacer pruebas. Si, la idea es usarlo en mtb y claro está, para cimas que se ve que hay caminos ciclables. Si no, lo que dices, puede meterte por una senda impracticable. El otro día más o menos me pasó cómo comentas tú con la de carretera, pero a nosotros por monte. Queríamos llegar a un pueblo cercano y al no poder usar la opción de ruta, tiramos de zoom y elegir caminos. Bueno, ya os comentaré que tal la experiencia!!! Un saludo y ánimo que ya es casi finde!!!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Que lo disfrutes y ya sabes a comentar experiencias que a los que estamos pendiente de el nos vendrán muy bien. Por cierto dnabiker, cuando comentas que has comprado un mapa de tu zona y ruteable, me imagino que será un mapa hecho por esta gente especializada en ello, como ToPo Pirineos o Catalan etc. En Valencia no tenemos ninguno, tenemos el Terrasit muy pero que muy completo, aunque tambien va cogiendo ya años, pero no es ruteable. Toca llevar tambien los Topo.
Hola, Si, antes llevaba topohispania y topopirineos, pero hace años que no tienen actualización. Este es exclusivo para navarra, tiene todos los caminos y cimas de la zona, fuentes, alambradas, portones etc... está muy bien. Y lo más importante, actualizado a marzo de 2018. En teoría llega hoy a la tienda, a ver si es verdad, y puedo estrenarlo mañana. Colgaré fotos para que podáis verlo. Un saludo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola el albañil. Mira que sí estamos cerca; ya sabes que por tu pueblo pasamos un montón de ciclistas para hacer rutas por la Calderona o subir al Oronet por Serra. Por otro lado, cuando hablas de la zona de Castellón supongo que será Espadán. Nosotros en julio también hicimos una ruta nocturna por carreteritas estrechas por esos paisajes tan espectaculares. Bueno hablando de lo que toca, decir que después de meter el Cycle map actualizado y el Topohispania, me sobran aprox. 4Gb. Por último, este sábado probaré el FR 235, el 820 y el Explore más a fondo de manera conjunta para comparar datos y ver virtudes y carencias sobre todo de estos dos últimos en BTT.
Bueno, después de la que ha caído hoy en Valencia, no sé si serán muy fiables los resultados obtenidos en la ruta de que hemos hecho de BTT; ya sabemos que los altímetros barométricos no funcionan muy bien en estas condiciones. Además tuvimos que acortar la ruta que aquello no eran caminos , si no ríos de barro y agua impresionantes. He de decir también que el 820 se veía de pena con el agua que le caía encima y además se bloqueó poco antes de finalizar la ruta. En el Explore la visión en todo momento de la pantalla era perfecta a pesar de la cantidad de agua que caía (de vez en cuando había que pasar el guante por encima, pero aguantaba bastante bien; no se si será porque a los dos les puse una pantalla de cristal protectora y la del Explore evacuaba mejor el agua) y funcionamiento también fluido y mejor del Explore. Fcm. correcto en los tres dispositivos. Desnivel + Explore: 668 m., una vez pasado a la aplicación Connect del móvil, se auto corrigió a 868,3 m.; Distancia total: 48,06 km.; altura máxima: 406,8 m. Desnivel + Edge 820: 729 m., mismo desnivel una vez pasado a la aplicación Connect del móvil. (coincidencia con bastantes de los compañeros de ruta). Distancia total: 47,28 km. (ya dije que se bloqueó al final de la ruta); altura máxima:389,6. Mapa topohispania desactivado. Desnivel + FR 235 (sin altímetro como el explore): 701,4 m. una vez visto en la aplicación Connect del móvil. Distancia total: 47,68 km. altura máxima: 405,7 m. Como podemos ver, no hay demasiadas diferencias entre las alturas máximas alcanzadas de los tres aparatos y algo de diferencia en el desnivel, aunque no lo considero demasiado alejado uno de otro; sobre todo antes de verla corregida en el caso del Explore en la aplicacion Connect del móvil.
Pues hoy en una salida de 86 km en el explore 1650 y en Garmin Connect 2090 Un desastre Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk