Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo tengo la 4.6.2 y me da el mismo mensaje que a pepe leche al abrir el basecamp con el explore conectado al equipo. Sin embargo si que puedo copiar los tracks desde el explore.
    EDITO y me corrijo: Aunque el basecamp parece que manda los tracks y de hecho los ves en el árbol luego no salen en trayectos guardados.
    He enviado mapas (TopoICV) con mapinstall que también da el error y tampoco lo veo en mapas, sale un v10 nuevo pero no se ve nada.
    Parece que hay que ir olvidándose del basecamp.

Lo que no sé es que está haciendo con los mapas que lleva un rato "Realizando la configuración inicial del mapa" pues según el express están actualizados, se tiró mas de dos horas en ello.

Hoy le he enviado un track desde el connect con garmin express y me ha sorprendido que lo navegas "ruteando" no se si es gracia de llevar un mapa ruteable o de enviarlo por express al explore. Pero tiene su gracia.

Arturo J. desde Alicante

Última edición: 3 Oct 2018
  2. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo los tracks que bajo wiki los meto directamente en la carpeta new files y listo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

3. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Gracias, esa es la opción "B" pero tengo cientos de tracks organizados en basecamp y hasta ahora era muy cómodo pasarlos desde ahí.
    Con el oregón y el fénix funciona perfectamente, este es mas nuevo y si actualizas basecamp pierdes por ejemplo el mapinstall.

Arturo J. desde Alicante

4. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A mi em mapinstall solo me funciona desinstalando basecamp. Si está basecamp instalado siempre da el error de diálogo de dll.
    Para los tracks, lo mejor es o tienes cuenta de wikiloc y lo pasas directo o copiandolos a new files y te salen siempre. También se puede desde el connect teniéndolos como trayectos y enviándolos al dispositivo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

5. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Entonces ¿se confirma de que el Edge Explore y el Basecamp no funcionan?
    Con el mapinstall ¿Has pasado algún mapa? A mi me sale el error ese de la funcionalidad reducida, pero luego selecciono los mapas y los manda, de hecho aparece el gmapsupp.img en el raíz, pero luego en configuración - ciclismo - mapas no salen.

Arturo J. desde Alicante

6. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo el mapa lo copié directamente dentro de la carpeta Garmin del Explore y a correr, porque no conseguia abrir el mapinstall. Ahora he comprobado que desinstalando basecamp el mapinstall va correcto, cuando antes ni se abría. Supongo que todos los dispositivos que llevan mapas son compatibles con mapinstall.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

7. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me dejó de funcionar con el edge touring plus. No habia tu tia de instalar los mapas. No es incompatibilidad, es que la han cagado con el basecamp. Volví a la version antigua y alehop, otra vez funcionando perfectamente todo.

8. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Ya, pero es que yo tengo la "antigua" 4.6.2 y aunque parece que envía los mapas y los tracks luego no los veo en el dispositivo. El track por ejemplo lo manda a la carpeta GPX pero vas a navegarlo y no sale en la lista. con los mapas igual, los manda, crea el GMAPSUPP.IMG pero luego no me sale en la lista de mapas.

Arturo J. desde Alicante

9. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Hay tener en cuenta que el BaseCamp y el Mapistall aunque que vayan conjuntas, de hecho cuando instalas el Base Camp se instalan ambas. Sin embargo tambien actúan como independientes...Puedes abrir el Mapinstall solo o a través del BaseCamp.
    Y por lo tanto las dos aplicaciones las abras como las abras no deja de repetirte que hay una nueva actualización. Yo evidentemente no he actualizado ninguna de las dos y no tengo problema.
    Se comenta que no hay que actualizar el Base Camp a la 4.70 por los citados problemas, al actualizar el BaseCamp me parece que se actualizan ambos, pero yo creo, que el verdadero problema lo tiene la actualización del Mapistall que tambien se puede actualizar por separado.

Asi que lo mas recomendable es desinstalar totalmente del equipo el Base Camp y el Mapinstall y hacer una instalación limpia de la versión antigua. Si no la tenéis es fácil de conseguir en paginas dedicadas a este mundillo.

10. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Repetido

11. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En la serie edger si mandas un track a la carpeta GPX nunca los verás en el Gps.

Siempre hay que cargarlos en la carpeta New files en formato GPX o TCX, ya cuándo enciendes el Gps lo convierte a formato FIT y lo manda a la carpeta correspondiente.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayuda, este es el único mapa que trae Garmin instalado? Lo he vuelto ha conectar al portátil y me dice que ya está actualizado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

13. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Ya pero es que yo no lo mando, lo manda basecamp y lo mete en la carpeta que le da la gana en este caso la GPX. No te da opción a elegir, en el fénix y el oregón los manda a la carpeta correcta pero aquí por lo visto no.
    Por eso me extraña que a todos os funcione el basecamp y a mi no.
    ¿Habéis enviado tracks y mapas sin problemas desde Basecamp/Mapinstall?

Arturo J. desde Alicante

14. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    No, trae los OSM Europa Nor-este y Europa sur-oeste y un mapa de alturas DEM de toda europa. para carretera suficientes según que zonas. En la mía le faltan algunos caminos asfaltados "populares" y luego tiene otros sin asfaltar por los que te manda cuando te calcula una ruta.

Arturo J. desde Alicante

15. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como soluciono esto para poder instalar topohispania en nuestro garmin? [​IMG]

Como puedo pasar el topohispania al gps?

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, yo no utilizó el Basecamp desde hace un tiempo.
    Pero cuándo lo he utilizado siempre he guardado el track en la carpeta del pc (que tengo sincronizada con el teléfono asi siempre tengo los track disponibles para enviar al gps) y luego lo he copiado en la carpeta correspondiente en formato tcx ya que me suelo preparar los track con roadboock.
    Y los mapas siempre los he instalado copiando el archivo IMG.

Saludos.

Última edición: 5 Oct 2018
  17. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pasando el archivo directamente al gps sin usar el basecamp?

18. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Claro si los tienes preparados o los descargas listos para copiar y pegar.

Es tan fácil como copiarlos en la carpeta de Garmin de la sd o del Gps.

Saludos.
    Screenshot_20181005-112031.png

19. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De donde me los puedo bajar listo para meterlo?

20. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues dependerá del que quieras, pero la malloria de los OSM tienen el archivo para instalar directamente al Gps y el ejecutable para pc.
    El que también tenía los dos era el ICV pero ya no está disponible en la web.
    Los demás ya es cuestión de buscar por la web.
    Saludos.

Compartir esta página