Y el táctil que funciona bastante bien, sobre todo si lo comparamos con el 820 que va de pena. Por cierto, mucha gente se queja de que al cabo de un tiempo les sale a este GPS un halo azul en la pantalla; aparte, retomando el Explore, la pantalla para mi es muy buena tanto de tamaño como de visibilidad. La pega es el tema del desnivel, pero bueno, gracias a que llevo el FR 235, que curiosamente tampoco lleva AB., pero aún así, lo hace bastante mejor que el Explore. Supongo que el Fenix 5 lo "clava" ya que si lleva el dichoso altímetro. Y por último, con 5 horas de funcionamiento llegué a casa con un 6%, con un poco más de brillo de la mitad de la pantalla; no se si esto será muy normal...
Siempre me ha parecido interesante, pero todavía me parece un poco caro... a ver si en el Black Friday... https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/601468
Arturo y Ramon, gracias por vuestras especificaciones sobre el Explore, un GPS que tiene el tamaño y pantalla para mi gusto la ideal, si ha esto le añadimos navegación completa y un precio muy bueno, este GPS tiene muchos números para ser un superventas. La lastima es que Garmin lo haya capado donde mas le duele a un GPS, en el altímetro y el Clonas, hasta ahora Garmin a los Explore siempre los a capado con las opciones de entrenamiento potenciómetro que la mayoría de nosotros no vamos a usar nunca. Este capamiento sobre la altitud y la cobertura le va a pasar factura, veo gente descontenta sobre todo en el apartado de la altimetría. Asi que al final, veremos que tal super ventas es.
Arturo, lo del radar si que es una pasada para la flaca para MTB no lo veo necesario. Yo lo he mirado muchas veces a ver si baja un poco el precio. Mira fíjate yo tengo 60 tacos y ya me falla mucho el oído y hay coches que apenas se oyen si sales con alguien siempre avisan "Coche" por detras, pero si salgo solo o con otro compi mas mayor que yo que esta peor del oído, muchas veces no nos enteramos hasta que lo tenemos encima o nos ha pasado.
Buenas un par de cosas que no terminó de entender. Supongo que cuándo dices que no valla dando la vara en los cruces poner un mapa no ruteable y desactivar los avisos. Los avisos que te refieres serán las indicaciones cuándo estás siguiendo un trayecto, en ese caso con desactivar el guiado sería suficiente. Ya que deves tener una opción de a desactivar las indicaciones y sólo dejar el aviso de desvío de track. Y luego si activas un mapa no ruteable y sigues un trayecto con guiado, lo normal por mi experiencia con el turing y 1000 que cuándo le dices ir, el empieza a calcular y prepara el roadboock de guiado que te de un error.... Al no poder preparar el guiado al ser un mapa no ruteable. Pienso que igual deberías revisar las configuración por que igual llevas activado el guiado. Por otra parte por experiencia, se que para que el guiado no te cause problemas o los más mínimos tanto en BTT o Carretera prepara el track con la cantidad de puntos suficientes (No vale reducir el track a 500 puntos) y repartirlos uniformemente durante todo el track (de un metro a dos metros máximo) luego también hay que tener en cuenta el tipo de gps para que el número de puntos no sea excesivo y este mucho rato para calcular el trayecto (en el 1000 con track de 1500 a 2000 puntos trabaja bien. Saludos.
El Edge Explorer por defecto lleva activados lo que garmin llama los "Sharp bend warnings", algo así como avisos de curva cerrada. Aunque no vayas navegando ninguna ruta, simplemente sales de tu casa y le das a "Start" para grabarla, te va dando la vara todo el día a cada curva o rotonda que te encuentras. Actualmente no tiene una opción para deshabilitar esos avisos que son bastante molestos cuando sales por tu zona que te conoces de sobra y en mi caso se juntan los pitidos a los del radar con lo que no para. Mucha gente lo ha devuelto por eso, aunque Garmin ha prometido (en el foro oficial) que en una próxima actualización añadirá la opción de deshabilitarlos. La solución que le he encontrado es ponerle un mapa no ruteable y el "Mostrar en carretera" en No para que la grabe. De esta forma graba el track y sólo pita cuando el radar me avisa de que vienen coches por detrás. Arturo J. desde Alicante
Jaja somos de la misma quinta. Yo lo pillé de una oferta de forumsport y es el mejor gadget que he comprado, junto con un pequeño retrovisor cateye me siento mucho mas seguro pues veo lo que me llega por detrás. En MTB efectivamente tiene poca o ninguna utilidad yo lo llevo sólo en la flaca y en ciudad tampoco pues no para de pitar. Tiene otra ventaja que es que con un sólo radar puede avisar a los garmin de todo el grupo. Arturo J. desde Alicante
Opino igual; en MTB para que? No hay tanto tráfico en la montaña, de momento claro; aunque con tanto running todo se andará...jejeje; pero para carretera como nos pasan algunos vehículos de cerca y sin verlos venir, y, además, no en todas las condiciones oímos a los coches acercarse como dice el albañil; pues para mi es un elemento de seguridad tan importante como las luces o el sistema de frenado, claro que casi siempre topamos con el precio elevado sobre todo si llevan poco tiempo en el mercado. El anterior modelo a este (RTL500) llegó a estar de oferta en Amazon y MM a 99 e. cuando sacaron el RTL510, que es más potente y estilizado que el anterior (65 lm por 16 del antiguo). A fecha de hoy, donde lo he visto más barato es en Chain a 163 e y en Wiggle a 169...ufff todavía caro para mí.
Cuando lo has visto en acción no entiendes como has podido rodar sin el. Yo lo pillé con un 30% con un código de descuento que colgaron en el hilo del radar, por cierto que acaban de poner que en wiggle está a 149. Arturo J. desde Alicante
Ok está claro el problema lo tienes con los avisos de curva peligrosa. Haber si ponen la opción de desactivarlos. Saludos.
Arturo, como siempre muy bien explicado y aclarado el tema yo tambien tenia la mosca en la oreja como JOSEPV, de si llevabas una mala configuración. Siendo asi me parece muy buena la configuración que has optado, porque tiene que ser un coñazo de lo lindo ir con la flaca y que te este dando el coñazo a cada curva o rotonda. Que como muy apuntas en carretera la mayoría de las veces solo lo llevamos con la pantalla de datos (Velocidad, Carencia y pulso) y no interesa que nos grabe para el historial de kilómetros. Asi que no me extraña que alguien lo devuelva por esta tontería al no poder desactivarla.
Buenas si sólo lo hubiera capado en ese aspecto no sería tan malo, para mi lo peor es que no le han puesto una SD y tienes de morir a la memoria interna para cargar track y mapas con el consecuente problema que si cargas uno corrupto y te bloquea el terminal tienes si o si hacer un Hart reset y si no funciona pasar por el servicio técnico y su tarifa para estos casos. Saludos.
No eres muy bajador .... Pues yo esa función no la veo mal que te indique curvas peligrosas, es más yo cuándo bajo algún puerto pongo el mapa para ver las curvas con antelación y ver si son muy cerradas o no así puedes apurar la frenada más. Saludos.
Si indicase curvas peligrosas ya serviría para algo, pero pita por cualquier cosa, rotonda delante, calle tal delante, en el foro americano estuvieron intentando averiguar el criterio y no llegaron a ninguna conclusión, según el mapa que lleves pita en unos sitios u otros. A mi lo del glonass tampoco me parece importante, en 15 años llevándolo no lo he usado nunca y las veces que lo he comprobado sólo he visto que gasta algo mas de batería. La precisión del Edge Explore me parece suficiente y en la línea de otros garmin. Arturo J. desde Alicante
JOSEPV, me ha hecho gracia lo de buen bajador, te voy a contar lo nos paso el otro dia a mi compi y a mi bajando el puerto Chirivilla en Gatova resulta que nos cogió el agua y bajando no había manera de frenar, yo aun frenaba algo pero mi compi no la aguantaba y se negó a bajar encima de la bici con el agua que caía, los dos llevamos Ultrega pero el lleva ruedas de carbono, no tuve mas remedio que cambiar de bici y asi el hombre poco a poco bajaba con mi bici, el problema lo tuve yo que no había manera de parar, parece mentira pero con los dos frenos a tope la bici no se detenía un ápice, tuve que tirar mano de la vieja usanza de cuando éramos críos y no llevábamos frenos y en las curvas mas cerradas meter la zapatilla entre el cuadro y la rueda de atras. Con esto te digo que yo era reacio a los frenos de disco pero ahora no lo soy tanto. Esta claro que si llueve no salgo con la flaca pero si te pilla bien los discos vienen bien. Disculpar por salirme del hilo.
Hombre que es una broma, con la flaca hay que ir con mucha precaución cuando llueve, no sólo porque no frena sino que las cubiertas no se Cogen nada... Haber si coincidimos algún día en el Paquita .
JOSEPV, te sigo desde mucho tiempo por estos foros y por tu forma de postear y como ayudas a la peña, para mi seria un placer conocerte en persona y lo digo de corazón y sin rintintin.
Aquí el hard reset es menos grave que en por ejemplo un Fénix 5 que necesitas dos horas para volver a configurarlo a tu gusto. En el explorer apenas hay nada que configurar y en dos minutos lo vuelves a dejar igual, es bastante básico, ni perfiles ni deportes ni nada, dos pantallas y a correr. Me pase media hora buscando si había por lo menos carretera y mtb y hay "ciclismo". Del track corrupto que hasta ahora bloqueaba los terminales, en la última actualización del Fénix dijeron que ya lo trataban. Igual ya han aprendido a cazar el error y que no se queden tiesos los terminales. ¿La Paquita de Eslida? Eso si que es información privilegiada, ya me estoy organizando para volver a Espadán, y de pas fer un esmorsaret en La Paquita. Ahh y el queso de Almedíjar. Si es que uno es viciosín.. Arturo J. desde Alicante