Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas graciaaas. Funciona correctamente.
    Por cierto se puede caminar el color de la línea del track para que se vea diferente en el gps?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

2. RubMerida

RubMerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda, que mapa me recomendais llevar, uso el gps con la Mtb, descargo rutas de wikiloc.
    No se hasta que punto es interesante el tema de ruteable o no

3. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Trayectos - Trayectos guardados - Configuración - Color

Arturo J. desde Alicante

4. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    ^
    Si navegas fuera de carretera mejor un mapa topográfico (que también los hay además ruteables) , aunque para seguir un track cargado realmente no hace falta ningún mapa, con cargar el track y ponerle un buen color en cuando te salgas te avisará y verás que ya no vas por encima de la línea.
    Un mapa ruteable es para que te haga el la ruta, al estilo del maps de Google y eso por el monte no sirve para nada. Como ya hemos comentado aquí, el problema que tiene es que aunque no vayas navegando, te va dando la tabarra con las calles y cruces que te vas encontrando, por lo que también es interesante tener alguno no ruteable.

Arturo J. desde Alicante

5. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

6. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días !
    Despues de haber configurado hace días la conexion Garmin connect con el smartphone, confirmado que funciona y utilizado en varias ocasiones ¿sabéis por que lo intentas un día en casa y permanece "Sin conexión" hasta que le parece?
    Llevo un rato con el caso, finalmente, el gps da señal de gps activo pero la aplicación Garmin connect-smartphone continua "Sin conexión". Y el gps dice , visualizando widgets en campo teléfono: "No hay dispositivos"

7. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    En el móvil el garmin connect "se duerme" a veces, bien por configuración de ahorro de energía o por vaya vd. a saber. Yo de vez en cuando me toca reiniciar el teléfono y todo vuelve a funcionar, ya sabes el chiste de los informáticos...

Arturo J. desde Alicante.

8. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hola chicos, una pregunta.
    esta semana compré el Edge Explore y funciona todo perfectamente, se ve bien, la batería es suficiente, buena sensibilidad de la pantalla... Pero quiero meterle mapas Topohispania, como siempre he llevado. Intento hacerlo desde Baecamp y no hay manera. Me los envía, pero no llegan nunca. Cuando enciendo el GPS, después de "teóricamente" haber enviado el mapa, me aparece allí, pero no se ve. Lo activo y nada, como si no estuviera. ¿Alguno ha tenido el mismo problema? ¿Alguien ha cargado los topohispania y le han funcionado bien?

9. pepe leche

pepe leche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto no va ni patrás; he instalado y desinstalado el dispositivo en G. connect pero da igual; el problema es que mi iphone ya no enlaza con el dispositivo, a pesar de tener conexión. El gps lee bien.
    ¿Cambios hechos que pudieran afectar? ¿configuracion de autopause o algo parecido? ¿considerar la aplicacion de garmin connect mobile como "actualizar en 2º plano" ? Ni idea, será una bobada pero no enlaza ni de coña.

10. RubMerida

RubMerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El topohispania v6 es ruteable??

11. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760

Haber TopoEspaña v6 o Topohispania son mapas diferentes.....

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo no tengo iphone, pero creo recordar que en los hilos se habla de que hay que enlazarlo dos veces tiene como dos bluetooth... lo mejor es que busque por otros hilos o en san google.

De toda formas entra en el Connect / Configuración y al final tienes una apartado de "Ayuda de conexión de dispositivo" haber.

Saludos.

13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si estas usando el Basecamp y lo tienes actualizado a la ultima versión.. tenia un error y no envía los mapas al gps..
    Busca por el hilo de gps que hay un hilo que habla del tema..

Saludos.

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Muchas gracias!
    Lo busco ;)

Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk

15. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola de nuevo, gracias al forero Jepd16 ya he solucionado el tema de instalar los mapas, sin el Basecamp.

De hecho cuando conecto el gps al PC me salta un aviso de error que dice que se ha producido un error de comunicación con el dispositivo y que la conectividad puede continuar pero con funcionalidad reducida...

Ahora he instalado una versión antigua de Topohispania, sin DEM, para ver si activando sólo ese mapa me siguen saliendo las dichosas notificaciones de curvas peligrosas. Si consigo que no salgan, os lo digo.

Por otra parte, he actualizado con Garmin Expres el GPS y me ha bajado un mapa de 3Gb, que me deja con sólo 4 Gb de espacio libre en el dispositivo. Lo acabo de hacer y ahora, de repente, me salta otra vez el Garmin Expres y me dice que hay otra actualización de mapas, de 10Gb!!! Eto es normal? lo actualizo?

Y por último, como normalmente hago BTT y voy a usar Topohispania, puedo borrar los mapas que trae de serie el Explore? Si es asi, los borro directamente o hay que hacerlo de alguna forma concreta? Lo digo por liberar espacio en el GPs, que entiendo funcionará mejor cuanto menos pesado se note...

Gracias compañeros

16. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Lo del error del basecamp lo hablamos aquí hace poco. Podrías borrar (guarda antes una copia) el Europa nor-este, el sur-oeste te puede venir bien para hacer algo de carretera y los mapas en la memoria de almacenamiento no van a ralentizarte el equipo.
    He oído hablar bien de un topo Catalunya, el enlace de descarga está aquí
    http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales-formato-garmin.1206110/

El Topohispania tiene datos de hace 16 años y algunas zonas han "envejecido mal", aunque nunca he "ruteado" con él, me parece recordar que si era ruteable, será interesante ver si quita los avisos o no, no se ha conseguido todavía averiguar el criterio que sigue para mostrarlos.

Saludos

Arturo J. desde Alicante

17. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Probaré a quitar el Europa nor-este a ver que tal. De momento pruebo con el Topohispania antiguo, y veremos si sigue con os ruiditos...
    Al intentar pasar el toposhispania 2.04 DEM con el Basecamp me quedó en la memoria del GPS. En la lista de mapas puedes ver allí ese topohispania, pero al activarlo no se abre nada... ¿Sabéis como borrarlo?
    De toda la lista de mapas que trae de serie, la mitad no se lo que son... estoy por ir quitando uno a uno para ver que diferencias me encuentro...ejejejejej

18. Richar_

Richar_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ale pues ya he pedido el mio. Gracias por la info

19. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    El que pasa el basecamp y no funciona se llama gmapsupp.img y me parece que otro con el mismo nombre y otra extensión. Esos los puedes borrar.
    De la lista de mapas, hay uno con la extensión .DEM que debe ser una malla de alturas, puede que sea el responsable de calcular los desniveles, luego están los Europa Norte-Este y Sur-Oeste que es donde está España, aparte hay uno mas pequeño que no sabemos para que sirve, llevando un mapa no ruteable junto con ese activados, me ha dado algún aviso al acercarme a una autovía, por lo que puede que sea un mapa básico.

Por cierto, no entiendo para que quieres meter en el gps el topohispania DEM, ocupa una salvajada y el gps no va a utilizar las alturas de ese mapa, tiene sentido en el ordenador para trabajar con basecamp o compegps y al diseñar rutas que le ponga las alturas, pero en el gps no le veo el sentido ponerlo.

Arturo J. desde Alicante

20. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    gracias Arturo, ire quitando poco a poco, a ver cómo reacciona el aparato...jejejej
    lo más importante era saber cual era el del basecamp, para empezar por ahi

muchas gracias!

Compartir esta página