Bueno, entonces la duración de la batería está en torno 7-8h reales siguiendo un track????, Como un Garmin 1000..??? Lo tengo en la caja sin abrir, estoy dudando si quedarme con devolverlo, es que 6h sería un fiasco de batería la verdad.....
Tengo el 810 que va de lujo pero quería pantalla más grande y la verdad que para lo que lo uso el Explorer me valdría pero me gustaría saber más de su autonomía. Si pudierais comentar alguna experiencia más de autonomía real sería de agradecer.
El domingo salí a 12º casi 5 horas navegando y recalculando ruta varias veces, con el livetrack activado y llegué con el 59% de batería. No veo problemas a sacarle 10 horas. De media un 10% por hora, según lleves la pantalla. Arturo J. desde Alicante
El garmin 1000 tiene un consumo sobre un 10% la hora y menos bien gestionado. Es el consumo que me hace ami siguiendo un trayecto, con el guiado activado, avisos, luces flare delantera y trasera, pulsometro, livetrack, gruptrack y demás parafernalia del gps. Lo único que hay que aprender a configurar la pantalla y gestinarla, retro automática y en 15 segundos y el cambio de pantalla automático si usas varias pantallas ( esta opción es muy importante ya que cambia de pantalla y no enciende la retro lo que si que pasa si la pasas tu con el dedito). Y por su puesto si empiezas a toquetear el gps el consumo se dispara, sobre todo el parón del almuerzo, consejo.. deten la actividad y pon el gps en suspension y lo vuelves activar cuando reinicias la marcha. Saludos. Pd; hay muchísimos mas consejos que siguiendolos reduces el consumo del gps mucho, ya que el 1000 si no sigues un track el consumo lo reduces a un 8% a la hora y mas desactivando algunas cositas.
Gracias Arturo, estuve mirándolo en las características y no aparecía pero seguía teniendo mis dudas, ya que que si no recuerdo mal el touring si que llevaba y las características y concepto de gps son muy similares al Explorer. Saludos.
No, a tope no como al 70% me parece recordar porque el día era gris. La pantalla de mapa casi siempre. Hoy he salido con el brillo sobre 80%, cuando he llegado a casa la pantalla se ve encendida y se ha comido un 40% en 3 horas navegando y livetrack. Arturo J. desde Alicante
En conclusión este modelo tiene el virtual partner? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola Estoy intentando instalar el TopoEH en el garmin mediante el base camp pero no lo consigo. Entro en el basecamp/mapas/instalar mapa/... pero nada, no me aparece en el gps. ¿Como lo haceis? Por otro lado, cuando entro en el garmin al apartado de mapas me aparecen un monton de mapas. Cuales puedo eliminar? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Para que quieres eliminar mapas si te sobran 4GB? Todo lo que preguntas está comentado unas páginas mas atrás en este hilo. Resumen: El basecamp NO funciona con el edge explore. La última versión 4.7.0 no envía mapas a ningún GPS, la anterior 4.6.2 si los manda pero el explore no los ve, han creado una nueva estructura de datos y a este modelo el venerable anciano basecamp no manda ni tracks ni mapas. La solución es que copies directamente el archivo de mapa .img al explore. Antes puedes engañar a mapinstall que espera ver un gps conectado al ordenador metiendo un pendrive que contenga una carpeta que se llame garmin. Arturo J. desde Alicante
Buenas tardes: Ya recibí el GPS vía ForumSport (muchas gracias a los que compartieron el código de descuento). Hoy lo he utilizado por primera vez y salvo las dificultades propias de la novedad va bien. El cálculo de calorías quemadas es el 20 ó 25% de lo que calculaba mi anterior Garmin Edge 705 ¿? Ya seguiré contando cuando lo use más.
Una pregunta a los veteranos, navegando un track, aleatoriamente me salta un aviso "distancia al punto y tiempo al punto" "pulsa para volver atrás" Conforme me acerco al misterioso punto va descontando metros y tiempo hasta que desaparece el mensaje, por lo que supongo que ya he llegado al "punto". Yo no he definido ningún punto, ni poi ni waypoint, alguna vez ha coincidido con una curva muy cerrada pero las otras veces no había nada significativo que desatacar. Los tracks que estoy navegando son bajados de los heatmaps de garmin o calculada la ruta por mi en el basecamp, que como todo el mundo sabe no sirve para meter puntos de roadbook en el track. ¿Alguna idea? ¿Tengo un poltergeist en mi edge explore? Arturo J. desde Alicante
Buenas llevas el guiado activado? Haz alguna foto haber. Por cierto con el Basecamp hay un truquillo para poner puntos de trayecto . Crea un waypoint sobre el track. Guarda el track junto con los waypoint en GPX. Lo abres con el programa TCXConverter. Y lo guardas de nuevo en TCX... y ya tienes el track con los puntos de trayecto. Saludos.
Hoy he salido a "navegar" con el aparato y me ha vuelto a sacar los avisos, el track no tenía ningún punto de trayecto insertado, a menos que el connect se los ponga sin mandárselo, pero no coinciden con distancias. Estos son los dos modelos de mensaje que muestra. Arturo J. desde Alicante
Es que estoy pasando temporadas en Austria, fué otra de las razones de comprarlo, aquí sin un gps estoy perdido de verdad. Arturo J. desde Alicante
Buenas Arturo, eso es el guiado (Roadboock) que te crea el gps siguiendo un track o cuando te crea una ruta. Y cuando se acerca a uno de esos puntos te activa una pantalla con el croquis con la distancia y el tiempo que te queda para llegar. Si quieres ver todas las indicaciones en la pantalla del mapa pincha en la parte superior donde las indicaciones te lo mostrara entero. Saludos.
Pues no le veo ningún sentido, hoy por ejemplo me ha pitado otro en una recta que no tenía ningún desvío. Si fuese eso lo haría a menudo y en 50 km lo hace media docena de veces y excepto una vez que avisó de una curva muy cerrada el resto no he visto que marque ningún desvío ni cruce ni nada significativo. Arturo J. desde Alicante
Aveces lo hace en rectas y en algunas curvas, como lo hace automáticamente no es muy prefecto, luego también influye la calidad del track y el mapa. Los giros de cambio de carreteras los suele hacer bien y las isletas también. La ventaja que tiene es que el aviso sale en cualquier pantalla que lleves incluso sin llevar la del mapa activado y te pone sobre aviso si tienes de coger algún desvió. Yo lo llevo siempre y es compatible con los puntos de trayecto. Esta imagen es roádboock que te crea y puedes ver los croquis. Saludos.