Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. goiua

goiua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

2. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    SANTACOE, como bien te han contestado antes, revísate bien el hilo del V6 que allí hallaras información por lo que preguntas.
    Ahora bien, si no tienes un poco de conocimiento de informática, mal lo tienes. Por que al fin y al cabo lo que pretendes es instalar un mapa al GPS de pago y esto conlleva cierto nivel informático o leer bastante por estos foros. Tambien conlleva casi indispensablemente el uso de un ordenador.

Aun asi, te comento un poco por arriba
    Para poder instalar un mapa al GPS se suele hacer de dos formas:
    PRIMERA a través de un ordenador y mediante el programa gratuito de la propia Garmin que es "BaseCamp" Los pasos a seguir son, tener el archivo correspondiente del mapa y en formato ejecutable para instalarlo en el ordenador y poder ver e interactuar con el por medio del programa "BaseCamp", después emparejas tu dispositivo GPS con el ordenador y a través del "BaseCam" copias y pasas el mapa entero o parte de el, a tu GPS.
    El BaseCam (o cualquier otro programa) es indispensable para preparar rutas, revisara y pasar Tracks etc. O Sea que para sacarle partido a un GPS de garmin indispensable.
    Tambien es verdad que mucha gente lo utiliza y no lo hace con la ayuda de un ordenador, pero estos la mayoría solo lo utilizan para datos de pulsómetro o carencia.
    SEGUNDA y esta es mas sencilla, copiando el archivo directamente en la memoria de tu GPS para ello los requisitos indispensables es que el archivo del mapa sea en formato IMG propietario de Garmin y para que este lo pueda reconocer. Para este paso tambien es fundamental el uso de un PC para poder transferirlo a tu GPS.

Lo dicho, no son pasos muy complejos para alguien que maneje un poco un ordenador pero entiendo que para otros sea un mundo.

No se si tienes opción pero hoy en dia esta muy expandido su uso y en cualquier grupeta siempre hay alguien que entiende un poco del tema y el procedimiento es valido para todos los modelos.
    Yo estaba como tu, pero poco a poco, estas cosas van entrando.

3. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    canfranero, ¿cuando dices que la calidad de imagen no es muy buena? ¡Exactamente a que te refieres! ¿A que la pantalla no se ve bien? Tengo entendido que la pantalla es lo mejor del GPS.

Un saludo y que lo disfrutes.

4. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta , si esto si creo sercapaz de hacerlo ,pero viendo lo q habláis en los foros y en especial tu ,q se ve q controlas un montón mi nivel es el " de no tengo ni p... ideA" jejejeje.
    Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

5. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, estoy tocándola y nada sigue en farenheit, me muestra la ubicación y el tiempo y si bajo veo el tiempo próximo. Hablo del widget que viene de serie con la versión 4.0. He probado sin conectar al móvil por BT y sin eso no da el tiempo.
    ¿Usáis otra IQ app para el tiempo?

6. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    SANTACOE, me alegro de puedas ser capaz de hacerlo y te pido disculpas por rebajarte el nivel informático, es que esto es habitual verlo, hay gente que no ha tenido nunca un ordenador y se compra un Garmin y el paso la verdad que es fuerte y en la mayoría de casos muy frustrante.
    Tampoco te equivoques conmigo, mi nivel es muy básico y lo que aprendí se lo debo a este foro y a la paciencia que tuvieron conmigo, nadie nace enseñado.
    Por ultimo te comento que hay un manual en el foro del V6 de un tal Antonio Ancamo el cual si se lo solicitas te lo enviara y con este se aprende mucho y rápido.
    un saludo

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hombre lo que te enseña ese manual es relativo, a mi no me aporto nada que no supiera, y de lo queria sabar "nada es mas después de leerlo habri varios hilos con mi experiencia explicando como funcionaban ciertas caracteristicas de los gps garmin que el manual ni los mencionaba ( no se ahora, pero no creo)

En mi opinión solo fomenta el pirateo y el utilizar un mapa poco útil y practico para los gps garmin de nueva generación y luego pasa lo que pasa.... muchos fallos del gps por no saber utilizarlo.

Saludos y feliz año.

8. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No te preocupes que aunque tenga ordenador y me maneje mis conocimientos son mínimos .
    Muchas gracias miraré a ver si consigo mejorarlo un poco ,estaba acostumbrado al oruxmap y se me queda muy corto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

9. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Me refiero a la calidad de los pixeles, no se ve con la calidad de un movil actual por ejemplo

10. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    Hoy he probado el GPS y la verdad q muy contento.
    Le metí una ruta de wikiloc que tenia varios waypoints y me avisava todo super bien.
    Al inicio de la ruta solo hacía pitar a cada poco y salia la flecha de play en la pantalla durante varios km pero no sabia q significaba, al cambiar las pantallas salia velocidad 0 y distancia 0 y ya me estaba mosqueando jaja no le habia dado al boton del play que hay por abajo.
    Luego al llegar a casa he tenido que corregir la velocidad de autopausa ya que en las cuestas duras se paraba.

Hecho en falta que no se lean los wasaps en la pantalla pero bueno, los puedo leer en el fénix

11. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    canfranero, hay que ir pillándole el truco a los Garmin poco a poco.
    En tu comentario anterior, me lo imaginaba que seria comparándolo con los móviles, estos se ven muchísimo mejor, no tiene nada que ver, (si no estas al sol) lo mismo ocurre con la velocidad al procesar, cualquier movil de gama media baja, literalmente los barre y algo que en Garmin parece que no va con ellos, son los bordes de las pantallas, en los móviles hay una lucha encarnizada a ver quien los tiene mas pequeños, no estaría de mas que tomaran nota que falta les hace, podrían hacer perfectamente un dispositivo con el tamaño del 820 con pantalla de 3" mas o menos como la del Explorer.

Es lo que hay. Aun asi, yo particularmente prefiero un GPS dedicado que usar el movil en la bici. El movil siempre lo llevo en la chepa de reversa y el Oruxmap instalado por si acaso.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Algún soporte de amazon compatible con el explore? un compañero ha pillado el blubuzz y no le sirve, le toca con el manillar. Hace falta uno largo tipo el del 1030

13. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si en el apartado de bluetooth donde te sale el móvil seleccionas l opción en notificaciones marcada como social te salen todas ls notificaciones y puedes leer whatsapp, facebook, y alguna app más. A mi me sale desde la ultima actualización 4.0.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es verdad no lo sabía, además tiene alguna respuesta predefinidas, está muy bien

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

15. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    No se llegar al apartado ese de bluetooth, es en el movil o en el gps?

16. goiua

goiua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el movil. Tienes que ir a configuracion- notificaciones inteligentes. Buscas las que te interesen que te avisen y activarlas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

17. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    En la app de garmin conect? El mio es iphone

18. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando tienes en móvil conectado vas al GPS y pulsas encima del móvil y ahí tienes unas opciones y después en la aplicación puedes definir en el apartado de opciones las app q te notifiquen

19. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando tienes en móvil conectado vas al GPS y pulsas encima del móvil y ahí tienes unas opciones y después en la aplicación puedes definir en el apartado de opciones las app q te notifiquen

20. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    En el gps ya tenia activado alerta llamadas y mensajes, pero en la app de garmin conect no encuentro nada de wassap, menudo negao que soy jajaja FEC89C21-515C-4235-A8A2-CAE72D01FF2C.png AB2C6175-3FEF-4547-A3A8-C9E33BFF1F55.png D79BD382-EF10-4652-BED7-1B4FE75EDB06.png

FEC89C21-515C-4235-A8A2-CAE72D01FF2C.png AB2C6175-3FEF-4547-A3A8-C9E33BFF1F55.png

21. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Tienes el explore actualizado a la versión 4.0?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página