Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    El Edge explore no da la temperatura, aunque parece que internamente tiene el sensor, Garmin no lo deja accesible al software, así que aunque instales IQ no va a dar nada. Respecto a los mapas parece que tienes que actualizarlos, el Cycle map EU ahora está en dos mapas el Sur-Oeste Y el Nor-este.
    Respecto de si son suficientes o no depende de a que te dediques y en que zona vivas, si vas a hacer carretera están muy bien, para MTB no.

Arturo J. desde Alicante

2. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias, Arturo J, me temía que perdía esta opción de la temperatura. En cuanto a los mapas, estoy intentando entrar en Garmin Express para actualizarlos, pero no hay forma.
    Al iniciar Garmin Express, reconoce el dispositivo, pero no me permite iniciar sesión con Garmin Connect. Se queda la pantalla en blanco. Tengo la cuenta de Garmin Connect configurada y accedo con normalidad.
    Alguien sabe qué puede estar pasando?
    Por otro lado, tengo guardados en una archivo del PC los mapas que llevaba en mi anterior Garmin. Hay alguna forma de pasarlos directamente al dispositivo?
    Muchas gracias y saludos.

3. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Te sugeriría que desinstales y vuelvas a instalar el connect controlando que pones bien usuario y contraseñas. Respecto de los mapas que tengas si el fichero del mapa está en formato .img puedes copiarlo directamente a la carpeta raíz del explore donde están los otros.
    El Remigio, tuvinico... que recuerdos!

Arturo J. desde Alicante

4. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Buff !!! Estoy en bucle. He desinstalado y vuelto a instalar el Connect en el teléfono y el Express en el pc, reiniciado el pc, y todo sigue igual.
    Respecto a los mapas, he pasado el City Navigator (.img) en la carpeta Garmin del Explore, y no me lo reconoce...
    Porfa, S.O.S.
    Por cierto, El Remigio, Tuvinico, tienes buen gusto, jeje. Los del Remigio son además buenos amigos y lo hacen genial !!! Esta semana les han vuelto a dar otro premio por su buen hacer con las verduras.
    Muchas gracias y saludos.

5. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Prueba algo básico que se ha dicho un par de mensajes mas arriba, cambia de cable USB, muchos de los que vienen con teléfonos sólo sirven para cargar la batería, no pasan datos. También puedes probar el remedio curalotodo de garmin, el hard reset.

Saludos

Arturo J. desde Alicante

6. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    El comentario del cable lo hice yo, ya estoy con el original. Y he desinstalado Connect y Express en el PC, también el Connect del dispositivo, cerrado la cuenta del Connect y abierta una nueva. Por último, en el dispositivo he hecho "Sistema/Restablecimiento del dispositivo/Borrar datos y restablecer config.". Y tras configurar todo de nuevo, el Express reconoce el Explore a la primera, pero se queda parado cuando pulso "Abrir cuenta".
    Me da la sensación de que no es problema del dispositivo, sino del PC, porque solo falla la conexión del Express con el Connect.
    Estoy desesperado. A alguien se le ocurre algo ???

7. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Prueba a desconectar el antivirius, igual ve una amenaza terrorista en el explore.

Arturo J. desde Alicante

8. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Me acabo de pillar un explore
    Está a 203 pavos en amazon
    Lo he probado muy poco
    Vengo de un oregon ,y la pantalla me parece bien
    Los campos de datos de sobra
    Y lo mas importante para mi
    Junto a la pantalla
    Sigo pedaleando y viendo el mapa,mientras lo tengo cargando con un powerbank
    Por mi ,ahora mismo,me parece bien
    Y pasar tracks desde wikiloc>telefono>explore,me parece util,practico y un punto para mi manera de

9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas pues la verdad con la información que nos das poca cosa podemos hacer y más por que es una aplicación muy simple y no suele dar problemas.

Pero para mi es que te saltas o te has saltado algún paso, busca en san google algún video de como se configura por si te saltas algún paso.

No serias el primero ni el ultimo (yo incluido) que por una chorrada te vuelves loco.

Saludos.

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, para pasar y editar track tienes varias app y formas.

Pero una de las mejores es la propia app de Garmin Connect.

Saludos.

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Sobre el mapa, supongo que lo habrás cargado dentro de la carpeta generica de garmin con los otros mapas.

Saludos.

12. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola y gracias por responder. Cuál es esa carpeta? Porque no he visto los mapas por más que he buscado en el Explore.

13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, la genérica que tienes que se llama garmin dentro tendrás mas carpetas y los mapas que tienen la extensión "img" que es formato de garmin, en teoría con copiarlos tendría de funcionarte.

De todas formas te comento que el City Navigator te puede dar algún problema de navegación con este tipo de gps, ya que es un mapa exclusivo para gps de coche.

Saludos.

14. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias. Tomo nota y lo elimino como opción. Voy a buscar un poco porque en esto de los mapas si que estoy pez. Saludos

15. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola,tengo una pregunta a ver...
    Como la pantalla es tactil,¿hay cómo bloquearla/desbloquearla cuando se ponga a llover?¿cómo se hace?
    Tengo más dudas,pero ,leyendo ya las voy aclarando.

Última edición: 30 Abr 2019
  16. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ¡¡hola!!!
    Ando tomando contacto con este aparato,y con la recomendación tuya al lado,y veo que desde el base camp,envía los tracks directamente a su sitio(trayectos guardados),no he tenido que hacer mas que 'enviar'al dispositivodesde base camp,como siempre hice,y ya está

17. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Aguanta apretado el botón de encendido y arriba del todo te sale la opción de bloquear la pantalla.

18. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ....y lo mismo con varios waypoints que tengo que me interesa no saltarme,ya han pasado,y se han metido en 'ubicaciones guardadas'
    Solo me queda comprobar ,si funcionan con alarma de proximidad,como sí me lo curraba en el oregon
    No tiene ese ajuste el aparato,pero sí al preparar el waypoint en base camp.
    Como son en otra provincia aún nó se si funcionará

19. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Perfecto ,hecho,gracias
    Y ya ,despues de ésto......
    ¿para deshacer el bloqueo?

20. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Visto
    Pulsación larga otra vez ,y arriba de la pantalla ofrece 'desbloqueo pantalla'se toca y ya
    Ok

Última edición: 30 Abr 2019

Compartir esta página