Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

1. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buff a mí lo de la altura es una de las cosas que más me importa para saber lo que me queda en una ruta.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

2. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    He llamado a Garmin y de momento como única solución me han hecho restablecer dispositivo. Hoy lo volveré a probar. Se me hace raro también que si me voy a configurar altura manualmente se la pongo y al salir, el valor se vuelve a poner a cero. No se si mi unidad es defectuosa o algo hago mal. A ver si restableciendo hoy marca bien. El Fenix va al lado en el manillar y volveré a comparar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si, a mi también me interesa saber lo que me queda por delante. Sobre todo en las marchas, donde no conoces la zona y te haces una idea de si queda traca o ya vas acabando con las zonas duras.

4. demon1006

demon1006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    A mi tb me marca diferente la altura del garmin conect y la de strava .

5. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues nada. Vuelta a probar tras reiniciarlo todo y tal. En 25 km de ruta me ha variado más de 100m la altimetría. He vuelto a hablar con Garmin y me dicen que no hay nada que hacer, que al no ser barométrico que no es tan preciso y que hay variaciones y que a ver si se corrige algo con alguna futura actualización, pero que aún no lo tienen ellos para poder probarlo. Al final ya te lo sube corregido al Connect, pero el tema está en saber la altimetría en vivo durante la actividad. Es una jodienda. Va a tocar llevar el Fenix también encima, de momento.

Última edición: 10 Ago 2018
  6. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Lo he conectado al Garmin Express esta tarde y se me ha actualizado los mapas. Voy a ver si varia algo con esta actualización, vaya a ser que sean mapas más precisos y marque mejor la altimetría. Seguiremos probando.

7. cloe2009

cloe2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, me quedo por aquí para ir recogiendo información ya que también lo tengo en el punto de mira.

8. cloe2009

cloe2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El porcentaje de pendiente se puede configurar en alguno de los campos de datos? Gracias.

9. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    El % de pendiente no está disponible en ningún campo.

10. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Podria ser por los mapas lo de la altimetria ya que debe calcular por el famoso fichero DEM o por las curvas de nivel. Habeis probado con el topohispania o otro mapa para contrastar? Ya que si no es barometrico, de alguna otra forma debe calcular digo yo...

11. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Supongo que la altura la calculará por triangulación de la señal GPS (igual que la posición), en un principio debería ser independiente del mapa que lleves instalado, lo que no está claro es que en el aparato marque un dato y cuando lo pasas al PC te salga otro, pero no es la primera vez que pasa en Garmin, ahora no recuerdo con que otro dispositivo pasaba pero no es nuevo, supongo que con una actualización de software se solucionará.

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Eso les pasa a todos los Garmin que no tienen sensor barometrico, el connect hace una corrección de altura por dem.

Pero la puedes desactivar desde la pantalla que muestra la actividad.

Saludos.

13. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mí hoy en una ruta el garmin me marcaba 723 metros y al pasarlo al Connect salían 731, y en el Wikiloc 741. Me ha faltado el suunto, no me he acordado, hoy también he notado que a la velocidad se le iva un poco la pinza en algunas zonas cerradas, no llevo el sensor ni lo voy a llevar, no me gustan tantos trastos en la bici.
    Dos apuntes más, el gps no para de pitar, no se como quitar el sonido, con el mapa ya me apaño y también que a la que oscurece la pantalla se ilumina y se queda así, no sé si se podrá apagar y encender solo si lo tocas, no sé si me explico.
    Lo que de momento no he echado en falta es el tema del wifi ni Glonass.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, todo lo que estás preguntado lo tienes explicado como hacerlo en el manual.

https://support.garmin.com/support/manuals/manuals.htm?partNo=010-02029-10&language=es&country=ES

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A mi lo que me escama del altimetro es que no me deja meter la altitud manualmente. Me explico. Si vas a Destino, le das a las tres barras de abajo te sale la opción de meter la altura de tu posición manualmente. Pues aquí la meto y guardo y al salir se me vuelve a poner a cero. A ver si alguno podeis comprobar si os hace igual, por favor, ya que debería guardarla. Gracias.

16. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hola
    Soy nuevo usuario de garmin. Como se pasan las rutas del ordenador el Garmin? una vez pasadas, luego donde las encuentro?
    Gracias

17. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    ¿Tienes un Edge Explore?
    En cualquier caso lo que preguntas está más que respondido en esta sección y no queremos privarte del placer de que lo descubras por ti mismo. Un saludo.

18. zanburu

Me Gusta recibidos:
    270
    Tengo el Edge Explore si, y ya me perdonaras pero antes de escribir he leido todo los mensajes y no aparece nada sobre cómo pasar los tracks al dispositivo. Puede que se me escapara.

19. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues tienes dos opciones. O instalas la app IQ de Wikiloc y los pasas directos al Edge, o lo conectas al pc y copias los gpx a la carpeta new files, y ya te saldrán en trayectos.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zanburu

Me Gusta recibidos:
    270
    Muchas gracias

Compartir esta página