POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. afterhours

afterhours Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222

no estoy de acuerdo con lo que dice el enlace......osea..se pueden cambiar las reglas y me parece muy bien que se deje plazas para los campeones del año anterior. pero de momento las reglas son asi y valen para todos.
    yo me apunte en julio y un compañero de equipo se apunto a mitad agosto. ninguno de los dos teniamos puntos de la copa de españa. (y el año pasado tambien fue asi). y que conste que, al igual que el chico de facebook (que conozco muy bien), soy campeon regional y subcampeon de españa. pero me amoldo a las reglas e intento inscribirme en el plazo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.872
    No pita más gente porque no se hacen más controles, aunque sean normalitos de lo más básico.
    Y además hay gente que "se prepara" nivel profesional que pasaría hasta los controles de los World Tour, como para no pasar estos...

Una cosa está clara y es que cuando alguien tiene un motor superlativo y EXTRAORDINARIO, real, destaca desde que es un infantil a cualquier deporte.
    Un Ayuso a nivel español o un Remco.

Luego está la gente con "momentos clave" que dicen que encuentran "su mejor preparación -dieta,entrenamiento..etc- y bla bla bla" que hace que estén un punto por encima del resto que está igualado.

Curiosamente, gente que destaca en élite luego en un contexto profesional donde ya todo el mundo "se prepara bien", no llegan a una gota en el océano a nivel de que se les vea.

Y en MASTER, tema que nos ocupa en el hilo, los rendimientos muy por encima de la mayoría que está relativamente igualada o con diferencias pequeñas... en gente que cuando eran jóvenes, élites o amateur, eran normales o no han hecho nada de profesionales, pues un poco lo mismo.

Si hubieran sido esos EXTRAORDINARIOS de manera natural, algo se les habría visto en otros contextos antes de llegar a master.

Sea como fuere, el dopaje, las trampas de coches de equipo y mil etc hacen que la competición para le gente legal tenga que ser tomarsela poco en serio, o es inviable porque da mucho asco si no...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Así es, debería existir algún mecanismo más asequible y práctico a nivel de controles antidoping para que la competición fuese más justa; a veces uno se plantea para que tanto esfuerzo, exponerse a caidas, etc, para correr en la categoría con tanto tramposo.
    Peeo partiendo de la base de que la federación invierte más bien poco dinero en la categoría es de esperar que todo siga igual.
    Tal y como dices, la mayoría de la gente que ha pitado o es sospechosa no ha brillado mucho en categorías inferiores; lo penoso es que hagan "estos malabares" casi exclusivamente para subir su ego y publicarlo en las RRSS, no lo entiendo.

4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Yo me inscribí bastantes días después de que abrieran las inscripciones... incluso creo que aun había plazas, pasado el plazo de los que tenían preferencia por puntos en ranking, mas que nada, porque yo no tenía puntos y me hubiesen sacado de la inscripcion de la CRI. Si no me equivoco, estuvo ese periodo un par de meses.

5. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    No me jodas!!! :mad:

6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Exacto... resumiendo, tuvieron MUCHÍSIMO TIEMPO PARA INSCRIBIRSE... pero "les pilló el toro", o bien, no les interesaba hacer la crono...
    Insisto, había controles SOLAMENTE EN LA CRI del domingo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    100% de acuerdo... es muy raro, que a la vejez "exploten" todo su potencial, de repente se hacen buenos y ahora son capaces de hacer las exhibiciones que no pudieron de jóvenes. En fin, que vamos a decir, que no hablásemos ya..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Lo de los coches ya van unas cuantas ediciones que le gente se queja.
    Testigos oculares, relacionados o no con la competición, vídeos hay también.
    Y qué?
    Agarrados al coche, con el coche casi empujándoles por detrás y alguno seguro que a rebufo detrás.
    Se rien del personal a la cara porque con todo y con ello, 3-4 años que se está denunciando, no ha pasado nada.

Yo una vez hace 3 años en una CRI "open" (no de la RFEF) vi descalificar a dos master 50 que se habían dado relevos.

Dato IMPORTANTE...
    Coooño, os juro que antes que se apuntaron los hechos alguien por ahí arriba no lo pillaba, estoy de un espeso... que menuda tela :(:D

Con taaaanto tiempo para inscribirse y con taaaaanto interés en ello, siendo un capo de la especialidad con reputación en resultados y tal, ya es raro dejarlo para el último día, sí.

Siendo que había control y estas cosas "se saben" entre determinada gente (los tontos de la vaina que estamos más fuera ni nos enteramos ni nos preocupan esos temas) habrá quien le salga Covid, caída, gastroenteritis y eso, unos cuantos a que si? :D
    Lo de no poder inscribirse es más original, siendo ya suspicaces :p

Exhibiciones continuamente, pero sólo en master, contra pelotones de gente muy bien entrenada alimentada y todo con buenas condiciones... pero que nunca antes en amateur corriendo muchos de ellos no se les haya visto nada, no cuadran y da lugar a la gente a pensar cosas.

Motivaciones hay de muchos tipos a nivel no-profesional. Eso ya depende de la personalidad y la psicología de cada uno y su entorno.

Y hay otras que son profesionales de otro tipo (no contratos como ciclistas con equipos) y van desde patrocinios hasta credenciales para ser entrenadores, por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2023
  9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Me llegan rumores de otro caso de un M30, ¿alguien ha oído algo?.

10. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Sorprendernos...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

11. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    No puedo dar nombre sin alguna confirmación por algún medio... es un tema delicado, solo pregunto si alguien mas ha oido o sabe algo contrastado.
    Si se publica, será sonado.

12. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    121
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pienso lo mismo que tu... si pillan gente, con tan poquísimos controles que pasamos y encima cantados, es que muchos van a full siempre.
    La efedrina no debe ser muy buena para el corazón... y si encima, la combinas con carreras, donde lo estrujas a tope, daño le hará!!!
    También ha fallecido un culturista de esos del tictok, que decía como enchufarse... pues ahí lo tienes, no entiendo la estupidez del ser humano.

Luego tienes a los que dicen que es por la vacuna del covid... en fin.

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Primero sentir la perdida y todos mis respetos por sus seres queridos, pero de ser realmente así (ya que tampoco se confirma que sea por ello en ambos casos) que al menos dé que pensar a cualquiera que se le pase por la cabeza tal estupidez de doparse.

Me parece una soberbia estupidez...

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.205
    Imagino querrias decir… “soberana estupidez”;)

Y si, los seres humanos cometemos estupideces de vez en cuando….:confused:

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.872
    Es un "positivito", que a lo mejor hasta tiene razón el corredor y tiene motivo para alegar más que fundado.

Usando una crema que lo lleve puede aparecer en sangre porque es muy sensible el control, si se hace.
    La efedrina no es como la cafeína que hay un umbral de cantidad a partir del cual se sanciona...(no recuerdo si eran 300mg? no sé, como 6 cafés... o tomarla en pastillas vamos) porque la efedrina está me parece que del todo prohibida y tiene que haber ausencia total, por lo que lo poco que pase a sangre por una crema es absurdo que se sancione porque no ayuda en nada.
    A dosis gordas es algo que no creo yo que ayude tanto a ganar carreras, ni mucho menos, así que con presencias ínfimas... menos.

La efedrina y la cafeína MUCHO antes de suponer un peligro lo que pasa es que dejan de ser efectivas porque por mucho que se suban las dosis se metaboliza a ritmo de vértigo y los receptores pierden sensibilidad, con lo que el efecto es escaso. Puede ser mucho mayor en una persona que no toma café, ni té, ni nada de nada... y se toma un café.

En élite y en master y en marchas... y en algunas grupetas domingueras se usan cosas mucho más peligrosas, mucho más.

17. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Anfetaminas, efedrinas... si fuera por el consumo de "inas" todos los ciclistas, (entre otros deportes), anteriores a un par de décadas deberían estar fallecidos.

18. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Cuanto tiempo tarda el gobierno vasco en publicar resultados de controles antidopaje?

19. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.921
    Hay alguna novedad por aquí?

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Dicen que el tiempo es el Juez encargado de colocar a cada cual en el lugar que le corresponde,
    DOPAJE
    Crisis imparable en el antidopaje español: el Gobierno pide la dimisión de Terreros
    El CSD ha emitido un comunicado en el que la ministra Pilar Alegría y Uribes solicitan el cese del mandatario de la CELAD, agencia española antidopaje.
    Terreros, director de CELAD. EP
    Natalia Torrente y José M. Amorós

Publicado5 de enero de 2024, 19:33 h
    El Gobierno ha dado un paso al frente y ha solicitado a través de un comunicado oficial la dimisión de José Luis Terreros, director de la CELAD (Comisión Española de la Lucha Antidopaje en el Deporte), por las informaciones desveladas por Relevo en los últimos días. Tanto la ministra Pilar Alegría como el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, propondrán en el próximo Consejo Rector del organismo el cese de su mandatario.

Ya el pasado 2 de enero, el CSD trasladó a la Fiscalía General del Estado una denuncia por las presuntas irregularidades de fondos públicos y el descontrol en los casos de dopaje español revelados por este medio. Un asunto que ya está en manos de la Justicia y que ha llegado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este viernes, la AMA ha publicado un comunicado rotundo y contundente: "Si estos problemas no se abordan rápida y eficazmente, está claro que habrá consecuencias importantes para el deporte español". El organismo también acusa al Gobierno del control de la aplicación de su propia ley: "La AMA aún tiene más preguntas para la CELAD y el sistema antidopaje en España, en particular sobre la forma en que se está implementando la Ley Antidopaje de 2021 del país".

Prosigue: "Si bien la AMA apoyó la aprobación de la legislación, desde entonces se ha hecho evidente que la forma en que se interpreta e implementa la ley no está de acuerdo con los términos del Código Mundial Antidopaje [...] Se han identificado aparentes no conformidades en un real decreto remitido en octubre de 2023 sin consulta previa a la AMA".

Por ello, el Gobierno ha tomado el control con un comunicado oficial en el que condena enérgicamente las presuntas irregularidades y apunta a Terreros como un responsable que debe dimitir. Relevo ha destapado varios de esos casos, traducidos en expedientes por positivos sin sancionar en los últimos años y numerosos controles realizados, al menos desde 2017 hasta 2022, por un solo agente, cuando la normativa exige dos.

Otro asunto que puede salpicar la limpieza del deporte español es que aún no se ha reclamado a PWC, la empresa contratada para los controles, por todos los realizados de forma irregular. Un dinero público. Es más, la CELAD que dirige José Luis Terreros adjudicó un nuevo contrato a esa empresa hace apenas unos días. Una situación insólita que ha llevado al Gobierno a actuar y pedir responsabilidades. El comunicado íntegro reza lo siguiente:

"El Consejo Superior de Deportes (CSD) informa de que el pasado martes, día 2 de enero, ha dado traslado a la Fiscalía General del Estado del resultado de una investigación desarrollada en el seno del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos y en el control y sanción del dopaje por parte de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD).

Esta decisión, adoptada desde el máximo respeto a la presunción de inocencia, cuenta con el visto bueno de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y de la Abogacía del Estado y responde al compromiso de dotar a la lucha contra el dopaje de los máximos estándares de transparencia, eficacia, eficiencia y seguridad.

El Consejo Superior de Deportes ha dado traslado asimismo a la Fiscalía General del Estado de los informes remitidos por el director de la CELAD, José Luis Terreros, sobre su praxis.

Debe ser la Fiscalía la que aprecie si existen indicios racionales de la comisión de algún delito.

Al mismo tiempo, no podemos consentir la más mínima sospecha o duda en relación con la lucha contra el dopaje y con el sistema que debe garantizar el juego limpio, la integridad de las competiciones y preservar la salud de los deportistas.

Por todo ello, ante el cariz de los acontecimientos y del daño reputacional al que se expone el deporte español y nuestro sistema de control, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha solicitado al director de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, José Luis Terreros, su dimisión.

Si esta no se produjera, la ministra Pilar Alegría y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, propondrán en el marco del próximo Consejo Rector de la CELAD el cese del señor Terreros.

El Consejo Rector, el órgano competente en última instancia de esta decisión, está formado por un consejero en representación de las federaciones deportivas españolas, un consejero en representación de todas las Comunidades Autónomas y varios consejeros en representación de diversos Ministerios.

Además, propondrán una revisión del funcionamiento interno de la CELAD en aras del máximo control y la máxima transparencia.

Por último, en su condición de presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes reitera "el compromiso de España con que todos los deportistas compitan en igualdad de condiciones y con que la pureza del deporte prevalezca, lo que pasa por garantizar el estricto cumplimiento del Código Mundial y de la normativa antidopaje, con el fin de que siempre se vean implementadas las medidas más estrictas de control y se fomente una cultura deportiva que valore la ética y la integridad de todas las competiciones".

Con ese fin, España subraya su total predisposición a colaborar lealmente con la Agencia Mundial Antidopaje".

Según ha podido saber este medio la primera denuncia que recibió el entonces Ministerio de Cultura y Deportes fue en el mes de septiembre.La siguiente tuvo lugar el 15 de diciembre. Aunque inicialmente el Ministerio de Cultura y Deporte, con Miquel Iceta al mando, desatendió la trascendencia de lo denunciado, es con el traspaso de competencias al actual Ministerio de Educación, Formación Profesional y ahora también Deporte, con Pilar Alegría al frente, cuando salta la voz de alarma y toman conciencia de la gravedad.

Es entonces, justo con la segunda denuncia, cuando se produce la transferencia de competencias y José Manuel Rodríguez Uribes, recién llegado también a la presidencia de la Secretaría de Estado para el Deporte (Consejo Superior de Deportes), es consciente de lo que sucede. El presidente del CSD solicitó un informe al Ministerio y, a su vez, pidió explicaciones a José Luis Terreros, presidente de la CELAD. El 2 de enero recibió el resultado del análisis de la investigación desarrollada por el Ministerio a raíz de las denuncias presentadas y la publicación del escándalo que rodea a la CELAD en Relevo y, tras analizar toda la documentación (80 páginas), ese mismo día decide darle traslado a la Fiscalía por si viera indicios de delito.

El 5 de enero, tanto la Ministra como el Secretario de Estado para el deporte, anuncian en un nuevo comunicado que han pedido la dimisión de Terreros, director de la agencia española antidopaje, tras el durísimo ataque de la Agencia Mundial contra la CELAD y contra el Gobierno español, que no reguló la legislación durante años.

En su agenda está también la convocatoria del Consejo Rector de la CELAD, donde como presidente del mismo, Uribes abordará lo sucedido y tratará de acometer los cambios que, de base, requiere la estructura del máximo organismo en la lucha contra el dopaje en España. Toca esperar

También es relevante...
    Durísimo ataque de la AMA contra el Antidopaje español: «Es inaceptable»

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página