POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    No sudó bien el celestone.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. stevens slr

stevens slr Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    perdonad mi ignorancia pero yo todavia no se porque la cara tan redonda que se le ve a manzano es sintoma de haber tomado algo, que puede ser y no digo que no pero si es cierto que cuando te sobra algun kilito de mas y haces un gran esfuerzo o estas un poco deshidratado se te suele hinchar tambien la cara o eso tenia entendido.........

3. Eslotes

Eslotes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Strava:
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Manzano reconoció públicamente q se bebía hasta el agua de los floreros... se metió de todo, casi muere en una transfusión de sangre, y en plena ascensión pegó un petido q cayó semi inconsciente al duelo.
    Fue la primera declaración al respecto de forma pública.

5. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    la cortisona hincha la cara y todo en general . No estoy diciendo que fuera hasta las cejas Manzano ,solo los sintomas que suelen aparecer.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí señor. Totalmente de acuerdo, aunque me ha costado que me llamen crédulo e incluso ignorante (del tema claro). Yo hasta que no vea a uno tomando algo ilegal no lo acusaré. Mientras tanto los q quedan delante mio simplemente son mejores, por la razón q sea.

8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Pues a mi ese artículo me parece malo nivel whisky DIA.
    Está dando por hecho que los que no gana no entrenan o se dan a los gintonics...cuando no tiene nada que ver. Un tío que hace top ten en una Master se deshueva a entrenar...lo malo, es que hoy en dia, por mucho que entrene sin mandanga no va a pasar de ahí cuando te pegas con los Orcos, (u Orquos no se si me explico)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo q no. Lo q viene a decir es q hay mucho fustrao q culpa a los demás de su desgracia.
    Tengo un amigo q entrena con un campeón autonómico master. Me comentaba q lleva un vida como un profesional, en alimentación, entreno y descanso. Yo no digo q se meta o no mandanga, solo digo q no es generalizado.
    En mi zona hay uno q se lo lleva todo, pero es q como dice el artículo, ha ganado en todas las categorías.

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Respecto al artículo de Ciclomaster2. Me parece viejo, algo que ya he oído hace 50 años (y que conste que no soy M50 todavía). La verdad es que si alguién tomando Gin Tonics y tanta cerveza como dice el texto, queda 52 en una carrera, es que es un portento de la naturaleza.
    Todos los corredores que conozco que compiten cuidan mucho su preparación. Y es seguro que los que ganan lo hacen porque entrenan más y mejor, pero, ahí es donde no estoy de acuerdo con el artículo. El doping moderno (moderno, ;), el que se lleva desde hace 30 años) es el que te permite entrenar mejor y recuperarse antes. Dicho lo cual, no dudo de la limpieza de nadie ya que estoy seguro que muchos de los que ganan lo hacen en buena lid, pero dadas las circunstancias, no se puede decir que el doping sea marginal en las competiciones Master, ni siquiera saber a ojímetro que proporción de gente va puesta. Al menos hasta que no haya un control antidoping serio todo lo que digamos de la influencia del doping en las carreras son elucubraciones y me temo que eso será inviable economicamente, por lo que nunca lo sabremos.

11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No sé, seré yo, pero me sigue pareciendo mentira que se nos olvide esto tan pronto:

1. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/15/catalunya/1397558115_485972.html

2. http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/11/55c9f26bca474179048b4588.html

3. http://www.eldiario.es/norte/euskad...rregulares-recogidas-Euskadi_0_396510618.html

4. http://www.20minutos.es/noticia/2114606/0/mossos-desarticulan/trama-dopaje/deporte-amateur/

5. http://www.elperiodico.com/es/notic...stosterona-belda-positivo-indignacion-2245546

6. http://www.diariodeavisos.com/2015/02/aficion-por-dopaje/

7. http://diariodeltriatlon.es/not/699...-sospechas-de-la-uci-sobre-el-consumo-de-epo/

8. http://www.elcorreo.com/bizkaia/dep...ntrol-antidoping-causa-20141230235348-rc.html

La 8 es descojonante e indignante a partes iguales.

¿Sigo? Puedo seguir hasta el número que queráis.

Pero no: "Hasta que no den positivo, no se han dopado"; "Los que dicen que hay dopaje, es porque les ganan"; "Mi amigo ciclista dice que nunca le han ayudado o invitado a doparse"; "Fulanito anda mucho sin doparse" (esta última puede ser verdad, pero como argumento de que no hay dopaje es una p+++ mier++).

Pues, pero sí, señores, pero sí.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  12. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    El artículo es mio. Y el 50 % no lo ha pillado. No digo que no haya doping. Digo que prefiero 10 asesinos en la calle que un inocente en la cárcel. Que cuesta muy poco y menos tiempo aún manchar para siempre la imagen de alguien, que volver a limpiarla ante un error.

En el artículo no digo que no haya mongolos que se pinchan para correr en máster. Hablo de que está mal generalizar por un lado, y por otro, señalar sin ninguna prueba. Hablo de que me encuentro gente que lleva en esto un año, entrena solo 4 horas a la semana y es capaz de decir que uno va dopado por como andó en tal o cual carrera. Hablo de gente que me dice: ese corría conmigo y andaba como yo, pero claro, el que me lo dice hace 60 kms y se toma luego 3 cervezas y medio kilo de embutidos en el bar, y del que habla entrena, se cuida, descansa...

Repito, no vengo a decir que no haya dopaje, vengo a decir que no quiero que se señale sin pruebas ni certezas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Pues tocayo, lo que das a entender es que los que se quejan ( porque evidentemente van limpios) lo hacen porque entrenan 4 horas al día y se van de gins con los colegas. Cuando la realidad es que los que se quejan es porque normalmente tienen los pelos de la burra en la mano y saben que x personajes no deberían estar en el cajón...

Ahora, de ahí a aseverar que la mitad van puestos, hay un trecho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Para nada.

Repito no estoy hablando del ámbito general, sino del segmento. No estoy diciendo que los quejan sean solo esos. Estoy diciendo que esos, se quejan sin razon, mucha menor que el resto. Que sin saber los esfuerzos que otros hacen, o sin querer hacerlos uno mismo , es muy fácil señalar a los demás, muchas veces con una falta de conocimiento de lo que son rendimientos normales plausible.

No estoy hablando de los que no llegan al cajón en alguna carrera porque el que ha ganado se meta. Esos normalmente llevan muchos años en esto, han corrido en mil equipos y han dormido en hoteles con muchos corredores, además de que en entornos intimos de reuniones de amigos a más de uno se le va la lengua. Esos si tienen normalmente antecedentes y hechos por los que señalar. Aün así, pocos lo hacen, y eso les convierte en cómplices. De hecho, cuando lo que saben es quien es el camello, eso es delito, y están obligados a denunciar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues lo siento, pero si varias personas no hemos entendido tu idea creo que debieras matizar lo que dices o haberlo escrito de otro modo. Ahora mismo no sabemos a ciencia cierta quien va con extra y quien va con lo puesto. Es muy significativo que cada vez que hay control surgen muchos abandonos, pero no tenemos más información, así que yo no diría ni que los que ganan toman suplementos ni que no. En mi opinión es meterse en un jardín en el que no se va a sacar nada en claro.
    Por otra parte, supongo que sabrás que tampoco hay que creer al 100% a la gente que dice que no entrena nada y que se ha metido la noche anterior 50 litros de cerveza y 4 jamones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    pues lo siento, como el artículo no va sobre si hay dopaje o no, sino sobre las críticas no constructivas y sin fundamento, pues está como yo quiero que esté.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo comparto tu opinión. A los que pillen expulsados de por vida de la competición, pero con hechos.
    No se si habéis visitado tupincho.com. Va sobre suplementos de todo tipo, legales e ilegales, realmente ilustrativo si te interesa esto del dopaje (a nivel academico). Hay un apartado de ciclismo, por lo poco que he visto no es tan fácil doparse. Son más frecuente los estimulantes que no los roids, epo, y otros medios que requieren de ciclos y farmacos compensatorios... todo un mundo...si os interesa este mundo pasaros y fliparéis.

18. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Opino igual que Maxwell, quizá no fuera tu intención pero el "artículo" se entiende tal que así; la parcialidad es clara y yo al menos no estoy en nada de acuerdo, sobre todo con los calificativos de "lloricas", etc. También dices que no se anda tanto cuando en el último campeonato de España la media fue de más de 42 en una carrera de 120 kms, más alta que en la mayoría de las vueltas del mundial profesional.
    Y dices lo de críticas sin fundamentos ni pruebas, sin embargo, el corredor más laureado este año en tu comunidad no para de darle las gracias a su entrenador, probado traficante de sustancias dopantes.
    Pero en fin...voy a dejar de llorar y a tomarme un par de cubatas...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Otro, ya no lo voy a volver a repetir. No hablo de todos los que critican en general, ni de que haya doping ni nada. Opino sobre un segmento de críticos en cuestión. No le des más vueltas, si no te consideras dentro de ese segmento, pues ya está.

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

No sé...podríamos poner unas docenas de enlaces más como los que has puesto y cerrar ya el hilo porque no hay mucho más que decir. Hace tres años que dejé de competir en xc y veía gente master 40 como yo que andaba más que los élite...

A la peña se le va totalmente la pinza y se mete cualquier ****** para ganar la carrera de su pueblo, o ser campeón de su autonomía o cualquier otra tontería similar que, siendo master 40, no te va a convertir en profesional del deporte ni nada parecido. Es triste decirlo pero algo ha fallado en la educación cuando hombres supuestamente hechos y derechos que en muchos casos tienen hijos a su cargo se dedican a meterse sustancias para ser el que más anda de la grupeta o de su barrio. Muy triste.

• Me Gusta Me Gusta x 10

Compartir esta página