POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Jajajaja la verdad es que tienes razón!

2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    No, llevo 4 años de ciclismo, corriendo mas de 20 años, aunque medio en serio unos 7 años (con series, técnica y demás). Empece con la bici por culpa o mas bien gracias a una lesión (fascitis plantar). La bici a nivel aficionado es totalmente compatible con la carrera a pie, siempre que no abuses de desarrollo y la utilices sobretodo para hacer fondo.como sustituvivo de las llamadas "tiradas largas" que hacen base aerobica.

Si, pero el ambiente del running, con todas sus globeradas es muy distinto al ciclismo, no se respira esa agresividad, pique, de a ver quien la tiene mas larga.... Es otro rollo totalmente distinto. El doping en atletismo a nivel aficionado e incluso en carreras tipo campeonato de españa de veteranos, sigo viéndolo innecesario, y en mi club hemos tenido varios campeones de España de media maraton, ninguno se mete otra cosa que no sea litros de cerveza, la genetica en la carrera a pie es clave, la eficacia de la zancada lo es todo, y eso es muy, muy dificil de entrenar, sino lo llevas "de serie".

Última edición: 29 Dic 2015
  3. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo creo que en atletismo se respira lo mismo pero sin bicicleta :). Si te metes de lleno en las carreras populares verás lo mismo; tios que llevan 2 años corriendo y se creen dioses dando clases a todo el que se mueve sobre técnica y nutrición, ansiosos doblando entrenes haciendo mas kilómetros que el AVE, macarillas que hasta hace dos días estaban poniéndose de farlopa en la disco y que ahora les ha dado por el running etc....etc.... y por supuesto dopados tanto en pro como en populares

De hecho conozco a una chica que iba muy bien en juveniles ganaba campeonatos de atletismo en la época " dorada" del doping y el entrenador se lo dijo bien clarito a su padre ;

" hay que empezar a medicarse, si no no hay nada que hacer...." esta chica va y iba como un tiro pero ahora sobrevive como soldado de fortuna.. :)

La única diferencia que puedo notar es que si te quedas en una carrera a pie la gente te anima tanto corredores como público aunque alguno por dentro piense "uno menos"
    Si te quedas en una carrera ciclista el público más que ánimos ( que también algún "animo " aislado) te espeta " nene hay que entrena más...." Jejejeje MAS!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo mismo lo mismo le pasó al padre de un chico que conozco, este caso es en bici. El chaval anda como un tiro.... Pero ha decidido colgar la bici, no ha querido pasar por el aro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Q razón tienes... yo veo más diferencia entre gente que lleva muchos años en esto y los que no.
    La razón? Que muchos han estado arriba y abajo (me refiero a nivel), y saben que hoy caminan más que tú pero mañana podría ser que no. Esto te hace ser humilde y ver la bici con otra perspectiva.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, no me creo que tú mismo te creas eso... las carreras master duran menos de 2h, e incluso 1h. Son extremadamente explosivas y comparables con un 5mil o 10mil.
    A mi también me cuesta verlo, aunque se comente, una vez en el pelotón nada te hace pensar que alguien se pueda meter. Pero los números están ahí. Además, el doping abarca muchas variantes, antiinflamatorios para recuperar, estimulantes para carreras concretas, epo para entrenar y correr más fuerte, ciclos de anabolizantes, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    La gente q esta arriba en master va como va. Humildad???....los capos ganando al panadero??, poca, necesidad d saciar ego y tapar complejos

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sera mas en tu zona (el levante), no descarto en otras, luego por lo menos en la zona norte q conozco se dopan los q van como tiros, y llevan toda la vida en ello, populares nivel medio alto habra, pero no canta, no es como en ciclismo master o cicloturista nivel alto.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    En el running ahora parece que hay muy buen rollo, porque esta de moda y es "cool", de momento hay mas runners en instagram que en Strava, pero ya empieza a verse cada vez mas gente con entrenador y planes específicos, con suplementacion y tal, van a acabar igual que nosotros en breve.

Y habiendo gente que se dopa para marcar abdominales en la playa veo hasta mas normal que se dopen runners, ciclistas, futbolistas..., lo mejor es centrarse en tus propias marcas, ignorar las de los demás y disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    c

Que no, que te confundes, que yo en ciclismo no compito, solo hago mis pinitos en cicloturistas y el globero con algunos grupos de los denominados "que andan" y poco mas, pero no veo el mismo ambiente en el ciclismo a todos los niveles que en el atletismo, ni de lejos, pero supongo que cada uno defiende el deporte con el que se identifica, es algo entendible. Ni me imagino a un corredor a pie dopándose a nivel equivalente a master.

Si, ya se que la carreras de aficionados son muy explosivas, y pueden ser parecidas a nivel cardio a correr un 10.000, o mas bien una media maratón, pero con cambios de ritmo, pero el entrenamiento es distinto, el corredor depende mucho mas de su genética y su técnica de carrera. Si un corredor tiene muy buena genética/técnica, ya puedes entrenar, ya, que no pillas ni de coña... En el ciclismo una buena genética como en cualquier deporte es importantisimo, pero no tan decisivo, nuestro cuerpo esta diseñado para correr, no para ir en bici.

Última edición: 30 Dic 2015
  11. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Triste, pero puede que tengas razón. Yo llevo muchos años corriendo (ahora lo llaman running) y cada vez el ambiente me gusta menos, aunque, sigo sin ver el pique casi compulsivo del ciclismo.

Yo llevo varios años en un club de atletismo y los veteranos que andan, no andan por doparse. La teoría del macarrilla farlopero convertido en runner, pues bueno, no te la compro, pero tampoco niego que haya alguno.

Por cierto, y como muestra del imbecilismo que rodea ya también al mundo del "running". Aqui en Alicante el dia 26 hubo una carrera, y según la organización es "la San Silvestre Alicantina", Si señor, con un par, ahora explícales que S Silvestre es el dia 31, y que por lógica solo las carreras celebradas ese día deben llamarse así.

Última edición: 31 Dic 2015
  12. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    He puesto "running" porque cuenta la leyenda que si nes correr en vez de running a la vez que "instagram" en un mismo post vienen, Zuckerberg, la Kardashian, 3 tronistas, 4 hipsters y 6 membros de la "cool people" y te llaman feo y falto de estilo :p

Yo también he corrido varios años, sin club, ni participar en carreras populares durante 2011, 2012 y 2013 rondaba los 3000 km/año, y mi espalda dijo basta, claro. Pero ya se veía un cambio en la gente, cientos de euros en ropa, auriculares, pulsometros... Salir a correr en manga corta con 12º y cruzarte con gente con equipacion de invierno hasta las cejas es postureo de manual, y me volvía la sensación que tenia cuando hace 15 años salia en la flaca con ropa de calle, la gente ya te mira raro, no perteneces a la "manada", no eres "runner", y lo de los macarrillas farloperos no te lo he vendido yo, pero si lo quieres lo tengo rebajado, porque conozco a mas de uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Lo de los farloperos hay muchos muchos, tengo amistad con un tío que tenía una tienda de ropa y material para "running" y me dijo que era exagerado la cantidad de gente de los que se veían los sábados puestos hasta las trancas se pasaban ahora al deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hoy he visto el video del campeonato de España de master. He flipado un poco con Master 30 y 40.

15. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Por?

16. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Lo de que los farloperos se pasen al deporte me alegra,bastantes vidas y familias han destrozado ya,que están un poco flipaetes,pues bueno mejor escuchar alguna sandez que no verlos como destrozan sus vidas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Coñ*, pero el problema son los que dejan la farlopa, para meterse, EPO, testosterona y mierdas varias, si se pasaran a la vida sana genial, pero algunos ya le han perdido el miedo a las agujas y cambian el pub por el deporte, pero aferrados a la mala vida.

18. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Mal van entonces,iluso de mi

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    .