POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Exacto... por eso hay tan pocos, porque son muy caros y la Aepsad solo va a las carreras importantes (o si alguna federación puede permitírselo en algún campeonato, la paga).

2. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
  3. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    No hace falta que vayan a muchos, y menos aún a los importsntes... Prefiero que vayan a una prueba de pueblo dos semanas antes de una prueba gorda donde te puedas encontrar a algún sospechoso corriendo.

Simplemente con saber que se te pueden presentar en cualquier lado ya ponen las orejas tiesas a más de uno.

Yo después de verlos en la pikota, que es una prueba que se celebra en octubre, con todo el mundo ya relajado, me devolvió la fe en el sistema .

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Ese tipo de seguimiento solo se lo hacen a los pros... al resto, no los puedes controlar de esa manera... van al pueblo 2 semanas antes e igual ese sospechoso está de viaje, o trabajando a 200km de casa, o ni tan solo es de ese pueblo. Es impensable controlar así para amateurs

5. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    A ver, la AEPSAD se presenta cuando quiere y donde quiere. No hace falta que les pague nadie. Se presentan sin avisar a la organización de la prueba, porque incluso dentro de la organización puede que no interese que pite alguno..., eso es así.

Otra cosa, Portillo y Larrea pitaron en la carrera de Barambio, que fueron escapados los dos casi de salida, vamos, como ocurrió en la carrera de Monjardín que también se escaparon los dos y se disputaron la carrera, en la de Olite ocurrió lo mismo aunque Portillo no se metió en la escapada y ganó Larrea.

Aunque sean master 30 y 40, también pueden presentarse en tu casa a las 5 de la mañana para hacerte un control (cosa que también hacen). A ellos no sé si les ha pasado, pero conozco a gente que tiene buen nivel en master y así ha sido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    A los masters no nos hacen controles sorpresa, simplemente porque para eso, tendríamos que estar obligados a informar de cada desplazamiento, viaje, o lo que sea que vayamos a hacer como hacen los pros, y eso, los masters, incluso los que corremos a nivel nacional, no lo hacemos. Imagínate que vienen desde la península, en avión, a Mallorca, con hotel, y aparencen en mi casa a buscarme a las 5:00 y resulta que estoy en el Pais Vasco corriendo una carrera.... que les dice mi mujer? "Pasad y tomaos un café"?.
    Lo de presentarse donde quieren y cuando quieren, si... poder pueden, pero no lo hacen, salvo en pruebas importantes, o que vayan a por alguien como parece ser que pasó con Portillo (y fue la agencia vasca, no la aepsad)... Normalmente, en carreras regionales o locales, el organizador tiene que contratarlos y pagarles según los tipo de controles que quiera que se haga (no tiene el mismo precio el de orina que el de sangre, por ejemplo) y entonces ellos vienen, pero si no, ni aparecen. ¿Tu crees que se van a desplazar a mallorca gratis, por amor al arte, con todos los costes que eso supone? (quien dice mallorca, dice almería, jerez o donde sea).

Desgraciadamente, la aepsad no mueve un dedo... ya me gustaría a mi que fuesen por ahí presentándose por las carreras haciendo controles. Es triste, pero así es... faltan controles.

Última edición: 23 May 2019
  7. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Se comentó por aquí que el año pasado habían ido a buscar a gente a casa un día laborable para hacer control. Creo que algún caso era en Asturias.

Obviamente son casos puntuales, no hay pasta para tanto control

8. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Hasta que no lo vea escrito en alguna parte no me creo que a un aficionado se le pueda hacer una prueba fuera de competición, y todavía me creo menos que éste no se pueda negar sin afrontar las consecuencias.

9. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    En las condiciones cuando firmas la licencia lo pone bien claro .
    Y negarte claro que te puedes negar ,pero es automaticamente un positivo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Pues es verdad:

Artículo 10. Ámbito de aplicación.
    1. El ámbito subjetivo de aplicación de este capítulo y del capítulo II del presente título se extiende a deportistas que se encuentren en posesión, lo hubieran estado con carácter previo, o hayan solicitado la licencia federativa estatal o autonómica homologada, en el ámbito objetivo establecido en el apartado siguiente.

Artículo 11. Obligación de someterse a controles de dopaje y de realización de otras actividades materiales para contribuir al control de dopaje.
    1. Todos los deportistas incluidos en el presente título tendrán obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles que determine la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte o, cuando corresponda, las Federaciones deportivas españolas.

Los controles fuera de competición pueden realizarse por sorpresa o previa citación. En el primer supuesto, la obligación a que se refiere este artículo alcanza al sometimiento a los mismos y, en el segundo, a la obligación de comparecer y al sometimiento a los mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    :D

12. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    ¿Y si estoy de viaje?... o peor aun, ¿y si digo que estoy de viaje?

13. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Buena pregunta. Si es sorpresa mientras no coincidan contigo no tienes problema, pero si te dicen que el día tal tienes que comparecer, qué pasa si estás trabajando o de viaje?

14. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    En la práctica, a nosotros los aficionados, masters etc, no nos hacen controles sorpresa (habrá casos aislados como mucho)... si no los hacen en las carreras, anda que van a venir a tu casa sin avisar... para que no estés, menudo careto se les debe quedar :p. Se que los pros tienen que informar de donde están (viajes y tal) y que tienen que tener el movil operativo las 24hrs... pero nosotros, ninguno informa si se va con la familia a port aventura o a la china... y si vienen y no te localizan, no te van a sancionar. Vamos, sería de risa que me sancionasen porque viniesen sin avisar a mi casa y me pillasen de viaje en el extranjero. :D:D:D:D

15. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    En la norma que he puesto sale algo de una lista de seguimiento, y esos sí que tienen que avisar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues en la práctica, a esos serán a los que les hagan los controles sorpresa... a eso me refiero. A nosotros, los masters "normales", no nos vendrán a buscar... vamos, digo yo!

PD. voy a mirar a ver si salgo!! jajajajaaja

17. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Pues si no estás se dan media vuelta, pero si estás, o consiguen contactar contigo, te toca pasar el control. Y ya digo, que son casos aislados, igual que los controles en carrera. Obviamente, si van a por alguien, o es por resultados, rumores fundados, o alguna escucha de operaciones policiales.

Igual que si van a casa de 1 pro fuera de la hora que tiene marcada todos los días. Si contestas al teléfono, prepárate para pasar el control. Creo que tenían una distancia máxima de 2h del sitio que tuviesen puesto en el adams. Así que si van a casa y no estás, pero los coges el teléfono, suelen ir a medio camino a pasarte el control.

18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Tal como comenta Headcrusher, hay una lista de corredores que tienen que dar información de donde se encuentran y si se van de viaje etc. A estos son a los que irán a buscar a sus casas, al resto lo dudo mucho... por algo está esa lista, para poder ir a hacer visistas sorpresa, y si no estas, pues no te la harán.

Si no estoy en esa lista y no tengo que informar de mis viajes... vienen a casa y me llaman, cojo el teléfono y le digo que estoy en los pirineos con mi mujer en una tienda de campaña a 2000m de altura, aunque sea falso, ¿que ocurre entonces? me pedirán que me haga un selfie? ¿que mande una ubicación por whatsapp?.
    Lo dicho, a los "normales", no nos harán controles sorpresa.

19. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero un pro, creo que solo tiene que estar obligatoriamente 1h al día (por eso ponen de 7 a 8 de la mañana). Y luego a un radio del lugar que indique en adams.

Y si, el año pasado fueron a buscar a casa a algún asturiano, y como no estaba y hablaron con la madre, creo que le hicieron el control en el trabajo. Y era un **** máster. Creo que era hasta forero, se había tratado el tema por aquí.

Son casos contados, pero ya ha pasado. Igual que los controles en carreras son poco habituales.

20. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Sea como sea, muy pocos controles... ojalá hiciesen mas, yo firmaría por que me despertasen un par de veces al año para hacernos controles. Desgraciadamente apenas van a las carreras, esperemos que esto cambie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página