Bueno, primera prueba mas o menos seria, horita y media por una ruta de unos 20km más que conocida. Primer comentario: que silencio! Es asombroso, como ya comento otro forero páginas más atrás, ahora casi no hay ruidos fuera de las cubiertas en la tierra y algún roce de los discos. La cadena no se siente en ningún momento. Creo que también ayuda el cambio saint caja media que le puse hace una semana que mantiene mas tensa la cadena. Tanto subiendo como bajando todo perfecto. Probe un par de puntos donde sin piñon grande no subes, perfecto, ningún pero. Falta probar en serio por una buena trialera ya que hoy fue mucha pista para arriba y para abajo un par de trozos pequeños de sendero sucio solamente. Aquí un par de fotos de como ha quedado, tomadas luego de dar la vuelta donde me pillo agua ya regresando asi que esta un poco guarra unky
Buenas, acabo de comprar mi rallon x10 y el hammerschmidt cuando voy en el desarollo grande me suena un grr como de engranajes, una especie de zumbido, no es mucho, pero me gustaria saber si os suena a vosotos o no, es cuando pedaleo con el izquierdo.por cierto, a mi si me parece ruidoso cuando no pedaleas
A ver si te ayuda, hay dos tipos de sonidos raros de serie: 1)Cuando está puesto el Overdrive al pedalear suenan los engranajes internos, pero no sólo con la pedalada izquierda, sino con las dos y sólo suena al pedalear. Es un ruido tipo sumbido de abejas. 2)Puesto el Overdrive suena como una carraca si pedaleas hacia atrás. Otros ruidos no son normales. Alomejor tienes mal la tensión del cambio en el Hammer, y te van rozando ligeramente los trinquetes que bloquean el sistema. Más no se me ocurre.
el ruido 1 me pone de los nervios. el ruido 2 me pone cachondo y a mis compañeros de los nervios. XD Hammer y silencio no suelen ir en la misma frase.
Hola, llevo más de 3 años con un HS FR y hace un tiempo que estoy teniendo un problema. En la posición 1:1 los trinquetes no parecen engranar bien con la corona. Al dejar de pedalear y seguir a veces pedaleo en vacío y no engancha. Al final parece que acaba enganchando pero de tanto en tanto salta. Tiene toda la pinta de ser algo de los trinquetes, como si no se asentaran bien en la corona. El caso es que en la posición overdrive me va perfecto. Lo desmonté y vi que los trinquetes se movían aparentemente bien cuando cambiaba de marcha. Salían y entraban sin problemas, por lo visto. Quizá sea un exceso de grasa que se ha puesto en la corona y no deja que los trinquetes entren bien en las ranuras y por eso no engrana. Los dientes de la corona parecen estar bien, sin desgaste. Igual que los trinquetes. A alguien más le ha pasado??
La verdad que a mi el 1 me jode psicológicamente pues creo que se lleva mi fuerza...pero no suelo llevarlo en llaneos y subidas. Y el 2 tiene su gracia, si! No me ha pasado nunca eso. Quizás lo que me ha pasado es lo que comentaba que el cable pierda tensión en cualquiera de sus extremos (es más normal en el del Hammer) y al presionarlo para que se quede en el 1:1 no se recoja los trinquetes del todo, haciendo ruidos raros. Esto me ocurrió cuando partí el tope de la funda del cable ese que está tan expuesto ahí abajo y agarré la funda con cinta americana al cuadro. Cuando perdía el adhesivo y dejaba de agarrar bien la funda, el cable de dentro perdía tensión haciendo rozar los trinquetes, pues se quedaba a medio camino entre el modo 1:1 y el overdrive. Cuando metía el overdrive no pasaba nada, pues se liberaba toda la tensión del cable.
Entiendo lo que dices pero he probado de dar y quitar tensión al cable y nada... Tocará abrirlo por enésima vez!
En este caso del que te hablo no se soluciona con la tensión de la ruedecilla del cambio, sino en el extremo de abajo, soltando el tornillo que frena el cable y agarrarlo más arriba. Insisto, por que cuando yo desmonto el Hammer no suelo desmontar este cable. Sin embargo, si tu si lo haces así, puede que no sea este el problema.
Tienes que ir con cuidado con la grasa, en vez de engrasar, hace que los trinquetes se queden pegados....
Aquí otro usuario satisfecho con este cacharo, montado es una specialized enduro del 2007 con el plato de 22 pero con idea de poner el 24. Saludos!!
Descubro hoy este post tras hacer ayer mi segunda salida con mi nuevo Hammer. Entre la 1º y 2ª salida tuvo que volver al taller ya que al pasar a la posicion overdrive, si lo hacia pedaleando, habria un crujido y necesitaba un par de pedaladas hasta que engranaba por completo. Me comentaron que fue un problema de tensión del cable y en la salida de ayer me fue de maravilla. Estoy realmente contento con el funcionamiento hasta ahora y con el hecho de olvidarme de cadena que se va del plato, tensores etc... Saludos!
Yo necesito hacerlo, sigo con los problemas en el Hammer. En la posición 1:1 parece que cuando dejo de pedalear y vuelvo a darle noto como si no enganchara. He desmontado todo excepto los satélites y parece que el problema está ahí. Como no pude desmontar la última parte de los satélites, quité la junta que hay, tiré gasolina por dentro y lo limpié lo que pude. Al luego montarlo todo volvió a funcionar bastante mejor, pero poco a poco vuelve a las andadas. Hace falta una pieza especial para desmontar los satélites porque van a presion.
hola, si lo dices por el plato de 24, ya lo tengo, compre el hammer suelto y me venian los dos, pero gracias de todas formas. Yo tengo un eje modelo FR nuevo y al venta por si a alguien le interesa. Saludos!
en e-bay venden la herramienta para desmontar los planetarios http://www.ebay.es/itm/TV-HammerSch...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1e6e3e93b6 160 euros más, seguramente, aduanas. Pero creo recordar haber visto que alguien se fabrico una casera, no me acuerdo donde...
Aquí parece que está más barato: http://www.ebikestop.com/tv_hammerschmidt_over__drive_disassembly_tool-TL2346.php De todas formas, sí, vale la pena hacerlo a mano... menudo atraco!