ya te digo. ***** no se quedan cortos con los gastos de envío los de ebikestop, 60 dolares !!!! jajajajajaja. Yo a estados unidos ya no pido na de na, menudas ******* meten los de aduanas.
Buenas, a ver si alguno me puede echar una mano. Tengo un HammerSchmidt desde hace un año y un mes. Encantado con el. Atrás tengo 10 piñones (la bici en una Rallon X10 del año pasado). Estas vacaciones me han cambiado la cadena y me han puesto una Connex. Y creo que se me han juntado dos o tres problemas: Con el "plato grande" tengo como un chirrido metálico -como si la bici se hubiese tragado un grillo y este alojado dentro del Hammer-. No el ruido normal del plato grande, que evidentemente suena igual, tengo este mas + el grillo. Es más noto que me cuesta mas mover la bici con el plato grande, que es el que siempre he utilizado mas. ¿Será por el cambio de cadena? ¿puede influir que un cambio de cadena te conlleve que te cueste mover mas los platos? ¿sera el chirrido? ¿sera la vuelta de vacaciones ? Si pongo el pequeño como la seda. Ahora casi no lo quito, todo el rato con el "pequeño" y piñones pequeños para ahorrarme el ruido y mover la bici sin estar reventado a la hora. En llano cojo mas velocidad con plato pequeño + piñón pequeño que con plato grande (si me apuráis incluso en bajada que antes se me quedaba corto el grande y ahora me cuesta hasta moverlo bajando ¿?¿). También es cierto que desde el cambio de cadena en subida con el plato pequeño y el piñón pequeño me salta bastante, supongo que el cassete este algo gastado, no me importa demasiado y tampoco creo que influya en que me cueste más mover el plato grande que es mi principal preocupación. Para colmo en la rueda trasera me dicen que puede que tenga "holgura" aunque aparentemente esta bien apretada. Los compañeros me comentan que no rueda "recta". No se si sera el neumático tubeless que este algo abombado aunque no se vea a simple vista. Pero me preocupa sobre todo el hammer, ¿que podrá ser? ¿la cadena? ¿suciedad interna o falta de grasa dentro del Hammer -nunca lo he abierto-? ¿o que me estoy "amariconando" despues de las vacaciones?
hola, algún interesado en comprar un hammer am completo? con eje 68/73 y mando x9, biela de 175mm, usado muy poco, en su caja original con todo el hardware. el foro no me deja subir fotos, si a alguien le interesa, que me mande un privado, gracias!
Mirad que chulería me ha montado el mecánico en la tienda. Que creen, topará en algún escalón grande?
Supongo que le metiste eso para mandar el cable por encima del tubo diagonal. Pues no se. espero que te funcione bien.
Es que ya antes iba por arriba y el cable hacia una curva un pelín forzada Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Diria que en el excepcional caso de un toque con piedra-tronco o lo que pudiera interponerse,forzaria innecesariamente la pieza base de plastico con el riesgo de rotura....En el caso de funda clasica,simplemente se doblaria... Valóralo.
Justo por eso preguntaba que creíais de esto. Bueno, lo dejaré, se ve muy resistente y aunque en la foto lo parece, en realidad no resalta tanto.
Precisamente la resistencia del conjunto,provocaria en caso de incidencia la rotura de la parte más debil...el plástico.
Buenas, en la ruta de hoy mi hammerschmidt ha dejado de funcionar, no permite el cambio de "plato". Llevaba tanto barro encima que no he parado ni ha mirarlo. No sé si os ha pasado esto alguna vez, espero que sea que simplemente que se ha destensado el cable del cambio, pero la verdad es que no tengo mucha idea. No sé si os ha pasado a alguno.... cualquier pista será bienvenida
no te preocupes, los guias esos de V-brake pivotan donde el anclaje con el plástico sobre todo si el cable no está tensado Yo diría que es buena solución
Deberá de ser eso mismo. Al comienzo de usarlo un día me paso algo similar, paré a mirarlo y me di cuenta que el cable no estaba del todo tensado, por lo visto no había apretado lo suficiente el tornillo abajo. Gracias STS...por ahora va bien, todo funciona de maravilla, aunque también es cierto que aún no le he dado caña buena con pedrolos y escalones grandotes, el día 9 hay una kdd endurera en Torremolinos, espero probarla a fondo allí. El sábado después de la ruta hice un repaso a todos los tornillos y tuercas pues hace un par de semanas hice un mantenimiento a fondo en tienda, con cambio de rodamientos del cuadro incluidos. La tuerca central que sujeta la biela estaba un pelín floja, solo acepto que diera mas o menos media vuelta y ya quedo bien sólida, sin forzarla demasiado.
Yarik, a mi ese invento no me gusta mucho. Parece esperar que una piedra lo aplaste, o una ramas lo arranque de cuajo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vaya, has demorado en aparecer por aquí... ya veo que varios no están muy de acuerdo con esto, pero bueno, como he dicho, se le ve resistente y aunque en la foto lo parece, no va tan pronunciadamente fuera de la curva que haría con el cable normal y su funda de plástico. Veo en la foto que en tu caso el cable baja muy recto y pegado al tubo así como al plato. En mi caso no era así, mira la 2da foto del post original aquí en este mismo hilo. Se puede ver que en mi caso hace una curva un poco mas pronunciada y un poco más separada del tubo inferior. Aunque ahora comparando con el tuyo veo que en tu caso el punto donde el cable esta sujeto "apunta" por asi decirlo, un poco más hacia arriba, el mío esta en un ángulo más cercano a 45 grados por lo que fueza al cable a entrar mas plano...no sé si me he explicado bien. En fin, como dije, veremos como va con los pedrolos en la kdd endurera en Torremolinos en 3 semanas, ya os comentaré.