Yo el overdrive lo llevo en llano o bajadas asi que no es muy notorio. Tiene drag? Un poco compensa? Tambien.
El rozamiento en modo overdrive es tremendo,demasiado,pero utilizándolo en contadas ocasiones como bajadas rápidas donde la fuerza de pedaleo importa bien poco pues no es tan grave
Pero normalmente vais sin el Overdrive? yo lo llevo siempre con el OD puesto, si voy a plato pequeño me desfondo enseguida.
Yo partí la cadena en un descenso hace tiempo y al mover las bielas en casa no me parecio que costara moverlas. Cuando era nuevo, no zumbaba casi. Ahora un cacho más, pero claro, entre dos lavados a presión que se ha llevado la bici y que tendrá un huevo de barro, lo veo normal.
Yo suelo ir con el pequeño casi todo el tiempo, solo uso el OV en tramos de llaneo largos o de bajada. Y es verdad que ultimamente noto que suena más que antes, quizás me toca abrirlo, limpiar y engrasar.
Lamentablemente no. Pensaba hacer una limpieza "sencilla", sin abrirlo del todo. Podríamos intentar hacerla a partir de lo que los manitas de por aquí han posteado
Hola compañeros. Acabo de poner mi Hammer a la venta. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1061086&p=18784382#post18784382 Esta perfecto y cuidadisimo, con sus mantenimientos periodicos y tal....el unico motivo es por que voy a probar el 1 x 10. Saludos.
Hola foreros, (Hola Ximo) pues llevo con el hammer ya dos, casi tres años. Ruido hace en OD, leí en un foro aleman sobre este tema, pues decian de poner le una grasa epecial, la marca se llama Weicon, W44T, pues la verdad es, al principio bien, pero la cuestion es, meterle a saco y dejarlo unas horas y luego mover el hammer un rato, así se puede repartir bien. Pero ahora de nuevo, ahora estoy viendo que recomiendan otro de la misma marca http://www.amazon.de/WEICON-KETTEN-SE-ILSPR-11500400-400ML/dp/B000QB30G4/ Ahora tengo otra duda, pues se ha roto el SRAM X-9 cambiador, se necesita un cambiador especial tener el hammer? saludos Alex
(Hola Alex) He oido comentar que puede servir un pulsador Sram para dos platos, a ver si alguien puede confirmarlo Un Saludo
Yo lo llevo con un pop lock de una reba, tambien lo he llevado con un bloqueo suntour y con un cambio xt normalillo....
Valla, no había visto este post y lo habia puesto en el de mecanica. A ver si me podeis ayudar ya que no conozco mucho este sistema, el caso es que desmontando un Truvativ HammerSchmidt AM de una bici para cambiarle el sistema de platos nos hemos quedado sin poder sacar el eje del pedalier del cuadro. Alguien podría confirmarme si es necesario alguna llave especial para poder desmontar el eje de pedalier del HammerSchmidt ??? Por un lado parece como si fuese con la llave que se usa para el sistema Shimano, pero por el otro lado no. o si alguien sabe como desmontarlo que explique un poco como hay que hacerlo. es esta piza la que hay que sacar del cuadro.
gracias Ray. Me podíais indicar que dos tipos de llaves son o poner algún link para poder comprarlas ???
Ok, buscando creo que debe ser esta llave. me podeis confirmar si es esta para hacer el pedido y la compra ??? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-bb-tool-8-prong/rp-prod74219
En la Strive me venia montado el sistema HammerSchmid con la maneta de cambio XO y la duda que tengo es si puedo utilizar esta misma maneta XO para un desviador de 2x10. Por algun lado ley que el HammerSchmidt necesitaba unas manetas especiales que van de manera inversa a las normales, por lo que no se si la maneta de XO me sirve para un desviador normal. Sabeis si hay alguna manera de comprobarlo ???