Post Oficial HammerSchmidt, usuarios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Chippie-, 30 Dic 2009.

1. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Que si se puede cerpo, cansino jejejejj es broma

2. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    yo el OD lo uso para llanear y en las bajadas.
    Hoy me ha dado algún problemilla el Hammer. Se afloja el tornillo allen del centro de la biela, y al perder tensión la cadena, en las zonas de piedra me la tira fuera. He pasado por el taller y con principio con un poco de fijatornillos ha quedado solucionado.
    Pero además, y como a muchos os pasa, con el OD metido zumba bastante. No me parece preocupante, pero hoy he parado para ver si se aflojaba el tornillo que os comentaba antes, y la biela estaba caliente. No se si es normal por el rozamiento interno. ¿Os ha pasado? Lo he visto abierto hoy y parece estar bien lubricado.

3. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Alguién le cambió ya el rodamiento de bolas que trae interno? Si es así puede explicar cómo y dónde compró el recambio?

Saludos.

4. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    Hace unas 3 semanas dejé la bici para un mantenimiento a fondo despues de la MegaAvalanche con mogollón de barro. Con tanta suerte que en la tienda tenían la herramienta para desmontarlo por completo. Ahora va fino fino. Cambie los trinquetes que tenía los repuestos, los originales ya había uno que se notaba el desgaste.

5. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, hace poco cambie de bici a una Jamis Xam 1 con Hammerschmidt AM........ y aun lo estoy flipando ¡¡¡¡ siempre quise tener uno y no me arrepiente en absoluto. El hecho es que me llamo la atención (como a todos ) el ruido con el overdrive puesto. Leyendo por aquí no me quedo claro la cosa, así que me decidí a hacerle el mantenimiento. Después de hacerme la herramienta para abrirlo, vi que estaba muy engrasado pero la grasa era una mezcla rara de color negro. Limpie a fondo y volví a engrasar con grasa de PTFE (teflón) para preservar los retenes, y volví a montar y .......... ¡¡¡ desaparecido el ruido ¡¡¡¡ ojo que a mi no me molestaba, pero a mis compañeros de salida si :D:D:D:D. Sigue sonando en overdrive, pero ni mucho menos lo que sonaba, casi es más el ruido de los tacos de las ruedas por asfalto. Así que creo el "excesivo ruido" se debe a falta de lubricación.:)

6. andromina

andromina salta camins

Me Gusta recibidos:
    27
    sabeis de alguien que necesite un hammerschmidt Am, me vendo el mio por incopativilidad con los dos ultimos cuadros que he tenido y no se cuando volvere a tener uno al que le sirva. prefiero que alguien lo pueda aprovechar a que se quede en una estanteria de casa.
    hasta luego.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    Estoy en la misma situación, puse 1x10 y el hammer esta el pobre abandonado en una esquina y seguramente no volveré a usarlo.

8. xicujoan

xicujoan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola queria probar un hammerscmidt de estos.

veo que algunos no los usais, alguno puede decirme si hay cerca de lerida?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Tengo yo uno a la venta si te interesa.
    Soy de Barcelona.

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    Tengo el mío en Mallorca y yo estoy en Dominicana :D :p sino, podríamos hablarlo.

Y sin tumbarle a venta a nadie...has probado un 1x10 o 1x11? si te fijas, muchos de los que llevabamos el hammer hemos saltado a estas combinaciones y estamos la mar de contentos.

11. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    El único problema que tiene es su peso,,,yo tengo 4,
    2 en funcionamiento y la fat con 10x1 la verdad prefiero el hammersmith sobre gustos,,,
    Aver si me lio y lo mecanizo en titanio casi todo aver cuanto peso le quito y veremos como queda

• Útil Útil x 1
  12. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo lo use, en una carrera se salio uno de los helicoidales pequeños y arme una obra bastante curiosa. De esto hace dos años o asi, puse 2x9 convencional con desviador. El desviador sera mas ligero, pero me parece que es una basura. Siempre me dio guerra y en enero de este año puse monoplato. Todo esto sobre la misma bici.
    Yo ahora no volveria al hammer, pero a los que os apetezca probarlo o tener la opcion de dos velocidades, lo recomiendo absolutamente frente al desviador.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    :eek: :eek: :eek: en titanio?!?!?! como es eso? que tienes, contactos directos con los rusos y su abastecimiento de titanio? :eek: :eek:

14. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Rusos???
    Noooooo, en Alemania puedes comprar recortes en subasta casi a precio de risa, ya tengo un cajoncito lleno de ellos para radiocontrol y tonterías varias van muy bien y si ya quieres algo especifico pues a los xinos, corte y tamaño que quieras,,, ya no sale tan caro uploadfromtaptalk1463970634972.JPG
    600mm x12 salen 4 ejes traseros por 30e

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    jajajaja!! decía lo de los rusos porque sé que hace unos años en el mundillo de las bicis de carretera se usaba titanio "ruso" no sé si de verdad venía de allí o no. Ni idea de que se podía comprar titanio así en "bruto" para montartelo tú por tú cuenta. Curioso lo del eje, me vendrían bien un par de esos ;)

16. jerovolador

jerovolador Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Hace tiempo que no pasa nadie por aquí, no? Da igual porque estoy seguro de que hay poseedores de este sistema de cambio. Sólo quería informar de que acabo de resucitar mi HS: por 55 euros en casa, la unidad overdrive completa. A mi se me habían desgastado los ejes de los satélites hasta que decidí no arriesgarme a quedar tirado. Ha estado parada la bici hasta que he encontrado un vendedor de ebay en Polonia que las vende a 50€!! Resucitar mi Scott por 55€ ha sido mi regalo de Reyes!
    También tiene más piezas para HS. Por si cabe duda, no tengo ninguna relación con ebay ni con el vendedor, sólo soy amante de los Hammerschmidt.

Compartir esta página