precisamente para subir y bajar va genial donde lo veo más limitado es para llanear se queda algo corto el plato grande, y el posible rozamiento en overdrive (más el ruido creo yo)
Por si alguien se anima cambio mi hammerschmit FR que acabo de recibir de una bicicleta de exposición,bielas de 175m y plato de 24 dientes por otro hammer pero el modelo All mountain,que este en similar estado es decir nuevo, lo entrego con eje de pedalier,plato y bielas,es decir todo,menos el mando izquierdo.
Robin, lo priemro, vaya maquinón!!!! Lo segundo, a qué te refieres con ajustar el overdrive? A la tensión del cable? O a algo interno del hammer?
Antes de fijar el cable recuerda que debes presionar el pulsador pequeño para quede totalmente flojo el cable...
Despues de unas semanas de uso intensivo se me ha ocurrido desmontarlo por completo para una limpieza en profundidad y me encuentro que el overdrive no hay manera de desmontarlo sin una herramienta específica (que cuesta unos 150 dólares). ¿Hay alguien por aquí que le ha conseguido meter mano al overdrive sin la herramienta? http://www.airbomb.com/itemMatrix.asp?ic=51956&eq=&Tp=&MatrixType=2&sGroupCode=PG-19828 http://schwabcycles.com/product/tv-hammerschmidt-over-drive-disassembly-tool-sku-tl2346-qc37.htm
por lo menos habeis encontrado info sobre la herramienta me hubiese venido vien para ver si había alguna pieza más posible de aligerar... aunque por el diseño de la de airbomb la veo facil de fabricar, como en el video el que lo desmonte que mire que piezas pesan mas y eso
¡¡¡Muchas Gracias pjfa!! Estaba pensando en hacer la herramienta yo mismo y ese video es justo lo que necesitaba. No voy a usar una barra de aluminio semejante pero algo más barato se me ocurrirá.
Yo usé un par de tornillos de 4mm sujetos en un tornillo de banco...separados a la medida de dos agujeros opuestos. Chapucilla,pero funcionó DPM para ser improvisado...
*****, ya tengo el hamers, y no lo puedo montar por culpa del decalaje que le he de hacer al isg., casi 1mm. Alguien sabe donde consegir el utillaje para decalar.
Justo, asi lo he hecho. Uno mas para el censo, lastima que hasta dentro de dos meses no pueda estrenarlo.
Un tornero del local de al lado mio, pero solo en la caja pedalier, en el isg no le he hecho nada, solo poner las arandelas.
Brutales todos los panzers que se en por aquí. Con razón en todas las revistas que leo últimamente afirman que el Jaimercito este es el futuro del enduro.
bueno...hoy he abierto el HammerSchmidt para limpiarlo...quitando el tornillo "allen" de 8mm. Con esto ya sale el cuerpo. Y deja descubierto parte del sistema, los trinquetes. Se ha hablado mucho de la estanqueidad. Bien, pues seguía la grasa de fábrica intacta, y nada de ****** en el interior, a pesar de la obvia No-estanqueidad del sistema. Pues no será estanco, pero mantiene decentemente el sistema libre de caca.jaja. (llevo un año con él) Aprovecho para haceros unas preguntas: 1.- Después de montar el chisme. Sin holguras a priori, moviendo bielas y tal...pero si le golpeo en el centro del eje, suena un "clock" y me gustaría saber si los demás lo tienen...si es algo interno, o tengo alguna holgura que no encuentro por ningún lado. 2.- La parte que engancha al ISCG lo hace con 3 tornillos "allen"...estos tornillos...son accesibles? por que veo que los mios son poco accesibles, y digamos, que estos tornillos tienen dos posiciones, una más abierta(exterior) que la otra. Mis tornillos están en la posición más cerrada y no puedo casi acceder a ellos para quitar el resto del sistema(la parte de los trinquetes). Alguien sabe de o que hablo y me puede decir algo? 3.- El tornillo "allen" de 8mm es fácil de quitar? por que a mi me oponía mucha resistencia...igual que para ponerlo...y alomejor por eso lo de la holgura que comento...nosé si es que entraba torcido o el qué... En fin, un sistema que me ha creado muchas dudas por no ser habitual...a ver si podeis ayudarme. PD: estaba tan concentrao en el asunto que no he caido en hacerle fotos...