POST OFICIAL NOMAD 4

Tema en 'Enduro' iniciado por vicalvarock, 11 May 2017.

1. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No me invito, pero asi a simple vista esta un poco mas lejos no?

2. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Hombre en estética cualquiera de las del catálogo para mi se mea a esta nueva Santa cruz
    La nomad 3
    Y la bronson y la Ht son más bonitas un rato largo y en cuanto a que en funcionamiento va a ser mejor esto es bastante discutible y en muchos aspectos
    El whell base en talla L es el mismo que el de la v10 y hombre si este tipo de cosas junto con el aumento de recorrido y el sistema optimizado o más progresivo darán ventajas en algunas cosas que se pueden intuir
    En otras puede que reste
    Ahora cada uno sabes que tipo de mtb,Enduro o rutas hace y que le puede ir mejor si una n3 o una n4
    Yo me quedo con la 3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Como ya he dicho antes, eligiendo una talla menos la geometria es identica a la nomad 3 y la suspension trasera es mucho mejor, sin discusion. Al final parece que la estetica es el mayor argumento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Segun la recomendación de santa cruz no es lo que tu dices.. Más bien al contrario, la gente que antes llevaba una M y les iba un poco justa ahora tienen que ir con L y lo mismo para satar de L a XL .

Nomad 3:
    nomad3.JPG

Nomad 4:
    nomad4.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    focholo lo acaba de describir perfectamente. Todo pro tiene su contra.

La capra por ejemplo tiene lo que se considera una muy buena grafica de as y lr, y pedalea bastante peor que una n3 por lo sensible que es en la primera parte del recorrido, con la n4 puede pasar algo parecido, aparte de lo manejable o reactiva que pueda ser. Creo que hay q mirar algo mas que graficas y probarla para hacer esa afirmacion tan categorica

Y segun tu planteamiento la n3 deberia ser muy superior a la bronson y no lo veo asi, son bicis diferentes unas tienen unos pros y otras otros. Yo tengo una n3 y desde luego la n4 no es a lo que me gustaria cambiar ni mucho menos, antes me iba a la bronson sin duda.

PD: y a mi la estetica me la trae al pario

6. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Ya se lo que recomienda santa cruz, esta claro que si te coges la talla recomendada sera un tren de mercancias, para lo bueno y para lo malo, pero si te fijas, la xs de la 4 es casi indentica a la s de la 3, la s de la 4 casi identica a la m de la 3 y asi sucesivamente...

Para mi altura, con la 3 hubiera escogido una mediana, con la 4 me quedaria con la pequeña: 1170mm de distancia entre ejes, 420 de reach y 390mm de tubo de sillin no tiene nada de extremo, al reves, punto justo entre agilidad y estabilidad.

7. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Porque YT escogio independencia de las fuerzas de la cadena a capacidad de pedaleo, la nomad 4 tiene un muy buen antisquat y ha perdido la curva regresiva, el sistema es casi igual al de la V10 y esa bici traga y pedalea muy bien.

Compara la geometria de tu nomad con la de la 4 de una talla inferior y me cuentas.

8. focholo

Me Gusta recibidos:
    243
    Has tenido una v10?

9. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    No pero alquilamos unas en Morzine

10. focholo

Me Gusta recibidos:
    243
    Y realmente se parece lo que hace uno en morzine con una v10 a tu Enduro del dia a día?

11. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Si hablamos de geometrias no obviamente, pero el sistema de suspension es mucho mejor. Por algun motivo lo ha cambiado Santa Cruz no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    La verdad, para la zona centro la veo una bicicleta estupenda. A fin de cuentas, por la zona de madrid, ¿qué subidas por sendero hay? Bien poquitas. Tampoco veo el porqué esta bici entra en una categoría diferente por 5 mm traseros.. es una N3 actualizada, solo que a la gente parece no gustarle el color y el placement del amortiguador. A mi personalmente, me chirriaba en la foto robada.. pero ******, después de 1 día viendo fotos he decir que me he enamorado totalmente.

Lástima que después de la hightower tengo la cuenta bancaria tiritando, si no me tiraba a por una sin dudarlo.

PD Ha sido un cagadón por parte de SC sacar las primeras imágenes sin ENVE. Una SC sin ENVE.. pierde muchísimo impacto. Solo teneis que ver la N3 azulita con ruedas de andar por casa.. pierde una buena parte de su impacto visual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. focholo

Me Gusta recibidos:
    243
    Espero a ver cuando empiecen a probarlas y compararlas con la nomad3
    A ver que cuentas sus dueños
    Pero ya digo que a mi por ahora me gusta más en global como bici de ENDURO la nomad 3

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    osea vender la moto :D como siempre, nadie va a aguantar con ese amortiguador mucho... es una castaña :( lo otro lo regalas por el foro :D y ya tienes el cuadro bonito :p

el cambio de desarrollo del sistema de suspen es para alabarlo, es sublime tanto en % de progresividad como en mas cosas luego, para mi es lo mejor de la bici sin duda ;)

puedes poner desde un inline para uso diario sea coil o ail y luego para bikepark tener otro de muelle gordo con algo mas de sag 30 enduro 35 dh algo asi

Última edición: 3 Jun 2017
  15. padrekarrac

padrekarrac Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi la nomad 4 me parece preciosa y por lo que he leído en la prensa es lo que esperaba de ella.
    También digo que cruza el límite de lo que yo necesito para moverme por collserola y si tengo que cambiar mi N3 no creo que compre la 4. digo creo pq cuando voy a la tienda el sentido común siempre lo olvido en casa.
    La N3 es bastante radical y esta parece un poco más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    Enve = kk sucas por pedrolos y a fuego.
    Bonitas y caras si, claro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

17. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Lo que ha sido una cagada es sacar sus propias ruedas sin unas gráficas que impacten y llamen la atención, las Enve no dejan de ser unas ruedas de carbono, como las SC, lo que tienen es eso, unas gráficas que le molan a todo el mundo y SC ha sacado sus ruedas peladas...

18. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Pues eso, el efecto visual de las ENVE hace la bicicleta 2X más atractiva, no hablaba de la calidad del aro en si misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505

• Útil Útil x 1
  20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Como? Que hay pocas subidas por sendero en Madrid? Juas bueno cada uno hace las rutas que quiere. ....

Me encanta ver que la gente juzga una bici por tres fotos y vídeos que ve x la red. Respecto a si es bonita o fea habra que verla en directo, no cambia la peli de ver una bici en directo o foto...... y respecto al funcionamiento, que si sube mal o baja bien jajajaajajja hay si que me descojono.

Yo no se como irá y la verdad es que me da lo mismo pero lo que si que se es que santa cruz lleva siendo un referente en esta modalidad bastante tiempo y lo que se seguro esq si pudiera tener una bici del rollo a una Dh con la que pudiera pedalear agusto la tendria ......

Saludos !

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página