Mi hermano (que en breve, no se yo si anunciara su nomad 3 para pillar la 4 por lo que hable con el de esta bici) que es un enfermo de las tallas y geometrias, me comento que en la nueva iria en una talla M fijo, y en la Nomad 3 suya va en una talla L. Por lo demas, me comento que no se donde esta todo ese rollo, de geometria es muy parecida a la N3. y que solo gana 5mm de recorrido detras. No se yo lo que tardara en decidirse.
que talla es tu hermano cuanto mide? para pasar de una L a esta en M que raro lo de la talla XS de que altura va cada talla- ya no se si con 1.83 soy como siempre un L o ahora en una nomad 4 un XL? pues si peca de subir pues se le bloquea el a mor y listo y para vajar a pedir paso. creo que la V10 ya no tiene sentido con este nomad 4 para bikepark. y para enduro del duro ami despues de verla y verla ya me ha comvencido jajaja y el color marron le queda bien como es esta indutrias que dejan vieja en seguida a las anteriores. la de alumio espero que la saquen en color aluminio como en las fotos ya vistas .seguro que hago plan renove
La mediana de la 4 es casi igual a la grande de la 3 y la xl de la 3 casi igual a la L de la 4. Escoge una u otra en funcion del comportamiento que prefieras.
Y que potencias barajáis para esas tallas ? Yo no me quedaría justo de talla y cogeria potencia corta
Por partes... Ni la nomad 1 ni la 2 ni la 3 ni la 4 son bicis, de enduro puro, digo a nivel profesional... En sc para eso sacaron la ht, mas recorrido no es mejor. Otra cosa es que sea mas cómodo bajar con 200 mm que con 100... A los pros no les hacen falta, les sobra. Sino mira a Cedric bajando por Vallnord con la ht mientras la gente va con v10. Respeto la talla lo mismo, OS guste o no según otra vez los pros la talla era pequeña, y aunque OS duela, si mides mas de 1,80 ir con menos de 45cm de reach no es lo normal. Si cuesta girar, o subir, o mover la bici quizás sea mas problema vuestro que de la bici. Y tercero la curva de progresividad de la n3 en comparación con la n4 es una basura, tanto es así que la gente le mete muelle por tener algo de tramo medio. Y esto no es debatible. Si buscáis subir bien, etc, etc esta no es tu bici, pero tampoco lo era la n3, ni la n2, ni la n1. El color eso si es muy pestoso
Eso habria que probarlo en profundidad, con 30mm te sientes mas comodo a priori pero con 50mm hay mas peso en la rueda delantera.
Jodo , este tío para presidente ! Felicidades compañero , acabas de ahorrar un disgusto en casa con la parienta a algunos foreros
Dailly va con 180 delante y 170 detras. Rude 180 delante 150 detras... si te la vas a jugar en las bajadas el recorrido si es importante. La 3 si era pequeña, pero si no eres un pro o quieres algo mas agil tampoco hay nada de malo en tener menos reach.
Hasta que pruebas algo con más reach... Puede gustar más o menos, pero las N3 de reach eran enanas...
Hay gente que no tiene confianza en la rueda delantera si el reach es demasiado largo, a mi me da un poco igual porque he ido bastante en moto y te acostumbras a cargar peso, pero entiendo que haya gente a la que se le haga pesado.
La HT no es una bici de enduro como tal para las masas. En las EWS los pros la llevan hipermodificada, 160 delanteros, y más que probable recorrido trasero incrementado. Todo dios que se ha comprado la HT como bici de enduro ha acabado embruteciendola desde el principio, para darse cuenta -una vez se han dejado el pastizal- que 135 traseros siguen quedandose cortos para bajar a ritmo de competición para el 90% de los mortales. Simplemente cuando la cosa se pone fea y vas a velocidad, la bici pierde la compostura. Pero todo dios, eh. En mtbr solo ves gente "quiero poner el X2, quiero poner 160mm, he puesto el X2, sigo haciendo topes, etc"... Te has equivocado de bici, empieza por ahí. Lo de subir bien: Si tus amiguetes van todos con 160mm's , qué sentido tiene que tu lleves una trail de 135mm si vas a tener que ir al ritmo del grupo? Luego en la bajada lo penalizarás. Sinceramente creo que mucha gente se ha dejado llevar por el "shinny new bike" con HT y ahora se empezará a ver en el mercado de segunda mano.
Pues a mi me mola la marrón truño, es totalmente diferente a todas, en unos meses se pondrán de moda esos colores pastel y sino al tiempo. Ahora tiradme piedras, que me hago una trialera
Si ya no es el recorrido, aparte rude es otra historia, con 90+kilos que pesa la bestia y como va yo tb meto 180, si el tema es que, bien por la geometría, bien por las ruedas 27 o bien por el sistema suspensión sin tramo medio que necesita muelle, ni un piloto del equipo santa cruz lleva nomad para las ews.
La nomad a ganado mucho, gracias al aumento de reach. Utilizando la misma potencia que con la tres, iremos más estirados, más cómodos, sin sufrir tanto. Y después hay posibilidad de meter potencia corta cómodamente,, de 30-40, sin acabar con la espalda rota. Por este motivo no me molaba la tres. Por ese motivo no me la compré hace unos años. Me compré otra, que casualmente tiene el mismo reach que la nueva nomad, y es una pasada en cuanto a comodidad, subiendo y bajando. Ala, ya..... jajajajajaja A ver si me toca la lotería y me pillo la de 9000€ jajajajajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ami también me justa más que el azul jeje Mil veces el marrón .haber si ya pronto se monta y ruedan y comparte impresiones de nivel normal algún forero
Pero esto es como todo, cualquier bici va modificada al gusto del piloto, tb la nomad y no la lleva ni peter, sera porque es mas rápida la ht con 29 y 160 delante que a la inversa, si les dan la posibilidad de modificar los componentes yo no veo donde esta el problema. Otra cosa es que nosotros seamos unos matados y para bajar por donde bajan ellos la mitad de rápido necesitemos un bici de dh de 15kg. Lo mismo para subir, si haces rutas con los compañeros pues lo normal seria adecuarte a ellos como bien dices, pero el asunto esta en que las marcas sacan bicis, o mejor dicho las mejoran, en función de lo que le dice el piloto, o el probador, que para eso le pagan, no del dominguero que sale con la bici 1 vez por semana y no sale de su ciudad, que es lo mas normal. Por eso mejor saber que se compra antes de arrepentirse.
Yo ya tengo la alu dentro de la vena haber si la sacan así alu visto .sin pintar En septiembre dicen que la sacan a la venta