POST OFICIAL NOMAD 4

Discussion in 'Enduro' started by vicalvarock, May 11, 2017.

  1. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Coge ese, ha puesto en bicis de compañeros el de ltm y deja mucho que desear comparado con el invisiframe. El mate en el arena se pone muy facil y casi no se nota. El de ltm es mucho mas duro y cuesta mucho darle forma, lo que provoca que queden zonas con burbujas. Y pega peor.
    Eso si, es mas caro.
    Ah, en la nomad de un compañero en talla M, cogio el de ltm y venia mal cortado, como si fuera una mezcla de tallas. El brillante para la azul.
     
  2. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Gracias por la info!

    Ahora lo que estoy completamente perdido es con el rs súper Deluxe rct coil, es mi primer amortiguador de muelle y no tengo ni idea de como se regula. Peso unos 65 kilos

    Si me podéis explicar como se regula sería de gran ayuda
    [​IMG]


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  3. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Lo primero que tienes que hacer es poner un muelle para tu peso, un compañero de 70 kilos lo lleva de 400, y yo de 75 en un cane creek tambien de 400.
    Igual tu lo tienes que poner un pelin mas blando, santacruz para 63,5 kilos dice que 350. Puede que un 375 te vaya bien.
    A partir de ahi, tienes un dial de compresion en baja y rebote. Busca el compromiso con el pedaleo y la compresion en bajas. Como en esta bici se pedalea bien aun con muelle, puedes abrirlo practicamente de todo. Luego tienes la palanca por si se mueve algo cuando pedalees.
    Y el rebote vete tanteandolo hasta que notes que tienes aplomo, vete abriendo hasta que notes que la bici en zonas rotas y rapidas empiece a saltar. Yo suelo regularlos de esta manera.
    No la notas muy dura con ese muelle?
     
  4. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Gabi por aclarármelo porque estaba perdido del todo.

    Todavía no e salido con ella al monte pero sí que lo noto duro para mi peso cuando me monto por eso preguntaba regulaciones y demás.

    Voy a comprar un muelle para mi peso entonces. Y ya la última duda, ¿donde lo puedo coger??? Y ya con eso no pregunto más


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  5. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Quieres uno ligero o el de rock shox, uno seran unos 140€ y el otro 30€.
    El de 140€ es un SA Racing. El unico ligero que le sirve. Y ademas necesita unos adaptadores especiales por culpa del rodamiento que lleva el amortiguador.
    Para la nomad de un colega cogimos un SA Racing con el adaptador, y tuvimos que reoasar en un torno el adaptador porque era demasiado largo. Lo cogimos en drs racing, pero lo puedes conseguir en muchas webs.
     
  6. gForce

    gForce Miembro activo

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    Una pregunta, los que lleváis el Super Deluxe R. ¿Tiene rodamientos en el punto de anclaje inferior o es con casquillos de fricción?
     
  7. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

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  8. gForce

    gForce Miembro activo

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    Bueno ya lo pude comprobar, sólo los rct3 y los de muelle llevan rodamientos. El resto van con casquillos de toda la vida. En mi caso los casquillos además de venir mal montados (desplazados hacia uno de los lados), traen el bulón más largo que los los casquillos que deberían apoyar, por lo que me ha comido parte del aluminio de la bieleta donde ancla... Lo cierto es que es un detalle cutre, de bici mal montada en fábrica, algo que no me esperaba de una marca como esta. En estos momentos estoy a la espera de que me den una solución. Os iré informando.
     
  9. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    El bulon es siempre mas largo, que es donde debe apretar, los espaciadores son para centrar el amortiguador. Otra cosa es que anduviera flojo y girara sobre la bieleta.
    Date cuenta de que si aprietas los esoaciadores sometes a torsion el cuerpo del amortiguador. Estos simplemente van ajustados con unas toricas para proteger de la entrada de suciedad.
     
  10. gForce

    gForce Miembro activo

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    El tema es que hay tanta diferencia de longitud, que los espaciadores tiene mucho espacio libre por lo que no centran el amortiguador. El bulón quedó apretado a lo que Santa Cruz especifica desde el primer día, ya que cambié la geometría a Low.

    Por otro lado estos espaciadores no tienen ninguna parte de goma, son de aluminio al 100%.
     
  11. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Y por que no pides un kit de rodamientos enduro de 30mm y se lo montas? Asi se acaba el problema.
     
  12. stj722

    stj722 Miembro activo

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    20180911_183214-1024x768.jpg esta bike puede con todo.
     
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  13. tiri_slater

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    Un ayudita.
    Alguien sabe la medida de los casquillos del amoritguador? Los de la nomad 3 sirven?
     
    Last edited: Sep 16, 2018
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Nop, 20x8 el superior y 30x8 el inferior. 2DDB127A-71CD-4AC4-8877-393D5C7C352A.png
     
  15. tiri_slater

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    El hecho es que la medida de 20x8 no la encuentro en ningún sitio de la marca FOX. Lo más parecido es 21,8x8.
     
    Last edited: Sep 17, 2018
  16. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    He visto que Rockshox si que tiene las medidas de 20x8 y 30x8.
    Entiendo que no tendría ningún problema en adaptarlo a un amortiguador FOX DHX2 no?
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, el ojal de rock shox y fox es igual, de 15mm, y ahora en cane creek tambien usan ese diametro. Si ya tienes el amortiguador midelo por seguridad, pero deberian ser compatibles. Si quieres te mido el que lleva el cane creek que es el que tengo. De 15 mm es seguro, pero te digo el ancho del ojal tambien
     
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  18. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hola. Alguien le ha puesto cubierta trasera de 2.6?
    He visto una foto con una 2.8 así que la 2.6 le debería entrar.
    Si encuentro una oferta buena por el cuadro nomad lo mismo... y ando mirando materiales que tengo a ver si me cuadran.
     
  19. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Eso son vinilos o venía así?

    Si son vinilos, qué vinilos son?
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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