La respuesta es si a las bielas, eso y que lleves el sag correcto a tu peso equipado. Por otro lado si te interesa tengo un suoerdelux nuevo para Nomad 4 a la venta Enviat des del meu VOG-L29 usant Tapatalk
Buenas, si alguno está interesado he puesto la nomad 4 a la venta en wallapop. http://p.wallapop.com/i/574784934?_pid=wi&_uid=51863037&_me=s_android Gracias, saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola a todos.Estoy pensando en montar un Ohlins TTX22 para mi Nomad 4,pero resulta que al meterme en el configurador de la marca para elegir muelle el resultado que me sale es una dureza extraña, ya que para mi peso con equipamiento incluido(77kg) lo recomendado es entre 450 y 500lbs. Según la web de Ohlins me recomienda 297lbs y 67 mm.Alguien me lo puede aclarar? Mil gracias.
https://www.ohlins.com/performance-...z&units=Si&weight=77&sag=30&sag_type=1&step=3 Perdonar os dejo el enlace del configurador
No se que has configurado ahi, pero poniendo los datos bien con el 30% de sag me salen estos resultados. Uno es con sag medido en el amortiguador y el otro en la rueda, pero vamos, que andas entre 450 y 500
Ya se lo que hiciste en el configurador, seleccionaste en las tres opciones de sag la de “en el amortiguador en mm” y pusiste 30 del sag en %. Y claro, 30 mm en un metrico de 60 de carrera es un sag del 50%!!!!!
Buenas. También me paso algo parecido con el calculador de ohlins. Me recomendaba unos 502-525lbs para mi peso (90kg) pero hablando con gente experta en la marca me recomendó un tarado mucho menor, unos 420 o menos. Y yo decidí montar algo intermedio, el de 457. El cual, por sag (30%) me iba perfecto. Pero luego en orden de marcha la sensación era de colchón, ósea muuuuy blando. Pero en bajadas bacheadas leía todo perfectamente. Aún así decidí probar algo más duro. 480 llevo ahora y creo que voy en mi tarado correcto. En el calculador introduce bien los datos: Santa Cruz > Nomad 2017 low (en high te recomienda más dureza)>tu peso y el sag deseado. Debes de rondar los 450-480. En resumen yo pondría algo menos de lo que te recomienda la web de ohlins. En cuanto a la carrera sería 63, pero tengo entendido que los de 67 en este amortiguador entran sin problema (siempre y cuando hablemos del muelle ligero, que los hacen más pequeños) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es eso lo que ha debido de pasar. Ya me parecía raro...Por lo que veo, la medida que te sale de muelle es de 63.Tomo nota,ya que pensaba que era de 67. Mil gracias por tu ayuda.
Ah vale¡¡¡,es que yo lo configure en modo High,que es como normalmente voy.Tiene lógica que asi te recomiende un tarado mas duro entonces. Respecto a la carrera del muelle iba a escoger el de 67 pero el Light,tengo que revisar en la web de Endubikes si tienen 63. Entiendo que estas contento con el, espero acertar con la elección. Mil gracias¡¡¡
Por si a alguien le interesa para su nomad... Vendo un Fox X2 https://www.foromtb.com/threads/fox-x2-230x60.1528653/
Buenas tardes y feliz año. Tan solo comentaros que finalmente me he decido por un X2 del 2021,las configuraciones de modelos de muelle se disparaban mucho de precio y he pillado una buena oferta del X2 en Endubikes,ademas lo tuve un par de años en a Tracer y es una maravilla..Eso si, me quedo con ganas de poner muelle, ya veremos mas adelante.....
Feliz año a todos.Me gustaría pediros ayuda para resolver una cuestión sobre el Superdeluxenque venía montado en mi Nomad 4 y que he quitado al montar el X2.Resulta que tengo dudas sobre el anclaje inferior,ya que no se como se puede adaptar a otras bicis,no parece un anclaje clásico como el de la parte superior. Muchas gracias de antemano!!!
Lleva rodamiento y las dimensiones son 8x30 (Si mal no recuerdo) Si la bici donde lo quieres montar lleva esa medida o superior (los 30) lo podrás adaptar. Si es inferior no creo. Me pareció ver en algún sitio que también se puede cambiar el pie del amortiguador, pero ya es más lioso y costoso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona por la tardanza en responder.Muchas gracias por tu ayuda¡¡¡ Donde lo quieren montar es una Orbea Rallon,espero que le valga ,ya que el necesita quitar el adaptador que lleva dentro del casquillo.
Hola quiero montar una amortiguador de muelle alguno vende uno o sabes cual medida seria y donde pillar alguno barato También compró suoer delux aire