[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Probaré a adelantar el sillín que eso no lo he hecho!

    El manillar de entrada lo llevaba bastante alto, ahora lo he bajado un poco para probar...Igual llevarlo muy alto descarga la rueda delantera y hay que echarse mucho encima para que no se levante la rueda en subidas empinadas, creo que bajando también viene mejor bajo para cargar más peso ¿qué opinan?

    Sag no recuerdo pero lo llevo para aprovechar el 100 % del recorrido.
     
  2. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Yo llevo el sillín bastante adelantado pero no creo que se deba de mover en función de si duelen las lumbares.. Sino de la talla de la bici y de la plomada de la rodilla con el pedal

    Lo del manillar pues es lo que siempre se comenta con estas geos.. que cuanto más plano más ayuda a cargar peso delante y eso favorece en curvas. Aunque se "sacrifican" otras cosas..

    En referencia al Sag , personalmente no suelo aprovechar el 100% del recorrido. Me gusta ir con un sag bajo porque la noto más reactiva y siempre me "guardo" ese 100% para los 2 puntos muy burros o saltos que te puedes encontrar en una ruta y si lo están..
     
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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tri comparto los tres puntos que comentas....
    Aunque esa suspension reactiva es aún más exigente pero efectiva contra el crono.......
     
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  4. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    yo creo que tirar de riñones para subir, sabiendo lo bien que baja, es un problema menor.
     
  5. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Si después vives con lumbago no es un problema menor ;)
     
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  6. oreoner

    oreoner Miembro

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    hola, muy buenas, lo primero saludos a todos. Soy nuevo por el foro y no me deja publicar anuncios, andaba buscando un monarch plus con el tune que salen las Nomad 3, M/L. Si alguien quiere quitarse el suyoo sabe de alguien, se ponga en contacto conmigo. Gracias!!! y perdon por atacar el foro de esta manera.
     
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  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    a ver oscar nos podrias poner diferencias principales que has notado de rune a la nomad? gracias un saludo
     
  8. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Oscar mirate esta tabla downloadfile.jpeg
     
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  9. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    La posición, similar, con la Rune me hice un estudio e intenté calcar todo a la Nomad, de entrada me adapté muy bien y no noté grandes cambios en la posición.

    Sólo que con esta me tira más las lumbares subiendo, quizás coincida que estoy peor de la espalda últimamente, no lo sé.

    Ya que estamos...diferencias en marcha:

    Subiendo;

    Por pistas, asfalto o senderos no muy técnicos el bloqueo del Monarch da un plus, la verdad que se mueve muy muy poco, en esto va mejor que la Rune que ya pedalea bastante bien pero el ccdb cs no bloquea tanto.

    En subidas empinadas y técnicas la Rune gana, la Nomad al ser tan baja de pedalier toca con mucha facilidad y muchas veces me fastidia la subida.

    Bajando;

    Las dos son muy rápidas, la Rune es una bala y va muy aplomada, la Nomad corre bastante también y es más ágil a la hora de movimientos, algo más nerviosa también.

    Si es una bajada en la que se dan pedales y hay mucha piedra, el pedalier bajo me vuelve a fastidiar.

    Peso;

    A igual montaje, 1 kilo menos la Nomad y se nota.


    Saludos y gracias a todos por las respuestas.
     
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  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    ok gracias Oscar, vamos que si te montas la rune ligerita es mejor bike que la nomad jajajaj:p:p
     
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  11. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Pues probablente si, al menos bajo mi percepción.

    Pero en resumen, lo que se gana por una parte se pierde por otra, lo perfecto para cada persona...díficil.
     
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  12. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    leyendote con mucho criterio como siempre amigo voy a comentar dos cosas

    1-tiempo de adaptacion a la nueva bici,que ademas en esta al menos yo me he tirado una larga temporada para segun que cosas
    como digo adaptarme a ella completamente en casi todo me ha llevado mas de medio año...

    2-quiza el aplome aparte del peso superior en la rune podria venir tambien por la calidad del cane creek??

    p.d.:en lo que estoy al 100% contigo es que bici perfecta no creo que exista
    y esta claro que en sitios de curvas cerradas y lentos no creo que esta sea la mejor
     
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  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo. Que sospechaba, gracias por. Vuestras opiniones
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Y si sacan una Rune de carbono?...........
     
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  15. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Será cuestión de eso, de seguir adaptándome.

    Pues ya eso no lo sé, si sería por el peso de la bici, amortiguador o conjunto...

    Lo dicho, se gana por un lado y se pierde por el otro, trataremos de aprovechar lo bueno y acostumbrarnos a lo no tan bueno ;)
     
  16. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Con el mismo comportamiento de la de aluminio y un kilo menos...sería MI BICI
     
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  17. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

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    Hello Nomadasss...estrenando las nuevas Mavic Crossmax XL Pro Ltd, comparandolas con las Crossmax Enduro amarillas noto bastante mejora en cuanto al ancho de la llanta que es superior (23mm) y mas rigidez sobre todo en la trasera ya que le han metido mas radios...os dejo unas fotos!
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
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  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Hay alguna diferencia con las XL WTS ? O sólo le pintan las letras y bujes de amarillo y dicen que son para 'pros' ?
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Si a alguien le interesa tengo una dirección para la Nomad disponible en mi firma
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tu cuídalas bien... que las mavic petan que da gusto en bujes y radios.. eso si, bonitas son un rato.
     

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