[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

1. santacruzgalicia

santacruzgalicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    No me deja subir la foto desde el movil :( :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo ya me había planteado esa cuestion, y creo que es porque es una bici demasiado "radical" para la mayoria de los usuarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo.

La bici va cojonuda tanto en pedaleo como bajando a excepción del toque de bielas excesivo, para mi gusto.

Saludos.

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tú mismo te respondes.....toda ella es el punto fuerte.....el flaco son tus patas.....:D

Última edición: 27 Dic 2015
  5. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    De verdad que a veces nos volvemos locos con cosas que no tienen importancia. Creéis de verdad que por ser medio centímetro más baja toca más que otras bicis?. Respuesta ; sí, en piedras medio centímetro más bajas.... tiene narices. Yo llevo arrastrando bielas por las piedras desde mi primera bici y las sigo arrastrando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo vengo de una Bronson, y a la Nomad le he puesto las mismas bielas que tenia en la Bronson y te aseguro que en muchos sitios, y digo muchos sitios por los que pasaba si tocar con la Bronson ahora doy.Ademas de ser mas baja también es mas larga y eso influye, llevo 15 días con ella y ya me he acostumbrado, pero que nadie se engañe, toca mucho mas que las demás bicis que he tenido, eso si baja mucho mejor y en los saltos también la noto mas estable.

7. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La nomad toca y mucho comparado con la bronson , ser medio centimetro en papel y sumale el sagde un amortiguador de 63 mm comparado con uno de 57 mm y veras como toca, lo digo por que las tengo y toca pero bastante y cuando va amortiguando bajando mas se nota y debes pensar donde llevas las bielas.
    Igual es que soy torpe con la nomad y la bronson me va mejor jaja

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cierto que toca...pero estoy convencido que la mayoria de usuarios de esta bici ya sospechamos dónde va a tocar,aunque alguna sorpresa te puedes llevar...
    Esto es una handicap frente a las ventajas que ofrece la geo de la bici...??
    NO...Yo creo que es asi y hay que aceptarla como es...
    Es mala???
    Tampoco.
    Mejorable..???
    Puede ser...
    En resumen..Una gran bici para lo que esta pensada.

9. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo la capra, muy similar. Y no es que toque subiendo, q también, el problema es en caminillos flow o tramos de enlace cuesta abajo q si quieres ir a full dando pedales es peligroso porque puedes dar. O incluso en curveteos rápido que antes podías dar pedales ahora como tumbes la bici lo mínimo das. Ahí esta el peligro porque la ****** es fina. Pero nada q no puedas acostumbrarte.
    Yo supongo q el que la vende es para coger una bronson o una foxy o pepinos así, q son como las antiguas Nomad en cuanto a geometrías pero pedaleadoras a tope. Si la capra o la Nomad son tan cómodas subiendo no me quiero imaginar como va una tipo bronson.
    Y bajando, yo ahora noto q tengo que adoptar el tipo de conducción de la DH, tumbar en vez de girar, que dicho sea de paso es como hay que hacer, solo que ahora estas obligado a hacerlo si o si pirque no hay otra forma de meterla en curva.
    Yo la verdad es que estoy muy contento además hace un mes cada vez que cambiaba a la DH o al revés me costaba unas bajadas de adaptación y ahora se complementan muy muy bien.
    Y ya la seguridad en los saltos ni hablamos.
    Yo vengo de una Nomad 2.

10. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto, no es el tema de la altura del pedalier en estático, sino con el SAG del amortiguador de 63mm, y que encima en esta bici se agradece llevar un SAG generoso, de 30 o 35%.. incluso algunos lo llevan al 40%.
    En casa comparé la altura del pedalier sentado en la bici con la Spe Enduro 29 (con un sag de 25%) y la diferencia eran 2,5cm!!!

Los 65º de dirección y la altura del pedalier son el "carácter" de la bici,te permite rodar alguno cortados que antes eran impensables. Por contra partida, subir por una trialera se complica por tienes que anticiparte, a piedras escalones, etc

11. Paquiño18

Paquiño18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo desde que la tengo estoy encantado, es cierto que hay que adaptarse a la manera de pilotar más agresiva, cargando más peso delante, en curvas cerradas cuesta un poco meterla pero tal y como.sale de. La curva no hay nada que.decir
    De la altura de pedalier no tengo queja, toca en algunos sitios como todas. Las bielas de mi nomad 2 terminaron con muchas cicatrices y con esta diría que toco menos veces o es.que ya voy con más cuidado de todo lo que decís por aquí...

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si, yo también tocaba von la enduro sl, con la reignX, ... y todas las bielas daban pena, pero en esta al mayor distancia entre ejes, pedalier mas bajo y mas sag aún se nota mas

13. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas,
    Llevo planteandome cambiar mi spec enduro un tiempo y una de las opciones es la nomad aunque barajo Patrol y Capra. El caso es que quiero algo rapido ya que la spec endura es una maravilla pero algo lenta.
    Cosiderais la nomad como rapida?
    Lo del pedalier lo veo insignificante ya q con duferentes cubiertas o sag esa altura se modifica.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    No he probado las enduro del 2010 en adelante y no se si han canviado mucho, pero he tenido pitch y enduro sl y las spec. solo las encuetro mejorben sensibilidad y tracción pero no ni en rapidez de aceleración, pedaleo y absorción

15. Paquiño18

Paquiño18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A mi me parece una bici muy rápida y cuanto más rápido vas mejor funciona

16. polak

polak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno, ya estoy bastante decidido, he empezado la búsqueda...

17. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Las picth y las anteriores a 2010 son algo mas rapidas por que su fsr es algo diferente en su bieleta.

18. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Pues si son mas rapidas ya apaga y vamonos... porqur eran poco reactivas, necesidad de un buen propedal y nada progresivas.
    Dudo que las posteriores vayan peor... deben estar mejor configuradas para el 1x11.
    Las 29" pedalean bastante mejor que las pitch i las enduro sl

19. jonnyduke

jonnyduke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    La Nomad es un misil!!
    Yo venía de una Genius LT que es más tragona pero infinitamente más lenta.

Yo creo que la gente se pensaba que compraba una mini DH super tragona, vamos un colchón y las están quitando porque no lo es. No da esa sensación, por lo menos a mí estos 9 meses que llevo con ella montada con el Vivid Air. El tacto es algo más seco, con un sag del 25-30%...eso sí tragar traga muy bien y sale de las curvas como un rayo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Hay quien dice que todas las bicis corren igual y no es asi.
    Alguna opinion mas?

Compartir esta página