Santa Cruz no tiene ni de cerca el mejor sistema de suspensión del mercado. Si lo fuera iría bien con cualquiera amortiguador y no es así, va bien con muelle porque con aire da un poco de pena. Y otra cosa, los Sr. de Push no sacaría bieletas o amortiguadores modificados para mejorar el sistema, eso dice mucho de la calidad del mismo. Se nota un poco que la tienes y claro, lo mío es lo mejor y. Pero creo que no es así.
No se por quién dices la última frase compi... Y yo pienso como @fibike77 . La N3 con el Monarch va bastante bien !
Perdona, pero he probado muchas bicis de Enduro (pero muchas) y, según mi opinion, la Nomad 3 es la que mejor va, con mucha diferencia de algunas, y con poca diferencia de otras. Y la llevo con aire. Y hay unos cuantos mas por mi zona que opinan lo mismo que yo. Todos los que conozco que prueban la Nomad 3 estan encantados. Y por ejemplo, he tenido una YT Tues de DH y me parecio un pesimo sistema de suspension. Según tu, ¿que sistemas de suspension son mejores que un vpp? ¿o que bicis son mejores que una Nomad?
Gracias a todos por los aportes, voy a intentar probar las 3 y a ver cual me convence más. La idea es tenerla para unos años... Ayuda ver que estáis tan contentos con la Nomad, Tiri_slater lo ha clavado: "Con la cabeza YT, con el corazon SC". Un saludo!!
Compra la que más te guste verla... verla entre las piernas, verla encima del coche, verla aparcada en casa, verla apoyada en un arbol en un bike park... ... cualquiera es bonita y seguro que son todas son buenas.... y el dinero es importante per solo se vive una vez. Yo tengo una Nomad3, no tengo ni idea de Enduro... pero cuando no puedo salir por el monte, me cojo una silla, me siento en el garaje delante de la bici, me pongo un babero.... y la miro. .. Por otro lado: la YT yo (personalmente) la descarto ya que a mi me gusta ponerle cara ("face") al que me vende algo... y compro por internet muchas cosas, demasiadas... pero cuando se trata de medio millón de las pesetas de antes (3.000€), prefiero "ponerle cara al vendedor".
Si claro, yo tuve la TUES edicion limitada de 2012, la que solo se podia comprar el 12-12-12. La bici venia con suspensiones Marzochi en Horquilla y CC Double Barrel detras La compramos 3 amigos mas y yo, y a los 4 nos paso lo mismo: Eramos incapaces de sacar mas de 160mm delanteros. Por casualidad estuvimos por los Alpes y en la Magavalanche de Alpe d´Huez habia una preparador de horquillas, que abrio la mia y me dijo que llevaba como un 30% mas de aceite del que le tocaba. Una vez le quito aceite, empece a poder sacarle todo el recorrido. No obstante, de atras seguia sin funcionar bien. Probamos todas las regulaciones posibles, que con el CC DB eran unas cuantas, pero pese a que el tacto del amortiguador era muy bueno, la bici no funcionaba bien en: Zonas bacheadas a altas velocidades, en caidas de cortados y a la hora de presionar en rampas para saltar (hacer la compresion). Era como si la primera parte fuera muy progresiva y despues se volviera super lineal hasta incluso haciamos topes en sitios que no era para ello. Los 4 que compramos la bici y estuvimos 10 dias por alpes llegamos a la misma conclusion: Buena compra, muy buenos componentes, y en general no estaba mal del todo, pero la sensacion es que no llegaba a funcionar bien del todo. La de enduro me gusta muchisimo, pero antes de comprarme una me gustaria probarla bien probada.
Gracias! Sobre la horquilla entiendo do q eso es algo de marzochi,no de la bici. Q por cierto tengo una en una summun desde este verano y me pasa igual, tenia pendiente llevarla porque sospechaba algo parecido a lo tuyo. De detrás ya no sabría decirte, un amigo tiene una tues de 2015 y supercontento. Un saludo
Si, si yo no acabe descontento con la bici. Por el precio es una compra muy buena, pero no se puede comprar con la V-10 que tuve el pasado verano, eso de atras si que funcionaba a la perfeccion. Por otro lado, la FOX 40 que trae la V-10 C me parecio malisima, y que arruinaba el buen funcionamiento de la bici. Eso y un manillar demasiado plano, y tambien que no se porque montan Maxxis DH Rear delante y detras. Para detras bien, pero para delante no iba bien. Y por cierto, la Tues fisuro en menos de 1 mes de uso, pero la cambiaron en menos de 10 dias. Se fue por una soldadura del basculante
Las Fox 40 basica no iban demasiado bien...Pero la incorporacion del cartucho rc2 y silenciar el muelle...la dejan bastante bien. Respecto a las Minion....a mi esa combinacion me ha funcionado muy bien en Vallnord.
N3 y aire de pena no se yo, yo sin duda es la mejor bici de enduro que he tenido en cuanto a pedaleo y absorción y también progresividad, y sin ser muy canviabicis he tenido unas cuantas y con diferentes sistemas. Hablo bién de ella porque la tengo y la tengo porque me cuadra su estetica, acabados, calidad, funcionamiento,.... lo peor el precio. Por ponerle pegas para rutas técnicas se golpea demasiado en las bielas en trialeras, por lo demás para mi genial. Pd. La capra idem, la reign y la dune a mi personalmente no me cuadran esas geos tan largas. La n3 y la capra siendo de las "minidh" se dejan llevar muy bién en todas situaciones, notandose ágiles y estables
Yo he bajado con unas cuantas bicis y desde la primera bajada que hice con una v10 del 2009 me enamore del vpp, tanto que desde entonces he tenido una v10, una nomad 2 y ahora la nomad 3, me la pille porque me encanta el sistema y la estética, la fiabilidad del plástico de Santa es indiscutible y si te mueves un poco la puedes montar por un precio razonable Después de 3 meses dándole bastante caña en circuitos muy exigentes he de decir que me parece la mejor bici de Enduro ahora mismo pero para gustos... Como pega el roce de las bielas como ya han dicho por ahí En cuanto vaya a un bikepark le montare un muellaco a ver el cambio....
Coincido al 100% en tus comentarios de la V10 , tengo la V10 y no es de recibo que monten la Maxxis DH II Rear delante , tuve una caida a alta velocidad por tumbar demasiado en una zona suelta. Inmediatamente cambie a la Minion DHF y fuera problemas. Respecto a la horquilla , no es una horquilla , es un muelle , no tiene hidraulico , tuve varias caidas provocadas por que al caer despues de un salto la bici te despedia hacia arriba. La mande a DRS , le colocaron el cartucho Fast y vaya cambio.
Montan la dhr delante porque ratboy la lleva así, pero ese hasta con ruedas de triciclo bajaría bien jajajaja
Exactamente es eso!. El prestigio de FOX se va a la ***** con esa horquilla, la verdad, es malisima. ¿que te costo o que vale el cartucho Fast Track? En un por de meses me pedire una V10, pero no se si ponerle el cartucho Fast Track, otro, o vender la horquilla y poner otra.....
Comentaros que ya descubri el puñetero ruidito, revise el BB y vi que un rodamiento estaba un poco agarotado ( todo limpio grasa y a rodar )pero el ruido seguia, puse otros pedales por probar y bingo , los CB mallet hacian el ruido los desmontare y vere que les pasa. Por lo que se a escrito sobre ruidos aqui todo puede ser, de momento el mio desaparecio